Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REPASO DE TEMPORADA

Análisis F1 2012: Marussia, de menos a más

Análisis F1 2012: Marussia, de menos a más

Juanjo Fernández   11 de Diciembre 2012 11:45

43 comentarios

Marussia 2012

Siendo el último equipo clasificado tanto en 2010 como en 2011, los objetivos de Marussia pasaban por superar con claridad a HRT y acercarse lo más posible a Caterham, equipo con más recursos y material técnico. Antes de llegar a Melbourne hubo rumores entorno a los problemas económicos del equipo ruso, e incluso se puso en duda su participación en el primer Gran Premio de la temporada disputado en Australia. Pero finalmente eso no ocurrió y consiguieron clasificarse en el 107%, algo de lo que su rival español no fue capaz.

Una vez comenzada la temporada, el objetivo de superar a HRT parecía más sencillo de lo inicialmente planeado, aunque se sufrió en un par de Grandes Premios mediada la temporada. Pero una vez aplicadas las primeras evoluciones en el MR01, el equipo ruso dió un salto de calidad bastante importante, llegando a estar al nivel de Caterham durante el final de la temporada a pesar del inconveniente de no contar con KERS que sí tenía su rival malasio. En el Gran Premio de Singapur, Timo Glock consiguió auparles al 10º puesto del campeonato de constructores, posición perdida en las últimas vueltas del campeonato en Brasil.

Marussia en números

Mundial Constructores
Puntos
Victorias
Podios
Poles
Vueltas rápidas
Km. en cabeza
Abandonos
Km. en carrera
11º
0
0
0
0
0
0
6
11.023

Timo Glock

El alemán comenzaba la temporada con la obligación de tirar para adelante del equipo por tercer año consecutivo, en el que volvería a tener un compañero de equipo novato en la categoría. Durante la primera parte de temporada superó a su compañero, como era de esperar, mientras el equipo se rehacía de los problemas de principio de temporada y pasaban a centrarse en el desarrollo del MR01.

Análisis F1 2012: Marussia, de menos a más

Su experiencia fue importante para dirigir al equipo con la evolución del coche, que una vez implementadas las mejoras dieron un salto de calidad suficiente para llegar a luchar de tú a tú con Caterham, aunque a la vez el alemán fue siendo superado con cierta asiduidad por Charles Pic. A pesar de eso, su 12º puesto de Singapur dió la 10ª posición de constructores a la escudería por unos Grandes Premios, posición que Caterham solo sería capaz de recuperar en la última carrera.

Timo en números

Grandes Premios
Puntos
Victorias
Podios
Poles
Vueltas rápidas
Km. en cabeza
Abandonos
Km. en carrera
Posición media en parrilla
19
0
0
0
0
0
0
1
5.601 (92,02%)
20,37

Charles Pic

Un novato más debutaba con el equipo ruso al lado de Timo Glock. El francés venía de la GP2 tras no haber brillado todo lo que se esperaba, lo que junto con el habitual tiempo de adaptación necesario para acostumbrarse a la categoría reina, hizo que su primera parte de año no brillase demasiado. Fue su compañero quién tiró del equipo hacia delante en los momentos más complicados y todo parecía que volvía a ser una repetición del trabajo realizado por Lucas di Grassi y Jerome D'Ambrosio en años anteriores.

Análisis F1 2012: Marussia, de menos a más

Sin embargo, una vez pasado ese tiempo de adaptación y unido a las mejoras introducidas por el equipo, el piloto francés se sintió muy cómodo y comenzó a despuntar, mostrándose mejor en carrera y realizando grandes actuaciones respecto a su compañero. Acosó en muchos momentos a los Caterham, equipo por el que merecidamente ha fichado para el próximo año, siendo el primer piloto del equipo ruso en "ascender" a una escudería mejor como piloto titular.

Charles en números

Grandes Premios
Puntos
Victorias
Podios
Poles
Vueltas rápidas
Km. en cabeza
Abandonos
Km. en carrera
Posición media en parrilla
20
0
0
0
0
0
0
7
5.423 (89,09%)
21,35

Cara a cara:

Clasificación: 14-6

Carrera: 13-7

Vuelta rápida: 11-9

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados