Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Red Bull confirma el fichaje de Vettel para 2009

Red Bull confirma el fichaje de Vettel para 2009

Redacción   17 de Julio 2008 17:20

2 comentarios

Red Bull confirma el fichaje de Vettel para 2009

Después de tantos rumores, finalmente el piloto de Toro Rosso, Sebastian Vettel, correrá al lado de Mark Webber en Red Bull Racing el año que viene, según ha anunciado oficialmente hoy el equipo en el circuito de Hockenheim.

Después de que David Coulthard anunciara su retirada, y más tarde dijera que Vettel era el candidato perfecto para reemplazarlo en Red Bull, todo apuntaba a que el joven alemán daría el salto tarde o temprano.

Christian Horner, jefe de Red Bull: "Estamos encantados de que Sebastian se una a nosotros el año que viene. Después de que David Coulthard anunciara su retirada de la Fórmula 1 durante el GP de Inglaterra, y tras una cuidadosa consideración, parecía natural anunciar su reemplazo aquí en Hockenheim, en el país de nacimiento de Sebastian."

"Como él ya formaba parte de la familia de Red Bull, elegir a Sebastian como compañero de equipo de Mark Webber no ha sido ninguna decisión complicada. Sin embargo, siempre hemos dicho que nuestro objetivo es tener a la alineación de pilotos más competitiva posible, y la selección de Vettel también ha cumplido ese requisito."

"Habiendo cumplido los 21 años en la última carrera y con sólo 17 grandes premios disputados, todavía está aprendiendo, pero queda claro que tiene tanto la habilidad como la velocidad necesarias. Estamos seguros de que Red Bull Racing aprovechará al máximo esos atributos, y creemos que con Mark y Sebastian tenemos una alineación muy competitiva para el 2009."

Red Bull confirma el fichaje de Vettel para 2009

Sebastian Vettel, visiblemente contento: "Estoy muy orgulloso por unirme a Red Bull Racing, y siempre es bueno tomar una decisión pronto de lo que vas a hacer el año que viene. Como piloto tu objetivo siempre es estar con el equipo más competitivo posible, y durante el paso de los años, Red Bull Racing ha demostrado que tiene un gran potencial, así que ha sido un ascenso positivo para mí."

"He sido parte de la familia Red Bull durante mucho tiempo, y he estado con su Junior Team desde el año 2000. Durante mi carrera me han ofrecido mucho apoyo y ahora, espero tener una gran temporada pilotando con un equipo veterano, aunque todavía tenga mucho que aprender de la F1."

"Aparte de Red Bull, también tengo que darle las gracias a la Scuderia Toro Rosso, donde me siento casi como en casa. Han sido mi familia durante un año, y me gustaría darle las gracias a Franz y a Gerhard por la oportunidad que me han dado, y gracias a todo el equipo por sus esfuerzos."

"Después de este anuncio, puedo concentrarme en competir con Toro Rosso durante esta segunda mitad de la temporada. Intentaré devolverles el favor dándolo todo para obtener buenos resultados, y para añadirlos a los que ya hemos obtenido hasta la fecha."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados