Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OCTAVO EN MONZA

Paul di Resta: "Es bueno aumentar nuestra renta sobre Williams"

Paul di Resta: "Es bueno aumentar nuestra renta sobre Williams"

Iván Illán    9 de Septiembre 2012 18:32

7 comentarios

Paul di Resta: "Es bueno aumentar nuestra renta sobre Williams"

Paul di Resta ha rescatado cuatro puntos del Gran Premio de Italia para el equipo Force India en una carrera complicada para el piloto escocés, cuyo ritmo en carrera ha ido en aumento con el paso de las vueltas pero no ha sido suficiente para retener a los monoplazas que venían a dos paradas por detrás terminando en la octava posición.

Peor le han ido las cosas a su compañero Nico Hülkenberg que ha tenido un fin de semana muy complicado después del fallo mecánico sufrido en clasificación, que le ha forzado a salir al final de la parrilla. El alemán remontó posiciones en las primeras vueltas y estaba cerca de la zona de puntos cuando tuvo que abandonar por problemas de frenos.

Paul Di Resta (8º):

"Llegando a este fin de semana es probable que hubiera firmado una octava posición pero cuando te paras a pensar en el ritmo que mostramos en la clasificación de ayer, sinceramente tenía mayores esperanzas para la carrera. He sufrido al inicio con el tanque lleno de combustible y no cogí realmente el ritmo con los neumáticos medios. Las cosas mejoraron tras mi parada cuando estaba rodando con el compuesto duro y nuestro ritmo iba siendo mucho más fuerte hacia el final de carrera".

"No hubo manera de mantener a los Mercedes detrás de mí, con su estrategia a dos paradas eran un poco más rápidos que nosotros. Es bueno aumentar nuestra renta sobre Williams con un puñado de puntos más, pero es obvio que Sauber se mostró fuerte y superó a muchos. Nos quedaremos con lo positivo del fin de semana, analizaremos las cosas y trataremos de mejorar nuestro ritmo de carrera de cara a Singapur".

Nico Hülkenberg (abandono):

"Siempre es frustrante empezar desde la cola y sabía que iba a ser complicado atravesar el pelotón, incluso con un coche rápido. Tuve un par de buenas luchas durante la carrera, así que hasta cierto punto fue divertido, pero tuve problemas con mis frenos desde la primera vuelta y perdía rendimiento según avanzaba la carrera. Cerca del final se convirtió en un preocupación en términos de seguridad así que decidimos retirar el coche. No ha sido un fin de semana particularmente memorable para mí, pero después de todo el equipo consiguió puntos con el otro coche".

Paul di Resta: "Es bueno aumentar nuestra renta sobre Williams"

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Creo que sacamos lo mejor de una carrera competida. A pesar de la velocidad que mostramos ayer, no tuvimos el ritmo de carrera necesario para luchar con los coche de delante al principio de la carrera. Así que considerando todo, estoy satisfecho con ver a Paul terminar en octava posición y conseguir cuatro puntos. La estrategia a una parada funcionó bien para nosotros y el coche se mostró fuerte en las últimas fases de la carrera. Tuvimos algo de fortuna con algunas retiradas, pero estuvimos en el lugar adecuado para maximizar nuestras opciones. El complicado fin de semana de Nico se tradujo en problemas con el freno durante toda la tarde. Progresó durante los primeros compases, pero el problema con el freno fue empeorando así que no quedó otra opción que retirar el coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2012

09/09/2012