Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Abiteboul: "Tenemos expectativas de ascender en la parrilla"
TEMPORADA 2014

Abiteboul: "Tenemos expectativas de ascender en la parrilla"

Abiteboul: "Tenemos expectativas de ascender en la parrilla"

Daniel Gorbe   12 de Diciembre 2013 13:35

6 comentarios

Abiteboul: "Tenemos expectativas de ascender en la parrilla"

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Caterham F1 Team, ha expresado en recientes declaraciones al portal Autosport que ve 'lógico' que los pilotos apoyen a sus equipos ayudándolos a traer nuevos patrocinadores: "Para mí, los pilotos son sólo una ayuda extra para ver estas oportunidades comerciales que se pueden generar, ya sea por ellos o nosotros. Esto no es que tengas pilotos de pago o no".

Durante este año pilotos como Heikki Kovalainen, que ha sonado como un serio candidato a un asiento titular en el equipo Caterham, han expresado que nunca pagaría por un asiento titular en la F1. El finlandés iba más allá diciendo que si tuviera un patrocinador se quedaría el dinero para él, y eso puede ser un gran obstáculo en su regreso a la F1 con el equipo de Leafield vistas las últimas declaraciones de Cyril Abiteboul.

Ayudar al equipo a conseguir patrocinios, vital en Caterham

"Algunos pilotos han dicho públicamente - y eso nos molesta - que no van a hacer ningún tipo de contribución, sinceramente no me gusta porque todo el mundo está haciendo una contribución. Por ejemplo, Fernando [Alonso] y algunos de los patrocinadores que han estado creyendo en él y siguiéndole desde el inicio de su carrera deportiva. Casi todos los pilotos tienen la sensación de que tiene que haber alguna tipo de contribución que realizar más allá de sus obligaciones deportivas", señaló Abiteboul, cuyas palabras parecen ir dirigidas a Heikki Kovalainen.

Así, el francés quiso aclarar que no era necesario que un piloto les entregue dinero, sino más bien que les ayude y apoye para atraer a sus patrocinadores personales, un esfuerzo justo para un equipo que invierte muchos recursos en poner en pista un monoplaza competitivo: "Para mí es justo que los pilotos hagan una contribución, no (necesariamente) una contribución financiera, pero al menos una ayuda y crear oportunidades para que los equipos generen valor. Es un poco más complejo de lo que la gente tiende a resumir a veces. Sí, vamos a esperar que los pilotos ayuden, pero no necesariamente al traer dinero. Tenemos una temporada que va a ser más cara, tenemos un premio que va a la baja, tenemos expectativas de ascender en la parrilla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados