Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

INCONTESTABLE TRIUNFO

Lewis Hamilton logra su primer triunfo con Mercedes en el GP de Hungría 2013

Lewis Hamilton logra su primer triunfo con Mercedes en el GP de Hungría 2013

Manuel Andrés Nieves   28 de Julio 2013 15:49

378 comentarios

Lewis Hamilton logra su primer triunfo con Mercedes en el GP de Hungría 2013

La sequía de Lewis Hamilton ha llegado a su fin en Hungaroring. El piloto británico de Mercedes ha conseguido materializar su pole position para hacerse con la victoria en el Gran Premio de Hungría 2013, en una carrera que ha dominado de principio a fin y en la que su W04 ha respondido correctamente ante el reto que suponía para los neumáticos la alta temperatura del asfalto magiar. Su ritmo no desfalleció en ningún momento y se mantuvo rodando en tiempos competitivos hasta la bandera a cuadros, cruzándola con una ventaja superior a los diez segundos sobre el segundo clasificado.

Ese segundo puesto del podio lo ocupó Kimi Räikkönen, quien logró remontar desde el sexto puesto de la parrilla gracias a una estrategia a dos paradas y mantener tras él a un Sebastian Vettel que le estuvo presionando durante las últimas vueltas pero no consiguió adelantar al finlandés de Lotus, que ahora se aúpa a la segunda posición del mundial. El líder esta clasificación refuerza su posición al frente del Campeonato con un nuevo podio, pero se quedó con la miel en los labios tras una primera parte de la carrera en la que se vio frenado por el tráfico causado por la diversidad de estrategias. Su ventaja al frente del mundial asciende ya a 38 puntos.

Mark Webber finalizó cuarto, recuperándose así de los problemas sufridos en la clasificación del sábado, los cuales le relegaron al décimo puesto de la parrilla. El australiano optó por una estrategia a tres paradas, reservando el neumático blando para su última tanda, en la que se encontró en tierra de nadie, con el cuarto puesto asegurado y sin opciones de acceder a las plazas de podio.

Tras el australiano cruzó bajo la bandera ajedrezada Fernando Alonso, en la misma quinta posición en la que partió en la parrilla. El de Ferrari no tuvo suficiente ritmo desde el inicio de la carrera, momento en el que empezó a perder distancia con Hamilton, Vettel y Grosjean. El tráfico le volvió a meter en la lucha, pero finalmente poco pudo hacer ante la superioridad de los Red Bull y los Lotus salvo mantener tras él a un Romain Grosjean que se quedó sin opciones de podio tras recibir una sanción por parte de la FIA.

Un drive-through arruinó las opciones de podio de Grosjean

El francés de Lotus tuvo ante sí una oportunidad de hacer algo grande al partir desde la tercera posición con un monoplaza competitivo. La victoria estaba a su alcance en la primera fase de la carrera, momento en el que mantuvo presión sobre Vettel sin conseguir superarle en la pista. Lotus decidió adelantar su segunda parada para rebasar al alemán estratégicamente, pero un adelantamiento a Massa mientras intentaba encontrar aire limpio le causó una sanción en forma de drive-through al considerar los comisarios que abandonó los límites de la pista obteniendo una ventaja con ello. Esto arruinó sus opciones de podio, y su parte final de carrera la realizó pegado al alerón trasero de un Fernando Alonso que consiguió resistir hasta el final.

Jenson Button fue el primer McLaren bajo la bandera a cuadros tras realizar únicamente dos paradas, superando por tan sólo dos segundos a Felipe Massa. Ambos pilotos se vieron involucrados en encontronazos a lo largo de la carrera. Jenson y Grosjean se tocaron justo antes de la primera parada del inglés, mientras que Felipe se tocó con Nico Rosberg en la primera vuelta. Sergio Pérez, con su noveno puesto y otra estrategia a dos paradas, hizo que ambos McLaren puntuasen nuevamente este domingo.

Maldonado logra el primer punto para Williams en 2013

La noticia del día para Williams es la consecución de su primer punto de la temporada, gracias a la décima posición que logró finalmente Pastor Maldonado. El equipo británico pone fin así a una sequía de puntos que se estaba prolongando excesivamente y que ha supuesto el peor inicio de un mundial en su exitosa historia. Será, por tanto, una de las primeras alegrías del año para ellos.

Tras dos carreras logrando un punto, Nico Hülkenberg fue undécimo, manteniendo tras su Sauber a los dos pilotos de Toro Rosso, con Jean-Éric Vergne en duodécima posición y Daniel Ricciardo en la decimotercera.

Marussia y Caterham son, por tanto, los únicos equipos que aún no han puntuado esta temporada, pero su lucha particular se centra en alcanzar y mejorar ese decimotercer puesto de Jules Bianchi en Malasia que, de momento, sitúa a los anglo-rusos por delante en el mundial. Este domingo, Van der Garde igualó el mejor resultado del año para Caterham siendo decimocuarto, pero le faltó algún abandono más por delante para lograr el objetivo que persiguen.

Cinco fueron los pilotos que no consiguieron terminar la carrera, y entre ellos encontramos a ambos Force India, quienes parecen haberse visto seriamente afectados por el cambio de neumáticos al no mostrarse tan competitivos desde Alemania. Es la segunda carrera consecutiva en la que no logran puntuar y la segunda del año en la que sufren un doble abandono, lo que unido al potencial actual del VJM06 indica una tendencia a la baja.

Valtteri Bottas sumó su primer abandono en la Fórmula 1 y Esteban Gutiérrez también se tuvo que retirar al sufrir un problema en la caja de cambios de su Sauber. Nico Rosberg, que rodaba en zona de puntos, vio cómo su carrera terminaba al romper el motor de su Mercedes W04 a seis vueltas para el final.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes Ganador 70 25
2 Kimi Räikkönen Lotus +10.9 segs 70 18
3 Sebastian Vettel Red Bull +12.4 segs 70 15
4 Mark Webber Red Bull +18.0 segs 70 12
5 Fernando Alonso Ferrari +31.4 segs 70 10
6 Romain Grosjean Lotus +32.2 segs 70 8
7 Jenson Button McLaren +53.8 segs 70 6
8 Felipe Massa Ferrari +56.4 segs 70 4
9 Sergio Pérez McLaren +1 vuelta 69 2
10 Pastor Maldonado Williams +1 vuelta 69 1
11 Nico Hülkenberg Stake F1 Team +1 vuelta 69 0
12 Jean-Eric Vergne Visa CashApp RB +1 vuelta 69 0
13 Daniel Ricciardo Visa CashApp RB +1 vuelta 69 0
14 Giedo van der Garde Caterham +2 vueltas 68 0
15 Charles Pic Caterham +2 vueltas 68 0
16 Jules Bianchi Manor Marussia F1 +3 vueltas 67 0
17 Max Chilton Manor Marussia F1 +3 vueltas 67 0
18 Paul di Resta Racing Point +4 vueltas 66 0
19 Nico Rosberg Mercedes +6 vueltas 64 0
20 Valtteri Bottas Williams +28 vueltas 42 0
21 Esteban Gutiérrez Stake F1 Team +42 vueltas 28 0
22 Adrian Sutil Racing Point +51 vueltas 19 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2013

28/07/2013