Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HAMILTON, MÁXIMO RIVAL

Fernando Alonso: "Vamos a Singapur a intentar ganar la carrera"

Fernando Alonso: "Vamos a Singapur a intentar ganar la carrera"

Pablo Grau   13 de Septiembre 2012 10:46

101 comentarios

Fernando Alonso: "Vamos a Singapur a intentar ganar la carrera"

Este pasado miércoles, Fernando Alonso estuvo presente en una rueda de prensa que ofreció la conocida marca de relojes Viceroy, de la que el asturiano es imagen desde hace varios años y lo seguirá siendo, al menos, dos años más. Este evento llega poco después de la celebración del Gran Premio de Italia, donde Alonso realizó una gran remontada, saliendo en décima posición y terminando en el tercer escalón del podio. En la rueda de prensa, que tuvo lugar en Madrid, los medios que asistieron tuvieron la oportunidad de hacerle todo tipo de preguntas al asturiano.

Una de las que no podía faltar era lo que le gustaría hacer al de Ferrari si tuviese más tiempo, a lo que Alonso respondió: "Me gustaría hacer muchas cosas que no he hecho. Cuando empecé a competir, seguramente perdí muchos momentos que mis amigos tuvieron, como salir a cenar con ellos o estar un rato después de cenar con ellos. Pero bueno, he hecho otras cosas que al final creo que me han compensado, por lo que no me puedo quejar".

Ventaja cómoda de puntos

Otro tema que ha empezado a cobrar importancia es la relación que hay entre Sergio Pérez y Alonso, ya que se vio algo fría cuando ambos compartieron podio en Monza. "Es fantástica, como con todo el mundo. Por eso cuando se dice algo que no es verdad, para mi es difícil contestar algo que decís vosotros", decía el español. Además, aprovechó para hablar sobre su ventaja en el Mundial: "De momento va bien la cosa en cuanto a puntos, y por tanto hay que ser optimista de aquí al final. Son siete carreras las que quedan e intentaremos hacerlo lo mejor posible. Hay que seguir evolucionando y tratar de ganar carreras".

De momento, Alonso cuenta con una ventaja cómoda en el Mundial, pero hay que estar atento a los rivales que, como él dice, pueden variar en cada carrera: "Hamilton siempre ha sido de los más fuertes y candidato al título por su talento, por su escudería también, y por lo que ha demostrado en estos años. Pero hace tres carreras, todo el mundo afirmaba que Hamilton estaba fuera del Campeonato y que Red Bull iba a ser el gran rival. Luego de Spa, Vettel era el único rival que teníamos y ahora, después de Monza, Hamilton es el único rival".

Fernando Alonso: "Vamos a Singapur a intentar ganar la carrera"

A Singapur a por la victoria

Por otro lado, este pasado fin de semana, Fernando Alonso logró algo que muy pocos tienen el honor de poder presumir sobre ello: igualó los 80 podios de Ayrton Senna, algo muy especial para el asturiano: "Cuando llegas así a un número importante, como igualar los podios de Ayrton Senna, es una cosa que no te acabas de creer, porque hace años jugabas con sus coches en casa y yo corría en karts. Y ahora tengo los mismos podios que él, algo que cuando me retire lo valoraré mucho más".

Alonso también dejó claras sus sensaciones de cara al GP de Singapur, próxima parada del Mundial 2012: "Me siento confiado. Es un circuito que me encanta, y es uno de mis favoritos. Seguramente, como fin de semana, es el más espectacular junto con Monza y Mónaco. El circuito en sí es bastante técnico y nos obliga a exprimirnos al máximo. Es una carrera a la que solo vamos con un objetivo: intentar ganarla. Veremos cómo estamos el viernes cuando lleguemos pero, a falta de una semana, tenemos en mente ganarla".

Piensa que Hamilton puede irse de McLaren

Por último, el español dio su opinión sobre la posible salida de Lewis Hamilton del equipo McLaren. Una opinión bastante clara, ya que cuando se le preguntó si veía capaz al inglés de marcharse, dijo: "Sí, porque McLaren ganó en 2008 el Campeonato en la última curva y, sin ese Campeoanto, hay que remontarse muchos años atrás. Es un equipo fuerte y ganador, pero en los últimos diez años ha ganado un Campeonato. Yo cuando salí de McLaren fue la mejor decisión de mi vida y él seguramente tenga que valorarlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2012

23/09/2012