Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

JÓVENES Y TITULARES

Alineación de pilotos participantes en los test de Silverstone 2013

Alineación de pilotos participantes en los test de Silverstone 2013

Manuel Andrés Nieves   16 de Julio 2013 17:16

95 comentarios

Alineación de pilotos participantes en los test de Silverstone 2013

El circuito de Silverstone albergará durante esta tercera semana de julio los test para jóvenes pilotos de la temporada 2013, donde no sólo se darán cita algunas promesas del automovilismo, sino también varios de los pilotos oficiales de los equipos de Fórmula 1, debido a los cambios ejecutados por la FIA en colaboración con Pirelli para solucionar los problemas de neumáticos que afectaron a la carrera del GP de Gran Bretaña, celebrada precisamente en este mismo trazado.

Así, la restricción que únicamente permitía participar a pilotos que hubiesen disputado menos de dos Grandes Premios de F1 ha sido eliminada, y la Federación permitirá que pilotos con más experiencia se pongan a los mandos de los monoplazas con la finalidad de probar las nuevas construcciones de Pirelli que se introducirán a partir del próximo Gran Premio de Hungría, con carcasas de 2012 y compuestos de 2013. Sin embargo, durante el tiempo en el que estos pilotos con más experiencia estén sobre el asfalto, el equipo no podrá probar nuevas piezas en aras de mejorar el rendimiento del monoplaza, algo para lo que la FIA enviará a observadores encargados de vigilar que se cumpla con el reglamento.

Por tanto, la mayoría de los equipos han optado por ceder parte de esos tres días hábiles a alguno de sus pilotos titulares, dando además la oportunidad a jóvenes para que dispongan de kilómetros a bordo de un F1 durante el resto de tiempo hábil. Mercedes no acudirá a estos entrenamientos después de la sanción recibida por el Tribunal Internacional de la FIA a consecuencia del test secreto realizado con Pirelli en Barcelona. Los aficionados podrán acudir como espectadores a estos test pagando 23 euros por día único o 46 euros por una entrada válida para las tres jornadas. Los niños podrán entrar de forma gratuita.

Carlos Sainz Jr. y Dani Juncadella, los dos españoles presentes en los test

El equipo campeón del mundo, Red Bull, será el que mayor número de pilotos emplee durante los próximos tres días de entrenamientos, turnándolos cada media jornada. Además de sus dos titulares Sebastian Vettel y Mark Webber, el australiano Daniel Ricciardo de Toro Rosso dispondrá de una importante oportunidad para probar el RB9 al ser uno de los candidatos a ser piloto oficial de la escudería de Milton Keynes en 2014. El portugués António Félix da Costa, con las dos primeras mañanas, y el español Carlos Sainz Jr. con la tercera y última serán las dos promesas de su programa de jóvenes pilotos que rodarán en Silverstone.

Ferrari ha confirmado la presencia de Felipe Massa durante la última mañana de test. Será el único piloto oficial de la Scuderia presente en los entrenamientos, a los que Alonso ya anunció que no acudiría. El italiano Davide Rigon, unido a la Scuderia desde 2011 y que formó parte de la Academia de Pilotos de Ferrari (FDA), será el encargado de ponerse al volante del F138 durante las dos jornadas y media restantes.

Lotus ha decidido repartir equitativamente sus tres días entre tres pilotos. Nicolas Prost y Davide Valsecchi, que ya pilotaron con el equipo en los test de Abu Dabi 2012, estarán en la primera y segunda jornada respectivamente, mientras que el viernes 19 será Kimi Räikkönen el encargado de rematar el trabajo evaluando los nuevos Pirelli.

Alineación de pilotos participantes en los test de Silverstone 2013

Force India ha anunciado que James Calado será el joven que acompañe a sus dos pilotos titulares, Paul di Resta y Adrian Sutil, durante estos tres días de entrenamientos. El piloto inglés compite actualmente en GP2 con el equipo ART Grand Prix y ya tuvo la oportunidad de subirse al VJM06 el pasado mes de junio en un test aerodinámico. El reparto de días entre los susodichos pilotos aún no es oficial, ya que el equipo irá comunicando sus planes mañana tras mañana.

McLaren, único equipo sin pilotos titulares entre sus elegidos

McLaren es el único equipo que no ha confirmado a ningún piloto oficial para participar en estos test. Kevin Magnussen y Oliver Turvey, parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren, se pondrán a los mandos del MP4-28 durante el primer y segundo día respectivamente, mientras que el experimentado Gary Paffett, que ha participado en gran cantidad de test con el equipo, cerrará el trabajo el viernes.

La escudería Toro Rosso, al igual que su hermana mayor Red Bull, contará con un amplio abanico de pilotos. El primero en ponerse al volante del STR8 será el venezolano Johnny Cecotto, piloto de GP2, que participará en el primer día completo antes de ceder el volante a Carlos Sainz Jr. El español, que actualmente pilota en GP3 y es hijo del bicampeón del mundo de rallies Carlos Sainz, se subirá al monoplaza de Faenza durante la mañana del jueves antes de hacer lo propio con el RB9 un día después. Los pilotos titulares tomarán entonces el relevo, con Daniel Ricciardo a bordo en la segunda tarde y Jean-Éric Vergne durante la última mañana. La última tarde será para el ruso de 19 años Daniil Kvyat, piloto de GP3.

Alineación de pilotos participantes en los test de Silverstone 2013

Robin Frijns, piloto reserva de Sauber, estará presente en el primer día con el equipo suizo. El holandés, que ya participó con ellos y con Red Bull en los test para jóvenes pilotos de 2012, dejará paso a Nico Hülkenberg, que rodará durante el segundo día. El viernes será el turno del japonés Kimiya Sato, piloto de 23 años que actualmente compite en Auto GP.

Dani Juncadella tendrá su segunda oportundiad a bordo de un F1, la primera con uno actual tras haber probado el Ferrari F60 de 2009 el pasado mes de diciembre en Vallelunga. El español participará en estos test de Silverstone con Williams y será el primer encargado de pilotar el FW35, haciéndolo durante toda la jornada del miércoles. Pastor Maldonado cogerá el relevo el jueves y Susie Wolff, piloto de desarrollo del equipo de Grove, dispondrá de su prometida jornada el viernes.

Marussia confirmó la presencia del chipriota Tio Ellinas, actual líder de la GP3 con el equipo Marussia Manor Racing, durante la primera de las tres mañanas, siendo sustituido por la tarde por Max Chilton. El venezolano Rodolfo González, piloto reserva del equipo, dispondrá de dos jornadas al volante del MR02, siendo relevado únicamente el viernes por la tarde, momento en el que se subirá al monoplaza Jules Bianchi.

En el caso de Caterham, contarán con su piloto reserva Alexander Rossi el primer día y subirán al británico Will Stevens, piloto de la Fórmula Renault 3.5 Series, durante la segunda jornada. El tercero se lo repartirán sus dos pilotos oficiales, Charles Pic y Giedo Van der Garde.

Así se reparten los pilotos entre los diez equipos participantes

Día 1 (17/7)Día 2 (18/7)Día 3 (19/7)
Red BullDa CostaDa Costa / RicciardoSainz / Vettel
FerrariRigonRigonMassa / Rigon
LotusN.ProstValsecchiN.Prost
Force IndiaCalado / Di RestaCalado/Sutil/Di RestaCalado/Sutil/Di Resta
McLarenMagnussenTurveyPaffett
Toro RossoCecotto Ricciardo / SainzVergne / Kvyat
SauberFrijnsHülkenbergK.Sato
WilliamsJuncadellaMaldonado / JuncadellaS.Wolff
MarussiaEllinas / ChiltonR.GonzálezR.González / Bianchi
CaterhamRossiStevensVan der Garde / Pic

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.