Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRETEMPORADA 2013

Alineación de pilotos participantes en los últimos test de pretemporada en Barcelona

Alineación de pilotos participantes en los últimos test de pretemporada en Barcelona

Manuel Andrés Nieves   27 de Febrero 2013 15:24

78 comentarios

Test de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya, Montmeló

El Circuit de Catalunya recibirá por segunda vez a los equipos de Fórmula 1 esta semana con motivo de la celebración de los últimos entrenamientos de pretemporada antes del primer Gran Premio del año en Australia. Después de ocho jornadas hábiles de test, los monoplazas empiezan a ponerse a punto para el inicio del mundial, y durante estos últimos cuatro días pueden darse a conocer las pistas que nos indiquen en cierta medida quiénes estarán en la lucha por las primeras posiciones y quiénes no habrán conseguido estar a la altura.

Durante estos cuatro días, los coches rodarán por primera vez con las especificaciones que se emplearán en Albert Park, y muchos equipos harán sus primeras pruebas de rendimiento real, centrándose ya en exprimir sus monoplazas para comprobar que están listos de cara a esta primera cita del Campeonato.

Los actuales campeones del mundo siguen estando en el punto de mira con su etiqueta de favoritos, y como cada año llevarán a este último test una serie de actualizaciones para su temible RB9, con el cual esperan proseguir en la línea de resultados conseguidos por su predecesor al final del 2012. McLaren ha confirmado que probará las especificaciones de Melbourne en su MP4-28, y Ferrari seguirá trabajando en la zona de los escapes, punto en el que, según ellos mismos indicaron, aún deben mejorar un monoplaza que ya les ha aportado mejores sensaciones que el de 2012.

Lotus también está entre los equipos más vigilados y su E21 no se descarta en las quinielas como monoplaza ganador, después de mostrar una gran consistencia en los últimos entrenamientos llegando a realizar una simulación de carrera completa sin contratiempos. Los de Enstone también llevarán mejoras a este test. Mercedes, por su parte, continuará trabajando en mejorar la carga aerodinámica de un W04 definido ya como un gran paso adelante respecto a su predecesor, y que tras dar bastantes problemas en Jerez fue mucho más consistente en la primera semana de test en Barcelona.

Sauber, y sobre todo Williams, son una de las grandes incógnitas de esta pretemporada. Los de Hinwil sorprendieron con la estrechez de los pontones del C32 en su presentación, pero hasta el momento no han dado claros signos de continuar con esa escalada hacia los primeros puestos que iniciaron el pasado año, aunque tampoco de lo contrario. Los de Grove también están causando sensación con el diseño de su FW35 y tuvieron una semana de pruebas altamente productiva y sin contratiempos en Montmeló. El optimismo que se desprende en el seno del equipo británico hace que exista cierto temor a que puedan dar otro gran salto y colarse entre los equipos punteros a lo largo de este 2013.

Force India y Marussia, a vueltas con sus segundos pilotos

Otro de los principales focos de atención continúa siendo Force India, el único equipo que aún no ha confirmado a su segundo piloto titular. Tras la decisión existen motivos económicos, pero no sólo por los patrocinios que puedan aportar Adrian Sutil o Jules Bianchi, sino también en vista a los motores que emplearán en 2014: Mercedes o Ferrari. Los últimos rumores apuntan a que el alemán sería el escogido, y sólo falta que el propio equipo lo confirme. De momento sólo se conoce que Paul di Resta estará presente durante el primer día de estos test.

Marussia también está experimentando un problema en relación a su segundo piloto, Luiz Razia, quien estaba previsto que rodase la pasada semana en Barcelona y finalmente no lo hizo. Todo indica que los motivos escondidos tras esta decisión son económicos, y a estas alturas todavía está en duda si el brasileño estará en Albert Park como compañero de Max Chilton. Según informa el Circuit de Catalunya, Razia se subirá al MR02 en el primer día de test, durante la jornada matinal del segundo y también durante la jornada vespertina del cuarto y último.

Nubes negras en los test de Montmeló de Fórmula 1

Lluvia y bajas temperaturas para la última prueba de las Pirelli

La meteorología puede ser de nuevo el gran enemigo de los equipos esta semana, después de que el pasado día 22 no fuese especialmente productivo debido a las precipitaciones caídas sobre el Circuit de Catalunya. Las previsiones para estos cuatro días no son nada halagüeñas, ya que se espera que llueva tanto el jueves como el viernes. El sábado y el domingo será menos probable que la pista esté mojada, pero las temperaturas serán bajas, algo que afectará a la hora de comprender el funcionamiento de los neumáticos Pirelli.

Esa será otra de las claves de estos test, como ya lo ha venido siendo desde que empezó la acción en Jerez. Los equipos tendrán aquí la última oportunidad de probar los nuevos compuestos de la marca italiana para 2013 y evaluar el comportamiento de su monoplaza con ellos. La alta degradación de estas gomas ha sido motivo de debate continuo en las escuderías y Paul Hembery argumentó que las condiciones ambientales no habían favorecido a que los neumáticos trabajasen continuamente en su ventana de funcionamiento ideal. Probablemente las bajas temperaturas seguirán siendo muy perjudiciales en este aspecto esta semana, en la cual cada monoplaza dispondrá nuevamente de 35 juegos de neumáticos.

Pilotos participantes en los últimos test de Barcelona:

EquipoDía 1 (28/2)Día 2 (1/3)Día 3 (2/3)Día 4 (3/3)
Red BullWebberVettelWebberVettel
FerrariMassaAlonsoMassaAlonso
McLarenPérezButtonPérezButton
LotusGrosjeanRäikkönenGrosjeanRäikkönen
MercedesHamiltonRosbergHamiltonRosberg
SauberGutiérrezHülkenbergGutiérrezHülkenberg
Force IndiaDi RestaSutilSutilDi Resta
WilliamsBottasBottasMaldonadoMaldonado
Toro RossoVergneRicciardoVergneRicciardo
CaterhamPicVan der GardeVan der GardePic
MarussiaChiltonRazia/ChiltonChiltonChilton/Razia

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.