Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SUPERA A BARRICHELLO

Estadísticas India 2012: Schumacher bate el récord histórico de vueltas completadas

Estadísticas India 2012: Schumacher bate el récord histórico de vueltas completadas

Manuel Andrés Nieves   29 de Octubre 2012 18:33

80 comentarios

Sebastian Vettel con su trofeo de ganador del GP de India 2012

Sebastian Vettel consiguió su vigesimosexta victoria en la Fórmula 1 y la cuarta de forma consecutiva, racha que sólo había conseguido encadenar en una ocasión (desde Brasil 2010 hasta Malasia 2011). Siempre que un piloto ha logrado cuatro triunfos consecutivos en una misma temporada se ha proclamado campeón al final de la misma. Es también la 150ª victoria para un motor Renault en la F1.

Vettel ha liderado todas las vueltas desde que Lewis Hamilton abandonó en el Gran Premio de Singapur. El alemán lleva un total de 205 giros consecutivos en cabeza, lo que es ya la quinta mayor racha de la historia, a sólo 99 vueltas de la más larga, protagonizada por Alberto Ascari en 1952. Es la séptima vez que lidera una carrera de principio a fin, y sólo cinco pilotos lo han hecho en más ocasiones que él. Además, Sebastian es el único piloto que ha rodado en cabeza en el circuito de Buddh, liderando las 120 vueltas disputadas desde que entró en el calendario en 2011.

Fernando Alonso logró su 83º podio en la Fórmula 1, y terminó en segunda posición por 29ª vez. Sólo Alain Prost y Michael Schumacher acumularon más segundos puestos en sus trayectorias. El escalón que más veces ha pisado el asturiano, sin embargo, sigue siendo el primero, ya que lo ha hecho en 30 ocasiones.

Con los resultados de Vettel y Webber, Red Bull suma ya un total de 78 podios en la Fórmula 1, superando a Tyrrell como el octavo equipo más laureado en este aspecto. Por delante se encuentra Renault, con un total de 100, y el récord lo posee Ferrari, que con el de Alonso este fin de semana suma ya un total de 664.

Mark Webber acumula 34 podios en la Fórmula 1, la misma cifra que Felipe Massa. Vettel ha logrado en India su 44º podio, superando a Jackie Stewart y quedándose a cuatro de las cifras que actualmente poseen tanto Lewis Hamilton como Jenson Button.

Tres dobletes clasificatorios consecutivos por primera vez desde 2007

Red Bull consiguió su decimoctavo doblete en clasificación y el tercero consecutivo, una racha que no se alcanzaba desde que McLaren la encadenase en 2007. Desde la temporada 2010, primera en la que se proclamaron campeones, el equipo de Milton Keynes logra copar la primera fila en uno de cada tres Grandes Premios (33%) y uno de sus monoplazas sale desde la pole en tres de cada cuatro carreras (75%).

Michael Schumacher pilota su Mercedes W03en India 2012

Michael Schumacher se ha convertido en el piloto que más vueltas ha completado de la historia de la Fórmula 1 con un total de 16.644, superando las 16.631 de Rubens Barrichello. El brasileño conservará, sin embargo, su récord de 323 carreras disputadas una vez que el 'kaiser' se retire a la conclusión de esta temporada y deje su total en 307.

Schumacher también sumó su octavo abandono de la temporada, una estadística en la que nadie le supera en este 2012. El heptacampeón alemán nunca había registrado tantos abandonos en un mismo año, superando ya los siete que sufrió en su segunda temporada en la categoría, allá por el año 1993.

McLaren igualó la mejor racha histórica de carreras puntuando de forma consecutiva, que hasta ahora poseía Ferrari en solitario desde la temporada 2003. El equipo británico lleva sumando puntos ininterrumpidamente desde el GP de Australia 2010, o lo que es lo mismo, desde que Jenson Button se unió a ellos. Cabe destacar que actualmente son diez los pilotos que puntúan en cada carrera, y que la racha de Ferrari fue iniciada cuando sólo puntuaban seis y terminó cuando sólo puntuaban ocho.

Force India lleva seis carreras consecutivas puntuando, igualando la mejor racha del equipo desde que están en la F1. En la otra cara de la moneda se encuentra Mercedes, que es el único equipo junto a Marussia, Caterham y HRT que no ha puntuado en las últimas tres carreras, la peor racha de su nueva etapa en la categoría.

Red Bull celebra su triunfo en India 2012

Red Bull tiene a tiro lograr su tercer título de constructores en Abu Dabi

El equipo austriaco podría ganar su tercer campeonato de constructores consecutivo este fin de semana si Ferrari no le recupera 5 puntos o McLaren le recorta 15 en el Gran Premio de Abu Dabi. De ser así, Red Bull se destacaría en solitario como el quinto equipo con más títulos sólo superado por Ferrari, Williams, McLaren y Lotus.

Cinco pilotos continúan teniendo opciones matemáticas de alzarse con el título, aunque Hamilton, Webber y Räikkönen necesitarían una carambola de resultados para que eso sucediese. El británico de McLaren, por ejemplo, debería ganar todas las carreras, que Vettel no puntuase en ninguna de ellas y que Alonso no lograse sumar más de 13 puntos. Sebastian y Fernando son los únicos que dependen de sí mismos: al alemán le basta con conseguir dos triunfos, o una victoria y dos terceros puestos para ser campeón. Al asturiano le haría falta ganar las tres carreras restantes para ser campeón sin depender de los resultados de Vettel.

La vuelta rápida de Jenson Button en el último giro de la carrera fue la número cien para un motor Mercedes en la Fórmula 1 y la 200ª de los pilotos británicos en Fórmula 1. McLaren afirmó que también alcanzaban un número redondo al ser su 150ª, pero oficialmente han logrado ya 151, y este año llevan sólo 2, las mismas que Sauber, una menos que Mercedes y Lotus, y tres menos que Red Bull. Button le arrebató esa vuelta rápida en el último suspiro a Fernando Alonso, por lo que Ferrari todavía no suma ninguna esta temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2012

28/10/2012