Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CON LOS NEUMÁTICOS

Paul Hembery: "La clave va a ser la degradación térmica"

Paul Hembery: "La clave va a ser la degradación térmica"

Pablo Grau   20 de Abril 2013 17:21

5 comentarios

Paul Hembery: "La clave va a ser la degradación térmica"

Nico Rosberg se ha alzado en Baréin con la pole, y saldrá el primero en la carrera del domingo tras haber marcado un tiempo de 1.32.330 con el compuesto medio, una de las opciones elegidas por Pirelli para este fin de semana. El tiempo marcado por el piloto alemán ha eclipsado el que consiguió el año pasad Sebastian Vettel con el neumático blando, que fue de 1:32.422. A nivel de resultados, la pole de Baréin supone la segunda en la carrera de Rosberg, además de ser la segunda consecutiva que el equipo Mercedes consigue desde que lo hicieran Juan Manuel Fangio y Stirling Moss en los años 50.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:

"A diferencia de China, aquí la clave para la gestión de los neumáticos va a ser la degradación térmica, con temperaturas del asfalto superiores a los 40 grados centígrados. Con tantos puntos de tracción y frenada, esto supone un reto sobre todo para los neumáticos traseros, y ese será el factor restrictivo. El circuito evoluciona continuamente, así que los tiempos deberían ser cada vez más rápidos, aunque el tiempo de la pole de este año ya es más rápido que la pole del año pasado, que fue establecida con un compuesto nominalmente más blando".

"La diferencia de prestaciones entre los dos compuestos es mucho más pequeña que en China, alrededor de 0,6 segundos por vuelta, lo que significa que existen varias posibilidades estratégicas distintas, ya que no hay un camino evidente a seguir. Esto es algo que ya hemos visto en calificación, pues los equipos han abordado cada sesión de formas diferentes. Los adelantamientos son bastantes fáciles en Baréin en comparación con muchos otros circuitos, y todo apunta a que aquí el neumático duro puede ser el neumático preferido de carrera, con algunos equipos optando por el medio. El problema visto en el Mercedes de Lewis Hamilton durante los entrenamientos libres no ha sido resultado de una rotura estructural del neumático, sino que posiblemente se ha debido a la presencia de algún resto sobre la pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.