Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESDE WOKING

Presentación del McLaren 2013: MP4-28

Presentación del McLaren 2013: MP4-28

Pablo Grau   31 de Enero 2013 12:20

217 comentarios

Presentación del McLaren 2013: MP4-28

Tras la presentación del nuevo Lotus E21 el pasado lunes, el equipo McLaren ha sido el segundo equipo de la parrilla en presentar el coche que han diseñado para disputar esta temporada de F1. Se trata del nuevo MP4-28, que ha sido revelado desde Woking, la sede del equipo inglés. Sergio Pérez, que se une a la escudería este año, y Jenson Button han sido los encargados de retirar la manta que cubría el coche y presentar a la prensa y a los seguidores el aspecto del coche con el que tratarán de luchar por el Mundial.

Los pilotos han sido quienes han dado a conocer el nuevo aspecto del monoplaza y, a pesar de que a simple vista no parece haber cambiado demasiado, Button ha dejado claro que por dentro es muy diferente. La principal característica del MP4-28 es que no presenta el peculiar morro de pato que pudimos ver en casi todos los coches del año pasado, por lo que McLaren ha decidido mantener un chasis más lineal. La forma de los pontones también ha cambiado un poco, ya que no se han diseñado de forma tan rectangular.

Presentación del McLaren 2013: MP4-28

Suspensión pull-rod

La ceremonia comenzaba con un vídeo homenaje a la historia de Bruce McLaren, fundador de la escudería. Acto seguido, han entrado varios modelos de los coches más laureados en la historia del equipo de Woking conducidos por los pilotos probadores y del programa de jóvenes pilotos de McLaren. Posteriormente, ha tenido lugar la espectacular entrada de los pilotos titulares al Centro Tecnológico de McLaren, donde se ha realizado la presentación, ya que Button y Pérez han llegado conduciendo dos de los coches más novedosos y modernos de la marca inglesa.

Si se analiza con cuidado el monoplaza, se puede observar que ambos alerones, el delantero y el trasero, se han modificado ligeramente respecto al del año pasado. En lo que respecta a las suspensiones, el propio equipo ha confirmado que el MP4-28 llevará pull-rod en la parte trasera y en la delantera, donde el morro se muestra más elevado que en su predecesor.

Presentación del McLaren 2013: MP4-28

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados