Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUEN RITMO

Jules Bianchi: "Estoy contento con el trabajo que hemos podido completar hoy"

Jules Bianchi: "Estoy contento con el trabajo que hemos podido completar hoy"

Daniel Gorbe   22 de Marzo 2013 17:05

13 comentarios

Jules Bianchi: "Estoy contento con el trabajo que hemos podido completar hoy"

El equipo Marussia parece dispuesto a asentarse en su nueva posición dominante de los equipos de final de parrilla, en su lucha con los Caterham. Por ello, el equipo anglo-ruso ha aprovechado la primera sesión de entrenamientos libres para ver como funcionaban las nuevas piezas aerodinámicas que traían a este circuito, lo que les debería dar algo de rendimiento extra para el fin de semana.

En cuanto a sus pilotos, Jules Bianchi se ha mostrado un poco dubitativo de la posición de su monoplaza en relación a sus rivales, en un día en el que han sido superado por el Caterham de van der Garde en la primera sesión de libres. Por su parte, Max Chilton se ha mostrado esperanzado sobre sus opciones en este Gran Premio, en el que la degradación de los compuestos y la aparición de la lluvia podría darles una oportunidad.

Jules Bianchi (20º Y 18º):

"Estoy contento con el trabajo que hemos podido completar hoy, pero siempre es difícil terminar el viernes sin una idea clara de dónde estamos, todavía hay muchas variables a tener en cuenta. Estoy satisfecho con mi actuación de hoy, parece que estamos haciendo progresos con la puesta a punto que necesitamos aquí. Esta es simplemente una de esas carreras y circuitos únicos y es lo mismo para todos los equipos. Es mi primera vez aquí compitiendo y estoy contento con la forma en que me he aclimatado a la pista. Ahora tenemos que ver lo que el resto del fin de semana nos depara. Puede ser frustrante, puede ser emocionante. Vamos a ver".

Max Chilton (21º y 21º):

"Hoy no ha sido el viernes más sencillo, pero sé por experiencia que este circuito presenta una variedad de desafíos, por lo que no es del todo inesperado. Hemos tenido nuestras frustraciones en unas cuantas áreas, pero hemos hecho algunos progresos y completado algunas buenas tandas - por desgracia, no tuve opción de realizar otra tanda. Estoy deseando ver cómo se nos dará el resto del fin de semana. La lluvia parece preparada para entrar en juego - de hecho muchos lo ven claro. El resto está un poco abierto en este momento, así que creo que veremos una clasificación y carrera interesantes".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Ha sido un día interesante para arriba y abajo por la calle de boxes, con el desgaste de los neumáticos y el clima jugando un papel importante en las dos sesiones. En FP1 tuvimos una buena sesión comparando algunos datos aerodinámicos y componentes de los escapes, que han ido bien, y pudimos correr en FP2 con las nuevas mejoras en ambos coches. Quedó claro tras la primera sesión que el desgaste del neumático trasero era bastante significativo, sin embargo, efectuamos algunos cambios de reglajes durante el descanso para hacer frente a esto y en FP2 esta situación parece haber disminuido. Max experimentó una deslaminación en uno de sus neumáticos traseros durante sus tandas, lo que dificultó su sesión de manera significativa, por desgracia, lo que significço que no pudiera salir de nuevo cuando la pista se secaba de nuevo con los neumáticos blandos. Hemos hecho el mejor uso de las condiciones de mojado con el fin de dar los dos pilotos más experiencia en la transición que se produce de una pista de mojado a seca y la forma distinta de usar el neumático que esto requiere. En fin, un día en el que la tabla de tiempos no dice mucho acerca de dónde estamos, pero en el que tenemos una gran cantidad de información bastante útil para lo que viene este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados