Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUENAS NOTICIAS

La exposición 'Fernando Alonso' se instalará en Madrid a partir de diciembre de 2013

La exposición 'Fernando Alonso' se instalará en Madrid a partir de diciembre de 2013

Redacción   14 de Septiembre 2012 10:00

22 comentarios

museo Fernando Alonso

La exposición 'Fernando Alonso' se instalará en las Instalaciones Deportivas Canal Isabel II de Madrid desde el mes de diciembre de 2013 hasta mayo de 2014. Así lo ha asegurado Luís García Abad, manager del piloto de Ferrari, este viernes por la mañana en su cuenta de Twitter personal.

Esto sin duda son buenas noticias, pero todavía queda por ver que ocurrirá con el museo y circuito planeados en Asturias. Este miércoles el piloto ovetense comentaba en rueda de prensa que esta semana sería decisiva para el futuro de dichas instalaciones, ya que tendrían una última reunión con los gobernantes de la Comunidad Autónoma.

"En dos días tenemos una reunión importante y veremos si (el museo) se hace definitivamente en Asturias o fuera", decía Alonso. "Después de dos años de espera, es la hora de decidir si se hace. Hay otros sitios interesados y es el momento de ponerlo en marcha".

Tras las palabras del piloto, este jueves el consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, aseguró que se estaba buscando la "mejor de las soluciones" para llevar adelante el museo, pero que es algo que "requiere una inversión". "Me consta que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte está haciendo las gestiones correspondientes sobre este asunto", señalaba.

complejo deportivo Fernando Alonso

Muchos retrasos en la finalización del proyecto inicial

La familia de Fernando Alonso y los representantes del Gobierno del Principado se reunirán este viernes para desbloquear el futuro del Centro Deportivo Fernando Alonso de la Morgal, que lleva ya casi cinco años de retraso en su finalización. La crisis económica y los continuos cambios en el Gobierno de la Comunidad han ido demorando la obra más y más, pero el piloto español ya se ha cansado de esperar.

El retraso del último año ha impedido realizar allí actos que Alonso ya tenía cerrados, como una prueba del Campeonato del Mundo de kárting o la presentación Mundial de alguno de los nuevos modelos de calle de Ferrari.

De momento no sabemos que pasará con el museo del Principado, pero al menos existirá una exposición de 6 meses en Madrid, cuyo Gobierno parece haber estado mucho más hábil a la hora de lograr este gran reclamo turístico. Queda por conocer que ocurrirá también con el circuito de kárting que lleva el nombre del piloto de Ferrari.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados