Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DECEPCIONADO

Pedro de la Rosa reclama el "apoyo técnico" de las empresas tecnológicas españolas

Pedro de la Rosa reclama el "apoyo técnico" de las empresas tecnológicas españolas

Iván Illán    8 de Noviembre 2012 14:24

37 comentarios

Pedro de la Rosa en Abu Dabi

Pedro de la Rosa ha valorado positivamente su primer año compitiendo con el equipo HRT en una entrevista concedida al diario 'El Confidencial', donde ha reconocido que, a pesar de haberse "estancado un poco" después del verano, el equipo tendrá la oportunidad de mejorar durante el invierno para tener un sólido 2013 y afrontar con seguridad el cambio de normativa que sufrirán los monoplazas dentro de dos temporadas.

"Hemos progresado bastante bien hasta el verano, y después nos hemos estancado un poco, con una progresión más lenta de lo que esperábamos," reconoce Pedro. "Aun así, globalmente la progresión ha sido muy buena. Empezamos en Australia sin clasificarnos y pasamos a Mónaco o Valencia donde estuvimos en el 103,4% de la pole en Q1, que es un buen resultado... pero bueno, yo también doy la razón a la gente, todos queremos más y todos esperábamos progresar un poco más a final de año. Necesitamos un buen invierno para mejorar el coche a nivel aerodinámico, que es nuestro punto débil".

Al igual que en otras entrevistas durante el año, el español no duda en reafirmarse en su decisión de fichar por el equipo madrileño. "Nunca dijimos que veníamos a ganar carreras, sino a ayudarlo a crecer, en eso estamos, y por eso hay que entender que es un proyecto como mínimo a dos años," explica el barcelonés. "Si podemos reforzarnos en 2013, todo será más fácil para el año el 2014. Nadie tiene el futuro garantizado en la Fórmula 1, hay equipos medios muy buenos, con podios este año, que tienen graves problemas económicos. Nosotros somos un equipo pequeño pero limpio, y con los pies en el suelo".

"España saldría reforzada"

Una de los problemas del equipo, el apoyo de patrocinadores y socios, ha sido aliviado en su nueva etapa aunque, según De la Rosa, aún queda mucho para encontrar el nivel deseado. "Entiendo que hay una crisis económica, aquí y fuera, muy fuerte. Pero lo que mí me sorprende un poco, negativamente, es que en HRT necesitamos que las empresas tecnológicas españolas nos apoyen, y si no es con patrocinio por la situación actual, sí con tecnología, con producto, con apoyo técnico. Eso sí que lo necesitamos, nos haría más fuertes y competitivos, y España saldría reforzada. Espero que este mensaje no caiga en saco roto, y que las empresas españolas nos apoyen en el futuro, lo necesitamos, y juntos seremos más fuertes".

Pedro de la Rosa habla con jóvenes

En lo personal, Pedro se muestra satisfecho con su rendimiento tras superar con solvencia a su compañero de equipo en la gran parte de las carreras de la temporada. "Siempre queda mal cuando uno se pone una buena nota, pero estoy satisfecho del trabajo que he hecho. Creo que ha habido carreras muy buenas, además en los circuitos más difíciles, como Mónaco, Spa o Suzuka, que es donde he hecho mis mejores clasificaciones y he podido estar delante de los Marussia e incluso de algún Caterham," concluye el español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT