Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RÄIKKÖNEN ABANDONÓ

Vettel, más líder, tras ganar el GP de Bélgica 2013 por delante de Alonso

Vettel, más líder, tras ganar el GP de Bélgica 2013 por delante de Alonso

Iván Illán   25 de Agosto 2013 15:30

321 comentarios

Vettel, más líder, tras ganar el GP de Bélgica 2013 por delante de Alonso

Quinta victoria del año para Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bélgica. El alemán, que se hizo con la primera posición en la primera vuelta al superar a Lewis Hamilton, ganó con solvencia en una carrera en la que nunca vio su liderato inquietado por sus rivales. Tras él se colocó Fernando Alonso, que cimentó su remontada en una notable salida, y Lewis Hamilton, que no pudo reflejar su ritmo a una vuelta en carrera.

Tras ellos, Nico Rosberg fue cuarto, justo por delante de Mark Webber y Jenson Button, quien realizó una notable carrera sumando un buen número de puntos para McLaren. Felipe Massa fue séptimo superando por un estrecho margen a Romain Grosjean, el único Lotus en meta ya que Kimi Räikkönen abandonó por problemas de frenos. La zona de puntos la cerraron Adrian Sutil y Daniel Ricciardo.

Gran salida de Fernando Alonso

La carrera comenzó con la incógnita de las posibles precipitaciones en el cielo aunque el líquido elemento respetó la primera vuelta, en la que Sebastian Vettel logró hacerse con la primera posición al superar al 'poleman' Lewis Hamilton en la recta de Kemmel. Por detrás, Fernando Alonso se colocaba quinto en una inteligente salida por el interior aprovechándose del descalabro de Paul di Resta y Mark Webber, que perdieron muchas posiciones en la arrancada.

La remontada del español no había terminado ahí ya que en la cuarta vuelta superó a Jenson Button colocándose cuarto y tres vueltas más tarde, hacía lo propio con Nico Rosberg, situándose en posiciones de podio con menos de un cuarto de la carrera disputada. Ya después de su primera parada, el español superó a Lewis Hamilton en la única lucha relevante en las primeras posiciones de la carrera logrando la segunda posición que sólo abandonaría en los cambios de neumáticos.

Por detrás de los tres primeros, la carrera tuvo muchos momentos de tensión a pesar de que la zona de DRS en la recta de Kemmel facilitó las cosas a los pilotos que pretendían adelantar a sus rivales. En una situación así, Sergio Pérez fue sancionado con un estricto 'drive through' por sacar de pista a Romain Grosjean. El mexicano se mostró muy enfadado por la radio con la decisión de los comisarios, que le costó coger un buen fajo de puntos en la carrera de este domingo.

Vettel, más líder, tras ganar el GP de Bélgica 2013 por delante de Alonso

Se acabó la racha de Kimi Räikkönen

La mala noticia del día para la emoción del campeonato fue el abandono de Kimi Räikkönen. El finlandés, al igual que su compañero de equipo Romain Grosjean, estaba realizando una carrera gris luchando al final de la zona de puntos cuando comenzó a sufrir problemas en los frenos. Tras varias vueltas sufriendo por el problema y el riesgo de sufrir un accidente, el equipo Lotus decidió retirar el coche a mitad de carrera finalizando la racha de 27 carreras terminando.

Quien también sufrió una mala carrera fue Pastor Maldonado, protagonista del incidente más importante de la carrera al tocarse primero con Adrian Sutil cuando intentaba entrar a boxes para terminar accidentándose con Paul di Resta, lo que impidió continuar al piloto escocés de Force India. El venezolano tuvo que parar para cambiar el alerón delantero para minutos más tarde ver cómo los comisarios le sancionaban con un 'stop & go' terminando con sus pocas opciones de puntuar.

Con este resultado, Vettel es más líder del campeonato alcanzando la cifra de 197 puntos. Su victoria, unida al abandono de Räikkönen, le permite aumentar un poco más su ventaja en el campeonato, donde Fernando Alonso se coloca segundo a 46 puntos del piloto alemán. El 'cero' de Räikkönen hace que incluso Lewis Hamilton se coloque en tercera posición por delante del finlandés. La Fórmula 1 volverá en dos semanas con el Gran Premio de Italia, que se celebrará en el circuito de Monza.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Sebastian Vettel Red Bull Ganador 44 25
2 Fernando Alonso Ferrari +16.8 segs 44 18
3 Lewis Hamilton Mercedes +27.7 segs 44 15
4 Nico Rosberg Mercedes +29.8 segs 44 12
5 Mark Webber Red Bull +33.8 segs 44 10
6 Jenson Button McLaren +40.7 segs 44 8
7 Felipe Massa Ferrari +53.9 segs 44 6
8 Romain Grosjean Lotus +55.8 segs 44 4
9 Adrian Sutil Racing Point +69.5 segs 43 2
10 Daniel Ricciardo Visa CashApp RB +73.4 segs 44 1
11 Sergio Pérez McLaren +81.9 segs 44 0
12 Jean-Eric Vergne Visa CashApp RB +86.7 segs 44 0
13 Nico Hülkenberg Stake F1 Team +88.2 segs 44 0
14 Esteban Gutiérrez Stake F1 Team +90.3 segs 44 0
15 Valtteri Bottas Williams +97.6 segs 44 0
16 Giedo van der Garde Caterham +1 vuelta 43 0
17 Pastor Maldonado Williams +1 vuelta 43 0
18 Jules Bianchi Manor Marussia F1 +1 vuelta 43 0
19 Max Chilton Manor Marussia F1 +2 vueltas 42 0
20 Paul di Resta Racing Point +18 vueltas 26 0
21 Kimi Räikkönen Lotus +19 vueltas 25 0
22 Charles Pic Caterham +36 vueltas 8 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2013

25/08/2013