GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

PRESENTACIÓN MP4-28

Martin Whitmarsh: "Estamos preparados para tener otra temporada competitiva"

 
MANUEL ANDRÉS NIEVES
31/01/2013 18:55
Martin Whitmarsh junto a Jenson Button y Sergio Pérez en la presentación del MP4-28

La presentación del nuevo monoplaza de McLaren para la temporada 2013, el MP4-28, ha estado cargada de simbolismo e historia al simbolizar el inicio de las celebraciones por el 50º aniversario del equipo. Para ello, antes de desvelar los secretos escondidos bajo la lona que tapaba el nuevo bólido, varios pilotos relacionados con la escudería tuvieron la oportunidad de conducir hacia el interior del McLaren Technology Centre algunos de los coches más memorables que se han producido en Woking a lo largo de todos estos años: desde el M8D CanAm de los años 70 hasta su última creación, el McLaren P1, pasando por históricos monoplazas como el M23 de Fittipaldi o el MP4-4 de Senna.

Tras sentir el rugido de algunos de los diferentes motores que han salido de Woking en estos 50 años, tocaba dar paso a desvelar la última incorporación a la lista de monoplazas de McLaren, el MP4-28, que fue descubierto por Jenson Button y Sergio Pérez ante los allí presentes y todos los internautas que siguieron la presentación a través de la web. Con él, el equipo inglés buscará volver a lo más alto de la Fórmula 1 y tener, por tanto, una mayor consistencia de resultados que en 2012, cuando pudieron obtener victorias pero se quedaron lejos de ambos títulos.

Martin Whitmarsh, jefe del equipo, destacó que el principal objetivo será ganar, y considera que con el nuevo monoplaza y la nueva dupla de pilotos formada con la llegada del joven Checo podrán tener una temporada 2013 competitiva.

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:


"La presentación de un nuevo monoplaza de F1 es siempre un momento emocionante y de ligero nerviosismo. El desfile que hemos visto hoy de algunos de nuestros coches más importantes fue un espectacular pistoletazo de salida a las celebraciones de nuestro 50º aniversario y también a nuestra temporada 2013, pero es un recordatorio de la tremenda responsabilidad que todos los miembros del McLaren Technology Centre comparten para mantener el legado iniciado por Bruce McLaren y continuado por Teddy Mayer y Ron Dennis."

Jenson Button y Sergio Pérez en la presentación del MP4-28

"Es totalmente apropiado que los recuerdos del pasado se hagan resonar en las paredes de cristal de un edificio tan moderno como el McLaren Technology Centre. Sin embargo, nunca hemos perdido de vista el hecho de que siempre estaremos ligados a aquel grupo de intrépidos pioneros que se reunieron para fundar Bruce McLaren Motor Racing Ltd en otoño de 1963. Al igual que Bruce y sus amigos más cercanos, todavía tenemos la creencia de que podemos salir al mundo, arriesgarlo todo y regresar victoriosos. Eso, en definitiva, es el espíritu que gobierna esta organización."

"En 2013, por supuesto, competiremos para ganar. Con Jenson y Checo, y este nuevo y fantástico coche, creo que estamos perfectamente preparados para tener otra temporada competitiva. Jenson está pilotando mejor que nunca, es el piloto más experimentado de la Fórmula 1, pero hace que cada gramo de esa experiencia cuente. Es incomparable en su habilidad de leer una carrera y uno de los pilotos más rápidos de la parrilla. Es también un profesional consumado, y trabajará duro para manejar el equipo durante el año."

"Checo se une a nosotros tras una temporada 2012 sensacional, y ya ha demostrado de inmediato que es inteligente, humilde, trabajador, no comete errores y es muy, muy rápido. Por supuesto, tendrá que afrontar una curva de aprendizaje a medida que se vaya adaptando a nuestra organización, especialmente durante los primeros fines de semana de carreras, pero comprende que no estamos poniendo presión sobre él."

"Este es un momento emocionante para todo el equipo. En nuestro 50º aniversario quiero que Vodafone McLaren Mercedes deje claro por qué somos el mejor equipo del mundo."
 
 

Vídeos

 

El McLaren MP4-28 visto por Martin Whitmarsh

01/02/2013 El jefe del equipo McLaren comenta lo que espera del nuevo monoplaza en 2013. 0

Presentación del McLaren MP4-28 de 2013

01/02/2013 La escudería de Woking presentó su nuevo monoplaza al tiempo que celebró su 50 aniversario sacando su artillería pesada. 1

 

Galerías

 

MP4-28, el McLaren de 2013 30 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Jenson Button: "Este será un año de continuidad y consolidación"

31/01/2013 Button iniciará su cuarto año en McLaren esperando que sean más fuertes que en 2012, y Pérez buscará adaptarse rápido en su temporada de debut con el equipo. 84

Martin Whitmarsh asegura que Paddy Lowe "será parte de McLaren un año más"

31/01/2013 La ausencia director técnico de McLaren en la presentación de MP4/28 ha sido justificada por los últimos rumores sobre su marcha a Mercedes. 13

Presentación del McLaren 2013: MP4-28

31/01/2013 Los dos pilotos oficiales del equipo inglés han sido los encargados de desvelar el diseño del nuevo monoplaza de Woking. 217

 

Te pueden interesar

Comentarios (56)

 
 
 
#56
Tuvieron sus altibajos.
Añadido el: 08/02/2013 - 02:26
Conéctate para votar   0   0  = 0
#55
Claro que debe estar a gusto en McLaren, si es uno de los mejores equipos del momento y de la historia; aunque quizás se haya apresurado en su desicion y no siempre consiga los resultados, habría que preguntarle a Buttonomo se siente por tenerlo como compañero.
Añadido el: 07/02/2013 - 06:10
Conéctate para votar   0   0  = 0
#54
@Trukutu #44

... ves? ... lo que te comentaba, hablo contigo de forma respetuosa, y a renglón seguido, aparecen varios comentarios de usuarios a los que no leo ... paso de largo y listos ... si les molesto yo o algo de lo que digo, es su problema ... yo sigo comentando lo que pienso sin ofender a nadie ... y al que le guste y me conteste con respeto, bienvenido, como es tu caso ... pero al intolerante que me ofenda o insulte por pensar distinto, pese a tratar al resto de usuarios con esmerado respeto ... ni agua!!! ... en cuanto tengo clara su actitud, dejo de leerlo, y como si no existiera ... he aprendido a valorar mejor el tiempo que invierto en esta web, y no dejo que los intolerantes y su ignarancia, me roben menos de lo justo ...

Saludos, compañero ...
Añadido el: 04/02/2013 - 12:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
#53
Teferi y Mill3r amigos mios

Nosotros no tenemos que ponerlo en su lugar, Jacobo y todo el staff de la página, YA LO PUSIERON EN SU LUGAR

Éste suave andar que le ven con su nick principal, es en cierta medida, un AGACHAR la cabeza y pedir perdón, ya no anda haciendose el loquito, porque sabe que perdió toda la confianza de los dueños de la página y en cuanto lo denuncio con pruebas, lo banean sin dudar.

Ustedes tranquilos, que éste personaje no se burlará más de Lewis por 2 motivos

1) Porque el mismo Lewis, le cerró la boca con sus notables actuaciones y por sobre todas las cosas, Lewis maduró mucho en éstos últimos tiempos, y ahora no puede atacarlo por donde mas sacaba pecho éste personaje, en la inmadurez, reconocida por todos nosotros de Lewis. En una palabra, se le acabó el jueguito, porque TODOS los que escriben en ésta página, hacen alusión a que Lewis ahora es mucho más MADURO.

2) En cuanto se pasa un poquito con Lewis, vá mi denuncia y los moderadores no dudan en banearlo, porque siempre que lo denuncié, obtuve respuestas favorables, porque además, le demuestro con hechos y argumentos, su equivocado accionar en las noticias de Lewis.

Le mando un abrazo muy grande y la mudanza me está matando jajajajaja
Añadido el: 03/02/2013 - 13:36
Conéctate para votar   0   0  = 0
#52
@Teferi: Yo te apoyo leña con el hay que ponerlo en su lugar.
Añadido el: 02/02/2013 - 00:16
Conéctate para votar   1   0  = +1
#51
@Mil3r como escribí, ahora quiere lucir como una blanca paloma, el perseguido , eso solo funcionara con los foristas nuevos, los que conocemos sus malas artes debemos desenmascararlo.
Ahora dice que nos ignora y evita leernos, pero que curioso que siempre esta al tanto de todo.
Añadido el: 01/02/2013 - 22:41
Conéctate para votar   1   0  = +1
#50
@Teferi: Ese tipo esta enfermo ahora quiere hacerse pasar por un buen tipo...
Lo lo eres latiguillo no eres buen tio, no nos lo tragamos eres mas falso que tu otro nick @Mou....
Añadido el: 01/02/2013 - 22:27
Conéctate para votar   2   1  = +1
#49
Da risa leer a @McMilBaneos dárselas de persona respetuosa y tolerante, ahora quiere hacerse un lavado de cara.
Se ve que no recuerda todas sus felonías, me parte de risa leer, frases como:
.. y conste que no trato de convencerte, respeto tu opinión, yo nno soy "la verdad y la vida" ... jeje ... puedo equivocarme ...
Este personajillo, que ahora quiere pasar agachado como dicen en mi país, era y es uno de los trolls mas perniciosos y virulentos de este foro, no recuerda como entraba a las notas de Lewis con el claro propósito de provocar y burlase de los fans de Lewis, todavía lo hace, ahora como multinick (o siempre lo hizo, quien sabe).
Si como dice solo quería expresar su opinión personal sobre Lewis (si una persona gusta o no de Lewis, esta en su derecho, y se le respeta), porque hacerlo con burlas y provocaciones, porque creen que ha sido multibaneado, por solo dar su opinión personal, porque simplemente es un troll de lo peor.
No recuerda cuando leer sus posteos, era ver un rosario de caritas y emoticones, su tono de burla, las respuestas burlonas y ofensivas a los que están en descuerdo, no de su opinión contraria a Hamilton, si no a sus tono provocador, irrespetuoso y cansino.
Ahora quiere dárselas de santon, puro amor y paz, pero aunque cambie su forma de redactar sigue siento en mismo de siempre. Dice que aprecia algunas carreras de Lewis, mas bien diría los contrario, simplemente, Lewis le a tapado la boca, y a regañadientes y sabiendo, que luciría mas tonto de que ya se ve, dice que disfruto la carrera de Lewis.
Yo simplemente había optado en ignorarlo y evitar en lo posible leer las bazofia que escribe con su cuenta multibaneada o con sus clones, pero la verdad es que me reventó leer su hipocresía y descaro en esta nota.
Saludos a los verdaderos fans de Lewis y a los que no gustan de el, pero son respetuosos y correctos a la hora de dar su opinión.
Añadido el: 01/02/2013 - 22:07
Conéctate para votar   1   1  = 0
#48
@Gus2O07: Déjalo tranquilo el cree que Latiguillo es su amigo ya veras cuando se lleve el catarro.
se acordara de ti.
Otra cosa mejor ignoren a ese chaval siempre hace lo mismo se creía el rey del foro el intocable y zass en toda la boca baneadoooooooo...





#35
Añadido el: 01/02/2013 - 21:03
Conéctate para votar   1   1  = 0
#47
Ese perro sigue con lo mismo la loca de lewis. jajaja
Añadido el: 01/02/2013 - 20:12
Conéctate para votar   3   1  = +2
#46
Luego te da otra vueltescilla como @MOURINHO de verdad ve a un siquiatra buen perro. jajajjaaa
Añadido el: 01/02/2013 - 20:09
Conéctate para votar   3   1  = +2
#45
@Trukutu #44

... es obvio que nuestra visión de Hamilton es opuesta, pero no pasa nada, ya ves que estamos conversando sobre el particular sin ningún problema ... tu dices que en el choque con Pastor toda la culpa fue del Venezolano, y solo de ese particular podríamos discutir una semana entera y no estaríamos de acuerdo ... pero tampoco es necesario, siempre y cuando no lleguemos a faltar al respeto ... tampoco coincidimos sobre cuando ha hecho bien los deberes o sobre la competitividad de los MP4 en algunos años, pero lo mismo te digo ... y en particular en 2008, en que conquistó su único título, fue de los peores años para mi gusto ... hizo un final de temporada para el olvido ... eso sí fue ganar sin convencer y con el mejor monoplaza de largo ... y ojo, que desde entonces ya no es que no haya ganado más títulos, es que ni tan solo ha sido capaz de conquistar un solo subcampeonato del mundo ... y nuevamente me dirás que no solo los números son importantes y tal ... y volveremos a lo mismo ... pero sigo opinando, que por esa diferencia de opiniones, no tiene por que haber faltas de respeto entre usuarios ... y la realidad, es que las hay, y muchas ... yo he optado por no perder mi tiempo con los que me faltan al respeto, ya ni los leo como bien sabes ...

Saludos compadre
Añadido el: 01/02/2013 - 19:56
Conéctate para votar   1   2  = -1
#44
jaja yo tambien disfruto de sus carreras son únicas, bueno dice de ganar un campeonato jejej veo que tenemos visiones diferentes por lo poco que entiendo de f1 y se que tu y guss2007 saben mucho mas que yo de este deporte.
yo pienso que para ganar un mundial hay que tener el mejor coche en todos los circuitos como lo tenia red bull en 2011 y 2010, 2012 no tanto hasta las ultimas carreras.
hamilton no ha tenido un coche rapido en todas las carreras desde 2008, si su coche ha sido muy rapido pero en algunos circuitos y si para ganar carreras pero no titulos .
y te dire algo en mercedes veremos la mejor vesion del moreno ahora el tiene que ganarse su lugar y lo hara con mas experiencia lo mejor que le ha pasado fue salir de mclaren aunque no lo creas.
Añadido el: 01/02/2013 - 19:44
Conéctate para votar   1   1  = 0
#43
jajaja sacar de la pista a maldonado dices ??? pero yo tengo el video y es todo lo contrario pastor entra en la pista como un loco sacandolo. bueno el tiempo nos pones a todos en su lugar de momento hay que esperar.
sabia tu engrandeces mas a lewis con tu actitud.
ha derrotado a 2 campeones del mundo con el mismo coche.
eso solo no hacen los grandes. saludos y una pena lo de kamui ese si que es muy bueno mejor que checo.
Añadido el: 01/02/2013 - 19:36
Conéctate para votar   2   2  = 0
#42
@Akabanes ... esto no lo había visto ...

"no veas solo lo negativo de lewis disfruta de la f1 sea quien sea tu piloto favorito" ...

... y por qué dices eso??? ... acaso crees que no disfruto de carrerones de Lewis como el de Austin 2012??? .... incluso llegué a apostar por Lewis en la pasada temporada ... y no me falló!!! ... siempre he afirmado que Lewis, todos los años hace unas cuantas carreras muy buenas en las que es prácticamente invencible ... pero mi opinión global sobre él, es negativa, por su falta de constancia, regularidad y carencias estratégicas al plantear las carreras y la lucha por el campeonato ...

Saludos de nuevo ...
Añadido el: 01/02/2013 - 19:34
Conéctate para votar   1   2  = -1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 38,3%
 
Nico Rosberg: 23,4%
 
Daniel Ricciardo: 2,1%
 
Valtteri Bottas: 0,0%
 
Fernando Alonso: 12,8%
 
Sebastian Vettel: 10,6%
 
Jenson Button: 2,1%
 
Nico Hülkenberg: 0,0%
 
Felipe Massa: 0,0%
 
Kevin Magnussen: 0,0%
 
Otro: 10,6%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.