Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PARADAS EXTRAS

Jules Bianchi: "Sin la parada extra podría haber estado luchando con Bottas"

Jules Bianchi: "Sin la parada extra podría haber estado luchando con Bottas"

Juanjo Fernández   12 de Mayo 2013 23:05

16 comentarios

Jules Bianchi: "Sin la parada extra podría haber estado luchando con Bottas"

Problemática carrera para el equipo Marussia en el Gran Premio de Barcelona. Ambos pilotos tuvieron problemas durante las 66 vueltas, con Jules Bianchi entrando a las pocas vueltas del inicio a cambiar el alerón delantero, lo cual le bajó de la lucha con los Caterham y con Bottas, mientras que Max Chilton tuvo problemas en boxes, lo cual le hizo perder tiempo, aunque se mostró contento con el ritmo mostrado.

Jules Bianchi (18º):

"Siento como que he hecho una carrera muy dura, pero no hay mucho más que decir. Obviamente estoy contento de haber tenido tres fuertes tandas en mitad de carrera, pero el daño estaba hecho cuando en las primeras vueltas tuve que parar a poner otro alerón delantero. Creo que me recuperé bien y sin la parada extra podría haber estado luchando con Bottas hoy. Nuestros tiempos por vueltas fue mucho más rápido que los suyos y mantuve la distancia por debajo de los ocho segundos en el último stint, pero forcé demasiado las gomas y me concentré en traer el coche al box".

"Otro doble final de carrera para nosotros, lo cual es importante. Fue una carrera que requirió toda mi concentración y puse toda la experiencia que he adquirido durante las primeras cuatro carreras sobre como manejar las gomas, por lo que ha sido un dia extenuante pero con cosas positivas. Me centraré en esto y espero cosas mejores en mi carrera local en Mónaco en dos semanas".

Jules Bianchi: "Sin la parada extra podría haber estado luchando con Bottas"

Max Chilton (19º):

"Fue decepcionante tener un comienzo tan problemático en carrera y luego tuvimos el problema durante la parada en boxes, lo cual fue un revés. Lo que es alentador son mis tiempos por vuelta en aire limpio, de lo cual estoy muy contento y es bueno poder demostrar más mi ritmo por vuelta que en las últimas carreras. Si podemos dejar de tener estos problemas podemos empezar a pensar en algo más. El ritmo está ahí por lo que deberíamos ser capaces de empezar a cerrar la distancia con el grupo medio. La siguiente es una de mis carreras favoritas y daré el máximo de lo que pueda para preparar mi primera vez con un Fórmula 1 allí. Esperemos podamos disfrutar de una mejor recompensa".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Dejamos el Circuit de Catalunya con sentimientos encontrados acerca del Gran Premio de España. Por un lado hemos avanzado en nuestro desarrollo en esta carrera, no solo durante el viernes sino la manera en que hemos mejorado sesión tras sesión. Esperábamos cosas mejores en carrera pero hemos sufrido algunos reveses con Jules y Max, lo cual enmascara lo que podríamos haber conseguido con nuestro ritmo respecto el resto de equipos".

"Ambos pilotos han hecho un gran trabajo demostrando que hay ritmo, a pesar de haber hecho cuatro parados, por las tres que teníamos previstas. La remontada de Jules fue impresionante. Con un neumático nuevo habríamos sido capaces de empujar en el último stint lo que podría haber dado un resultado distinto. El ritmo de desarrollo ha llegado como resultado de mucho trabajo duro en Banbury y necesitamos mantener el estado en Mónaco, donde llevaremos más mejoras, aunque más pequeñas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados