Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONSTANTE PROGRESIÓN

Max Chilton: "Estoy cómodo con la posición en la que estamos"

Max Chilton: "Estoy cómodo con la posición en la que estamos"

Pablo Grau    8 de Junio 2013 11:17

5 comentarios

Agua en Montreal para Max Chilton

Jornada productiva para el equipo Marussia, que llegaba a Canadá con dos pilotos que jamás habían rodado en el circuito Gilles-Villeneuve. Tras las dos sesiones de entrenamientos libres, el equipo de John Booth recopiló muchos datos y, a pesar del accidente de Jules Bianchi en los Libres 1 (solamente pudo completar ocho vueltas antes de quedarse tirado en la pista), el equipo anglo-ruso termina de forma satisfactoria la primera prueba de Canadá. El jefe del equipo asegura estar contento tras ves que en todas las áreas el trabajo está muy bien.

Jules Bianchi (22º y 19º):

"Las condiciones de la pista fueron complejas al comienzo de la primera sesión y, por desgracia, me quedé tirado en una sección sucia de la pista. Había completado solamente ocho vueltas, y eso fue muy frustrante, porque este es un nuevo circuito para mi y teníamos también un programa aerodinámico que llevar a cabo. Estoy contento de que pudiéramos recuperar el tiempo perdido y de ver cómo terminó el primer día. Me gustan las primeras sensaciones que me llevo de esta pista, por lo que fue una pena no tener un comienzo normal, pero creo que estamos en buen lugar para el resto del fin de semana".

Max Chilton (19º y 21º):

"Hasta ahora, bastante bien mi primera vez en el circuito Gilles-Villeneuve. Es una pista genial, me encanta. Por la mañana, el trabajo estuvo sujeto a las condiciones de la pista, y completamos el trabajo aerodinámico con el compuesto experimental. Pudimos condensarlo todo por la tarde y conseguimos lo que necesitábamos, terminando el día con muchos datos para analizar. Estas nunca son las mejores condiciones para probar por primera vez un trazado, pero estoy cómodo con la posición en la que estamos y con ganas de completar el resto del fin de semana".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Llegamos a Canadá con algunas mejoras mecánicas para probar en los Libres 1, junto al deseo de comprender al máximo los neumáticos experimentales que Pirelli ha traído. Por desgracia, las condiciones en la primera sesión limitaron mucho este trabajo, incluyendo algunas evaluaciones de las partes revisadas de los escapes que hemos introducido. Eso significa que parte del trabajo se ha retrasado hasta Silverstone, sabiendo que los Libres 2 eran para evaluar los neumáticos y los frenos para esta carrera. Obviamente, Jules se perdió una gran parte de los primeros entrenamientos, que no fue lo ideal. Su equipo de mecánicos trabajó bien para cambiar la caja de cambios a tiempo para la segunda sesión, que fue muy productiva. Max tuvo un viernes fantástico, completando gran parte del programa, y parece contento con el equilibrio del coche. Estamos contentos con el progreso de ambos coches hasta la fecha. Como siempre pasa en Canadá, los frenos serán importantes en nuestro análisis de los datos y a la hora de tomar decisiones sobre las especificaciones que pondremos. Sin embargo, estamos contentos de ver que estamos bien en todas las áreas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados