Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEGRADACIÓN DE GOMAS

Jules Bianchi: "Las últimas vueltas se me hicieron eternas"

Jules Bianchi: "Las últimas vueltas se me hicieron eternas"

Daniel Gorbe   14 de Abril 2013 19:57

11 comentarios

Jules Bianchi: "Las últimas vueltas se me hicieron eternas"

El equipo Marussia ha vuelto a completar un fin de semana positivo, en el que siguen manteniendo la décima posición del Campeonato de Constructores. Además, terminaron la carrera por tercera vez consecutiva con ambos coches, siendo Bianchi 15º y Chilton 17º, subiendo posiciones respecto a la salida.

Jules Bianchi (15º):

"Estoy muy contento de terminar en el puesto 15 hoy, pero ha sido una carrera dura y para ser honesto, fui feliz al ver la bandera a cuadros después de un stint final difícil aferrarse manteniendo el nivel de degradación de los neumáticos. Tuve una buena salida y ocupaba el cargo durante un buen rato antes de Pic fue capaz de salir adelante cuando nos encontramos con un período un poco más largo primero. Después de eso yo estaba corriendo con Maldonado y es alentador ver que yo era capaz de mantener la distancia con él desde hace bastante tiempo. Hacia el final de la carrera, tuve que centrarme en la gestión de los neumáticos y asegurar al mismo tiempo la ventaja que tenia con Pic detrás de mí. Las últimas vueltas se me hicieron eternas, pero conseguimos el resultado correcto al final. En general, ha sido una carrera divertida - ciertamente la más desafiante - y creo que todos hemos aprendido aún más sobre los neumáticos de hoy, creo que hemos hecho otro buen paso y será importante mantener esto en Baréin antes de que se puede cambiar el enfoque hacia lo que vamos a traer a Europa".

Max Chilton (17º):

"Una vez más, creo que tenemos buenas razones para centrarnos en los aspectos positivos de hoy. La carrera ha ido bien para mí y el coche se comportaba bien. Me alegro de que terminamos en China un poco más fuertes después de una serie de retos en el camino. No conseguí hacer la mejor salida, pero las cosas mejoraron a lo largo de la carrera y eso se reflejó en mi tiempo de vuelta en relación con Van der Garde. Es importante destacar que conseguí un buen resultado combinado para el equipo y demostré que podemos entender y responder a los problemas de manera rápida para lograr el resultado correcto. Espero que tengamos una carrera más fácil en Baréin para que yo pueda hacer otro comienzo positivo para el fin de semana y luego tener la oportunidad de mantener ese impulso".

John Booth, jefe de equipo de Marussia:

"Preveíamos una carrera desafiante hoy y sin duda impidió que los ingenieros en sus dedos del pie y a los pilotos muy centrados en lo que tenían que hacer para cuidar los neumáticos. Tanto Jules como Max hicieron un gran trabajo para mantener la concentración y realizar carreras muy fuertes, poner una buena pelea con los coches de alrededor cuando lo necesitan, mientras que también están atentos para asegurar el resultado correcto en carrera. En la primera parte de la carrera tuvimos que cambiar ligeramente nuestra estrategia de ampliar nuestro primer stint y esto le permitió a Caterham salir delante cuando pararon antes que nosotros, pero hemos seguido con nuestra carrera y recuperamos la posición. En general, un buen resultado para el equipo y nuestra tercera carrera terminando con los dos coches. El fin de semana no ha estado exento de dificultades, sobre todo para Max, pero todos confiamos en que él mantenga su porte característico maduro y positivo para ayudarnos a superar esos problemas y hacer que vuelva a encarrilarse. Una breve pausa antes de hacerlo todo de nuevo en Bahrein en sólo siete días, cuando espero que podamos lograr un resultado igualmente positivo, pero con un poco menos de complicaciones a lo largo del camino".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados