Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SI QUIEREN AVANZAR

Timo Glock asegura que contar con un mayor presupuesto sería clave para Marussia

Timo Glock asegura que contar con un mayor presupuesto sería clave para Marussia

Pablo Grau   11 de Diciembre 2012 10:58

16 comentarios

Timo Glock en Interlagos

Timo Glock cree que contar con un mayor presupuesto es clave para el equipo Marussia si los de John Booth quieren dar un paso adelante en la parrilla de la F1. El equipo realizó su debut en 2010, bajo el nombre de Virgin, y terminó en la última posición de la clasificación en sus dos primeros años, hasta que esta temporada ha escalado a la undécima posición. Pero en las posiciones finales de la parrilla, Marussia vivió una intensa lucha con Caterham por lograr el décimo puesto. Y todo se decidió en Brasil, donde Vitaly Petrov consiguió su mejor resultado del año (11º) y otorgó a su equipo el ansiado décimo puesto de la clasificación.

Glock, que seguirá con el equipo por cuarto año consecutivo, cree que Marussia solamente podrá escapar de las últimas posiciones con un mayor presupuesto: "Más presupuesto, esa es la clave. Todos sabemos que si quieres realizar un gran paso adelante se necesita más dinero. Nosotros evolucionamos según nuestras posibilidades, pero todo el mundo evoluciona y lo pueden hacer más rápido con más dinero. Nuestro objetivo principal es tener más presupuesto, en eso están trabajando los chicos, y luego ya podremos seguir avanzando".

Los test de pretemporada, la clave del año

El alemán ha reconocido que el equipo se ha visto afectado por la falta de desarrollo en el túnel de viento. Además, el MR01 se presentó en los últimos test de la pretemporada, y ha completado toda la temporada sin KERS, al contrario que Caterham. "Estoy seguro de que lo habríamos hecho mejor si hubiéramos realizado unos buenos test al principio del año y si hubiéramos comenzado antes con el túnel de viento. El KERS también, pero creo que si hubiéramos arreglado todo en el túnel de viento antes, podríamos haber estado a la altura de Caterham, e incluso batirles. En eso estamos trabajando para el año que viene".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados