Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REPASO A SU INICIO

Análisis F1 2013: ¿Cómo han empezado los novatos?

Análisis F1 2013: ¿Cómo han empezado los novatos?

Juanjo Fernández   30 de Abril 2013 16:53

66 comentarios

Análisis F1 2013: ¿Cómo han empezado los novatos?

Dio comienzo la temporada 2013 con una de las parrillas más jóvenes de media de los últimos años. Esto se debe, en gran parte, a las retiradas de Michael Schumacher y Pedro de la Rosa, pero también a la aparición de nada menos que 5 nuevos pilotos entre los que solo Giedo Van der Garde supera los 24 años.

Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Cómo han comenzado la temporada estos pilotos? ¿Están dando lo que se espera de ellos, o están teniendo más problemas de los inicialmente esperados? Vamos a tratar de resumir estas cuatro primeras carreras de los novatos de la parrilla.

Jules Bianchi:

Con Jules Bianchi tenemos al piloto novato que más ha llamado la atención durante este inicio de temporada, con un rendimiento muy destacable tras su fugaz fichaje por Marussia en la última semana de test de pretemporada en Barcelona. El francés ha hecho valer muy bien su amplia experiencia en Fórmula 1 en los últimos años como tercer piloto de Force India y miembro de la 'Ferrari Driver Academy', y ha llevado al equipo ruso a estar por delante de su rival, Caterham, durante las primeras carreras, e incluso soñar con entrar en la Q2 y atacar a equipos en problemas, como Williams.

Tras su frustrado fichaje por Force India, el francés está en una oportunidad única para demostrar que puede estar en la Fórmula 1, algo que ya está haciendo, por lo que debe mantener este nivel durante el resto del año para poder aspirar a un mejor equipo para 2014. Quién sabe si, incluso, para llegar a Ferrari en un futuro no muy lejano.

Análisis F1 2013: ¿Cómo han empezado los novatos?

Valtteri Bottas:

Mucho se esperaba de Valtteri Bottas durante este inicio de temporada. Su subida a piloto titular fue bendecida por el público del Gran Circo, tras ganar la GP3 en 2011 y sus 15 entrenamientos libres con el equipo en 2012, además de los test de novatos de los últimos años. Pero el finlandés ha coincidido con la peor versión del equipo Williams de la historia en cuanto a resultados se refiere, sin ningún punto en estas primeras cuatro carreras.

Sin embargo, en comparación con su compañero, la temporada de Bottas está siendo aceptable. Se ha mostrado muy cercano a su compañero en clasificación, mientras que en carrera ha logrado llevar el coche a meta en todas las carreras sin meterse en problemas, algo muy importante para un novato, y además haciéndolo por delante de su compañero de equipo.

Esteban Gutiérrez:

Muy difícil el papel que tiene que desempeñar Esteban Gutiérrez durante esta temporada. Llamado a sustituir a su compatriota Sergio Pérez, y con un compañero de la talla de Nico Hülkenberg, Esteban no ha destacado nada durante estas primeras carreras de la temporada. Ni siquiera ha sacado a relucir su mayor virtud, la velocidad pura a una vuelta (vapuleado por Hülkenberg), mientras que en carrera ha mantenido ese espíritu problemático que le ha hecho ser partícipe de varios accidentes importantes, como en el Gran Premio de China con Adrian Sutil.

Análisis F1 2013: ¿Cómo han empezado los novatos?

Mucho tiene que mejorar el mexicano durante la temporada europea, donde ya es conocedor de todos los circuitos, lo que unido a las mejoras que llevará Sauber al C32 debería hacer que el primer campeón de la GP3 se acerque mucho más a su compañero de equipo con el propósito de ganarse un puesto para la próxima temporada y dejar atrás esa fama de piloto problemático que arrastra desde la GP2.

Max Chilton:

Max Chilton ha llegado a la Fórmula 1 siendo prácticamente un desconocido para gran parte de la afición, y posiblemente siendo el piloto del que menos se espera durante esta temporada. Y, por ahora, así está siendo. Chilton ha sido masacrado por su compañero de equipo Jules Bianchi, tanto en clasificación como en carrera, contando además con casi todos los test de pretemporada en su mano, un rendimiento quizás demasiado pobre, incluso para llevar un Marussia.

En los aspectos positivos, conviene decir que ha finalizado todas las carreras, y en casi todas por delante del Caterham de Giedo Van der Garde, más experimentado que él. Además, ha mostrado una cierta progresión, acercándose poco a poco a su compañero en clasificación. Veremos si mantiene esta progresión durante el resto del año como hizo Charles Pic la pasada temporada en una situación similar a la suya.

Análisis F1 2013: ¿Cómo han empezado los novatos?

Giedo Van der Garde:

Campeón de las World Series by Renault 3.5L en 2007, varios años entre los mejores de la GP2, debut en los entrenamientos libres con el equipo Caterham en 2012... El palmarés y la experiencia de Giedo Van der Garde da para pensar que está preparado para el reto de la Fórmula 1. Sin embargo, el holandés, por ahora, no ha dado la talla en los primeros Grandes Premios, siendo el más habitual a la hora de cerrar la parrilla y sin conseguir darle la vuelta a la situación en carrera, donde no ha estado falto de incidentes.

Sin embargo, el holandés se merece, como mínimo, el beneficio de la duda ahora que llegamos a Europa, donde ya conoce los circuitos y ahora que ha pasado un tiempo de adaptación a la categoría. Pero mucho tienen que cambiar las cosas para ganarse la confianza del equipo a la hora de desarrollar el monoplaza junto con su compañero, algo en lo que ninguno ha dado para nada la talla y han tenido que recurrir a Heikki Kovalainen, antiguo piloto oficial de la escudería malasia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.