Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PACK COMPLETO

Ferrari suministrará sus unidades de potencia al equipo Marussia a partir de 2014

Ferrari suministrará sus unidades de potencia al equipo Marussia a partir de 2014

Juanjo Fernández   16 de Julio 2013 13:23

50 comentarios

Ferrari suministrará sus unidades de potencia al equipo Marussia a partir de 2014

El equipo Marussia ha confirmado lo que era un secreto a voces en el paddock de la Fórmula 1: Un acuerdo de colaboración con el equipo Ferrari por el cual la escudería italiana le suministrará las nuevas unidades de potencia que entrarán en la Fórmula 1 a partir de 2014.

La marca italiana ocupará el lugar de Cosworth, que deja la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, y suministrará tanto motores como el nuevo sistema ERS (Energy Recovery System), además de todo el sistema de trasmisión. Por lo tanto, a parte de la propia escudería Ferrari, la marca italiana proveerá de sus sistemas de energía a dos equipos más, Sauber y Marussia.

Los rumores del acuerdo entre Ferrari y Marussia se remontan al inicio de esta temporada, cuando Jules Bianchi, piloto de la Ferrari Driver Academy, fichaba a última hora por Marussia tras rescindir la escudería rusa su contrato con Luiz Razia, inicialmente el piloto titular.

Andy Webb, CEO del equipo Marussia:

"El equipo Marussia está encantado de comenzar una colaboración técnica con la Scuderia Ferrari para el suministro de sus sistemas de propulsión a partir de 2014. La importancia de este desarrollo para nuestro equipo no se puede exagerar. No solo nos beneficiaremos del suministro del fabricante de motores más exitoso en la historia de la Fórmula 1, sino que también nos provee de la confirmación, si era necesario, de nuestro compromiso con el deporte y la determinación de mantener nuestra progresión a largo plazo. La nueva regulación del sistema de transmisión que se introduce el próximo año representa el desarrollo más sustancial en cuanto a los motores en este deporte desde la introducción de los V8 y es más significativa con la contribución del Energy Recovery System".

"Estamos deseando trabajar con la Scuderia Ferrari durante esta nueva y emocionante era en la Fórmula 1. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para ser agradecidos con Cosworth, con quienes hemos estado trabajando desde nuestra temporada de debut en 2010. Hemos compartido un importante parte de nuestro viaje juntos y Cosworth ha sido una parte importante de nuestra clara progresión. Continuaremos trabajando juntos durante esta mitad de temporada que nos queda para asegurarnos que conseguimos nuestros objetivos comunes antes de que Cosworth deje este deporte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados