
La Q1 de esta clasificación daba comienzo con los dos pilotos del equipo Mercedes al frente de la fila de coches que esperaban ansiosos en la calle de boxes por salir a la pista. La mayoría de ellos salió con el compuesto blando, aunque algunos atrevidos, como los Ferrari o los Force India, decidían rodar con el medio. Desde el arranque de la sesión, la amenaza de lluvia era más que evidente, por lo que el objetivo era marcar lo antes posible un buen tiempo con el compuesto de seco para asegurarse una plaza en la Q2.
Lluvia en la Q1
Así pues, a falta de cinco minutos para el final de la Q1, la lluvia apareció en Albert Park en forma de diluvio moderado. Este agua frustraba los intentos de los dos talentos de Lotus, que se copaban las últimas posiciones de la hoja de tiempos y se quedaban fuera de toda esperanza por llegar a la Q2. Además, Pastor Maldonado terminaba esta primera tanda de vueltas sin marcar un crono oficial. Antes de que acabara la Q1, un valiente Esteban Gutiérrez salía al asfalto para sumar algunos kilómetros más con el compuesto intermedio.
Como novedad este año, la Q1 ha tenido una duración de 18 minutos, es decir, dos menos que hasta ahora. Posteriormente, la segunda tanda durará 15 minutos y los diez pilotos que paen a la Q3 saldrán en carrera con el neumático que hayan usado en la Q2. Además, la FIA ha acordado proporcionar un juego extra a los pilotos que lleguen a la última ronda, que después tendrán que devolver, para obligar a los pilotos a no quedarse en boxes y a hacer dos intentos cada uno.

Accidente de Räikkönen y Vettel cae en Q2
Lejos de la tranquilidad aparente que se vivió en la primera sesión, la Q2 trajo sorpresas en sus últimos compases. La segunda tanda arrancó sin lluvia pero con la pista bastante mojada, por lo que el compuesto intermedio y el de lluvia extrema fueron las opciones escogidas por los pilotos que todavía seguían vivos en la odisea de Albert Park. A medida que avanzaba la sesión, la pista se iba secando ligeramente, por lo que los tiempos fueron bajando y todos los pilotos mejoraron sensiblemente.
No obstante, una bandera amarilla trajo el caos a Melbourne en el último minuto. El F14-T de Kimi Räikkönen se estrellaba contra las barreras después de que el finés perdiera el control del coche, lo que obligaba a los que seguían en pista a no cometer errores para poder cruzar el corte que separa la Q2 de la Q3. Entre ellos estaba Sebastian Vettel, que en esos momentos estaba con el decimocuarto mejor tiempo, lo que le situaba fuera de la última ronda. Pero, a pesar del control del alemán en las derrapadas y de mejorar su crono personal, Vettel se quedaba fuera por escasas décimas al quedarse con el decimotercer crono.
Lucha titánica entre Mercedes y Red Bull
La última ronda de esta primera clasificación del año también arrancaba con el asfalto muy mojado y con dos minutos más de tiempo que el año pasado. Así pues, todos los pilotos han gozado de, al menos, dos intentos para marcar su mejor crono. La sorpresa, sin duda, la han dado los pilotos de Toro Rosso, ya que se mostraron competitivos en todo momento y sus tiempos finales distan mucho de lo que consiguieron en 2013. Un fallo en el último momento, después de protagonizar un trompo, impedía a Daniil Kvyat mejorar su crono en la Q3.
A falta de pocos segundos para el final, la emoción estuvo patente en los garajes de Red Bull y Mercedes, debido a la lucha que mantenían en pista Hamilton, Rosberg y Ricciardo. El alemán era el primero en cruzar la meta marcando un buen tiempo, que después le arrebataba el australiano, quedándose con la pole provisional. Sin embargo, desde la neblina acuática surgió Hamilton a lomos del W05 y logró superar el tiempo registrado por Ricciardo para arrebatarle, en el último suspiro, la primera pole del año en Albert Park.
GP de Australia 2014: sábado 76 fotos
Sebastian Vettel disputa los Libres 3 en Australia
Romain Grosjean firma autógrafos antes de los libres
Mejor tiempo para Nico Rosberg en los Libres 3
Sesión sin problemas para Sebastian Vettel
El F14-T de Fernando Alonso rueda con el compuesto medio
Nueva etapa para Felipe Massa en Williams
Kimi Räikkönen tuvo problemas de adaptación
Kamui Kobayashi trata de mejorar con el CT05
Libres 3 para Daniel Ricciardo en Albert Park
Fernando Alonso atiende a los aficionados
Daniel Ricciardo vuela sobre mojado
Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Daniel Ricciardo tras la clasificación
Pastor Maldonado avanza en los terceros entrenamientos de Australia
Preguntas para Sebastian Vettel tras la clasificación
Alegría de Jean-Eric Vergne tras su buen papel en Melbourne
Primera pole del año para Lewis Hamilton
Daniel Ricciardo arranca el año con la segunda plaza en clasificación
Daniel Ricciardo, sonriente en rueda de prensa
Lewis Hamilton y Nico Rosberg cuchichean en rueda de prensa
La plantilla de Sauber posa en Australia
Plantilla al completo
Adrian Sutil concentrado antes de que comience la temporada
Adrian Sutil recorriendo Albert Park
Esteban Gutérrez en la pista de Melbourne
La lluvia complica aún más la situación a Esteban Gutiérrez
Adrian Sutil bajo la lluvia de Albert Park
Daniel Ricciardo afronta la Q3 en Melbourne
Buen tiempo en clasificación para Daniel Ricciardo
Spray de agua de Lewis Hamilton en Albert Park
Lewis Hamilton afronta la Q3 de la clasificación
Lewis Hamilton, contento tras la pole en Australia
Nico Rosberg finalmente saldrá tercero
Nico Rosberg saluda tras la clasificación
El W05 avanza en manos de Nico Rosberg
Sebastian Vettel no entró en la Q3 de Australia
Sebastian Vettel 'vuela' en Albert Park
Problemas en el software del RB10 de Sebastian Vettel
James Key, en el muro de Toro Rosso
Problemas técnicos para Pastor Maldonado con el E22
Decepción de Valtteri Bottas en Australia
Valtteri Bottas llega a boxes en Albert Park
Felipe Massa rueda en los Libres 3 de Australia
Felipe Massa sale de boxes en Albert Park
El equipo trabaja en el coche de Jenson Button
Kevin Magnussen rodando sobre la pista mojada
Kevin Magnussen preparado para su primera clasificación en F1
Jenson Button concentrado para conseguir el mejor tiempo
Kamui Kobayashi entró en la Q2 en Australia
Buen trabajo de Kamui Kobayashi con Caterham
Kevin Magnussen destaca en condiciones difíciles
Ciryl Abiteboul, serio en Melbourne
Marcus Ericsson acaba contento su primera clasificación
Primera clasificación del año para Marcus Ericsson
Nico Hülkenberg encontrando tráfico durante su vuelta lanzada
Sergio Perez a punto de empezar la sesión de clasificación
Sergio Pérez no pasa de la Q2
Sergio Pérez bajo la lluvia de Australia
Nico Hülkenberg con neumáticos de lluvia extrema
Romain Grosjean acabó frustrado en Melbourne
Max Chilton en el MR03 durante la clasificación del GP de Australia
Romain Grosjean vuelve a boxes ayudado por los mecánicos
Pastor Maldonado se prepara para disputar la Q1
Explicaciones para Romain Grosjean en el box
Pastor Maldonado se quedó sin tiempo en la Q1
Romain Grosjean se baja del coche
Jules Bianchi, sonriente en el box de Marussia en Albert Park
Jules Bianchi rueda delante de uno de los Williams
Max Chilton rueda con el MR03 durante la Q1 en Albert Park
Jean-Eric Vergne sale del pitlane con neumáticos intermedios
Daniil Kvyat perseguido a lo lejos por Jean-Eric Vergne
Daniil Kvyat a toda velocidad con el STR9 sobre el asfalto de Albert Park
Jean-Eric Vergne, el Toro Rosso 25
Fernando Alonso en una de las curvas del primer sector de Albert Park
Kimi Räikkönen sufrió con el F14T en la clasificación en Albert Park
Fernando Alonso sale de boxes con el neumático intermedio
Kimi Räikkönen brilla bajo el sol de Albert Park
Añadir comentario:



Australia 2014