Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BALANCE

Max Chilton y la F1: "Nunca he tenido la impresión de no estar en mi sitio"

Max Chilton y la F1: "Nunca he tenido la impresión de no estar en mi sitio"

Pablo Grau    8 de Abril 2013 09:40

8 comentarios

Max Chilton en el parque cerrado en Malasia

Max Chilton comenzó en Australia su carrera como piloto de F1, un mundo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado el joven británico. Chilton pilotará toda la temporad apara el equipo Marussia, donde comparte garaje con Jules Bianchi, y el británico sabe que debe trabajar mucho para estar al nivel de los mejores: "Sin ninguna duda, eres una persona muy ocupada cuando llegas a la F1, ya que hay más carreras en la temporada, pero también hay que superarse. Pasamos el máximo tiempo posible entrenando, ya sea a nivel físico o en el simulador. Todo está a un nivel superior. También hay que viajar mucho, pero eso me gusta, ya me habitué en la GP2".

Al ser una categoría más exigente que la GP2, Chilton sabe y es consciente de que el trabajo debe ser constante y de que aún tiene mucho que aprender: "Tengo que mejorar muchas cosas en mi forma de pilotar, pero mi objetivo para estas dos primeras carreras fue llegar a la meta y tratar de batir a los Caterham, y lo conseguí en Australia. Tuve algún problemilla en Australia y en Malasia, y eso no me ayudó nada, pero no aprendemos lo mismo durante un fin de semana perfecto que durante uno con problemas. Por tanto, tengo la impresión de haber aprendido mucho durante estas dos carreras y ahora puedo abordar las dos siguientes con mucha más experiencia".

Aprovecha cada momento

"No fue una sorpresa que Jules Bianchi se uniera al equipo. Hemos competido juntos en karting y luego en la F3 y en la GP2. Le conozco muy bien, es un buen compañero, ya que tiene mucha experiencia en la F1 y, por eso, es algo positivo para el equipo. Con excepción del propio compañero, no pasamos demasiado tiempo con los demás pilotos. De hecho, solamente nos vemos durante el 'drivers' parade' y en las reuniones. Conozco a algunos por haberlos visto en otras categorías. Es bastante surrealista estar al lado de pilotos de la talla de Sebastian Vettel o Fernando Alonso durante el 'drivers' parade', pero debo decir que nos han acogido bien y nunca he tenido la impresión de no estar en mi sitio. Supongo que todo lo veré normal dentro de algunas carreras", explicó Chilton en la web oficial de F1.

Por lo tanto, Chilton se siente un privilegiado por haber cumplido el sueño de llegar a la F1, algo que no es fácil hoy en día: "No tenemos muchas posibilidades de llegar a ser piloto de F1 algún día y, por eso, trato de aprovechar cada pequeño momento. Hay que trabajar duro en todas las áreas, pero quiero hacerlo durante mucho tiempo, y quiero conseguir resultados a la vez que me divierto. De momento, me divierto mucho y quiero que todo esto continúe como hasta ahora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados