Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LIGERA DECEPCIÓN

Jules Bianchi: "Es bueno tener a un Caterham detrás, pero malo tener otro delante"

Jules Bianchi: "Es bueno tener a un Caterham detrás, pero malo tener otro delante"

Manuel Andrés Nieves   29 de Junio 2013 18:19

6 comentarios

Jules Bianchi pilota su Marussia en Silverstone

La sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña 2013 ha dejado una sensación de ligera decepción en el equipo Marussia, no sólo por haber conseguido un resultado inferior a sus expectativas, sino también por no haber encontrado la puesta a punto correcta para que el comportamiento de los monoplazas fuese el adecuado y sus pilotos pudiesen sacar el máximo del mismo.

La lucha cercana que mantienen con Caterham desde el inicio de la temporada está ahora mucho más igualada, y en esta ocasión han sido los rivales quienes han tomado la delantera con Charles Pic situándose en decimonovena posición, justo por delante de un Jules Bianchi que no estuvo cómodo con el equilibrio del MR02, pero que volvió a aventajar a Max Chilton por un margen considerable de un segundo y siete décimas. El piloto británico no rindió como le hubiese gustado ante su afición, y aunque se muestra contrariado confía en que el buen ritmo de carrera les permita tener un día mejor en la carrera.

Jules Bianchi (20º, 1:34.108):

"Es bueno tener a un Caterham por detrás, pero no tanto tener a otro por delante. En el pequeño período de tiempo que tuvimos para trabajar en nuestra puesta a punto de seco, creo que no lo conseguimos del todo, así que pasaremos el tiempo que tenemos ahora en ver qué podemos hacer para darnos la mejor oportunidad de cara a mañana."

Max Chilton (22º, 1:35.858):

"El de hoy ha sido un día complicado. Tuvimos trabajo que hacer esta mañana intentando encontrar el equilibrio correcto y parecía que habíamos dado un buen paso adelante, pero también lo hicieron los demás. Aún tendremos bastante trabajo por hacer pero nuestro ritmo de carrera ayer parecía más prometedor, así que será en eso en lo que nos centraremos ahora. Haremos lo que podremos para tener una carrera mejor mañana."

Jules Bianchi: "Es bueno tener a un Caterham detrás, pero malo tener otro delante"

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Teníamos dos configuraciones distintas con las que lidiar, y Jules estuvo un poco más contento con su coche que Max. Hicimos algunos cambios en el coche de Max para igualar esas configuraciones, pero esta mañana parece que ambos coches sufrieron problemas de equilibrio. Durante y después de los terceros libres, los ingenieros y demás miembros del equipo trabajaron duro para hacer cambios significativos a los coches y mejorar gradualmente el equilibrio, pero al final de nuestra sesión de clasificación aún teníamos dos coches con el equilibrio lejos de estar perfecto."

"En general estamos un poco decepcionados con el resultado y necesitamos entender cómo podemos mejorar nuestro ritmo en clasificación. Para mañana parece que tendremos una puesta a punto mejor y seguro que con la velocidad punta que tenemos y lo que hemos mejorado en lo que a ritmo de carrera se refiere, podremos tener un día más bueno. Parece que la carrera será en seco y las temperaturas más elevadas que las de hoy, unas condiciones que deberían ser mejor para nosotros."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados