Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LE SOBRA UNO MÁS

Bernie Ecclestone: "Yo nunca quise doce equipos"

Bernie Ecclestone: "Yo nunca quise doce equipos"

Pablo Grau   14 de Diciembre 2012 11:55

51 comentarios

Bernie Ecclestone: "Yo nunca quise doce equipos"

Tal y como comentó Bernie Ecclestone este pasado jueves, la salida del equipo HRT de la lista de inscritos para 2013 sigue dejando a un equipo demás en la parrilla de la próxima temporada. Tras pasar numerosos problemas económicos, el equipo español no se inscribió a tiempo en la lista oficial de equipos para 2013 y, por eso, no estará presente en el 'paddock' el año que viene. Tras este movimiento, once serán las escuderías que competirán en el Mundial y 22 los pilotos que tratarán de alzarse con el título mundial. "Y deberían ser diez. Yo nunca quise doce [equipos]. Si solo hubiera diez, la situación sería más fácil para los promotores y el transporte. Debería haber diez, siempre y cuando no perdamos a Ferrari", comentó el jefe ejecutivo de la F1.

El británico comentó que había escuchado que HRT, cuyos propietarios (Thesan Capital) han afirmado estar buscando un comprador, se ha declarado en quiebra. Sus pilotos este año fueron el indio Narain Karthikeyan y el español Pedro de la Rosa que, salvo milagro de última hora, no estarán presentes en 2013. La empresa inglesa Formtech Composites, uno de los suministradores de HRT, declaró la semana pasada que el equipo español le debía una suma importante de dinero y que, aparentemente, la escudería había transferido una propiedad a un fondo registrado en Luxemburgo.

Marussia y Caterham, en el punto de mira

Además, también se comentó que el equipo HRT inició el procedimiento de liquidación el 12 de noviembre, el día en que anunciaron que el equipo estaba en venta, y que habían ofrecido a los acreedores 30 peniques por cada euro que se debía, sin margen de negociación. Cuando se le preguntó a Ecclestone si creía que alguien podría rescatar un equipo que no había logrado un solo punto en tres temporadas, el mandamás de la F1 respondió: "No creo que nadie quisiera hacer eso".

HRT fue uno de los tres equipos (junto a Marussia y Caterham) que entraron en la F1 a raíz de una iniciativa llevada a cabo por el antiguo presidente de la FIA, Max Mosley. Ni el equipo malasio, que entró en el deporte bajo el nombre de Lotus Racing, ni el equipo ruso (antiguamente, Virgin), han logrado sumar un solo punto en las tres temporadas que han disputado y están algo alejados del grupo de los equipos establecidos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.