GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

PRESENTACIÓN MP4-28

Martin Whitmarsh: "Estamos preparados para tener otra temporada competitiva"

 
MANUEL ANDRÉS NIEVES
31/01/2013 18:55
Martin Whitmarsh junto a Jenson Button y Sergio Pérez en la presentación del MP4-28

La presentación del nuevo monoplaza de McLaren para la temporada 2013, el MP4-28, ha estado cargada de simbolismo e historia al simbolizar el inicio de las celebraciones por el 50º aniversario del equipo. Para ello, antes de desvelar los secretos escondidos bajo la lona que tapaba el nuevo bólido, varios pilotos relacionados con la escudería tuvieron la oportunidad de conducir hacia el interior del McLaren Technology Centre algunos de los coches más memorables que se han producido en Woking a lo largo de todos estos años: desde el M8D CanAm de los años 70 hasta su última creación, el McLaren P1, pasando por históricos monoplazas como el M23 de Fittipaldi o el MP4-4 de Senna.

Tras sentir el rugido de algunos de los diferentes motores que han salido de Woking en estos 50 años, tocaba dar paso a desvelar la última incorporación a la lista de monoplazas de McLaren, el MP4-28, que fue descubierto por Jenson Button y Sergio Pérez ante los allí presentes y todos los internautas que siguieron la presentación a través de la web. Con él, el equipo inglés buscará volver a lo más alto de la Fórmula 1 y tener, por tanto, una mayor consistencia de resultados que en 2012, cuando pudieron obtener victorias pero se quedaron lejos de ambos títulos.

Martin Whitmarsh, jefe del equipo, destacó que el principal objetivo será ganar, y considera que con el nuevo monoplaza y la nueva dupla de pilotos formada con la llegada del joven Checo podrán tener una temporada 2013 competitiva.

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:


"La presentación de un nuevo monoplaza de F1 es siempre un momento emocionante y de ligero nerviosismo. El desfile que hemos visto hoy de algunos de nuestros coches más importantes fue un espectacular pistoletazo de salida a las celebraciones de nuestro 50º aniversario y también a nuestra temporada 2013, pero es un recordatorio de la tremenda responsabilidad que todos los miembros del McLaren Technology Centre comparten para mantener el legado iniciado por Bruce McLaren y continuado por Teddy Mayer y Ron Dennis."

Jenson Button y Sergio Pérez en la presentación del MP4-28

"Es totalmente apropiado que los recuerdos del pasado se hagan resonar en las paredes de cristal de un edificio tan moderno como el McLaren Technology Centre. Sin embargo, nunca hemos perdido de vista el hecho de que siempre estaremos ligados a aquel grupo de intrépidos pioneros que se reunieron para fundar Bruce McLaren Motor Racing Ltd en otoño de 1963. Al igual que Bruce y sus amigos más cercanos, todavía tenemos la creencia de que podemos salir al mundo, arriesgarlo todo y regresar victoriosos. Eso, en definitiva, es el espíritu que gobierna esta organización."

"En 2013, por supuesto, competiremos para ganar. Con Jenson y Checo, y este nuevo y fantástico coche, creo que estamos perfectamente preparados para tener otra temporada competitiva. Jenson está pilotando mejor que nunca, es el piloto más experimentado de la Fórmula 1, pero hace que cada gramo de esa experiencia cuente. Es incomparable en su habilidad de leer una carrera y uno de los pilotos más rápidos de la parrilla. Es también un profesional consumado, y trabajará duro para manejar el equipo durante el año."

"Checo se une a nosotros tras una temporada 2012 sensacional, y ya ha demostrado de inmediato que es inteligente, humilde, trabajador, no comete errores y es muy, muy rápido. Por supuesto, tendrá que afrontar una curva de aprendizaje a medida que se vaya adaptando a nuestra organización, especialmente durante los primeros fines de semana de carreras, pero comprende que no estamos poniendo presión sobre él."

"Este es un momento emocionante para todo el equipo. En nuestro 50º aniversario quiero que Vodafone McLaren Mercedes deje claro por qué somos el mejor equipo del mundo."
 
 

Fatal error: Cannot redeclare getrecordwithdnsservice() (previously declared in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc:68) in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc on line 116