Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TERCERA DEL AÑO

Lewis Hamilton: "Ganar en Monza es una de las mejores experiencias de mi carrera"

Lewis Hamilton: "Ganar en Monza es una de las mejores experiencias de mi carrera"

Manuel Andrés Nieves   10 de Septiembre 2012 00:22

161 comentarios

Lewis Hamilton ganó el GP de italia 2012

Lewis Hamilton consiguió en el GP de Italia su tercera victoria de la presente temporada, lo que le ha servido para situarse en la segunda posición del Campeonato del Mundo de pilotos, gracias también, en parte, a los abandonos de Sebastian Vettel y Mark Webber. El inglés materializó así la pole lograda el sábado para darle a McLaren su tercer triunfo consecutivo, algo que no conseguían desde la temporada 2008.

La otra cara de la moneda fue la de su compañero de equipo, Jenson Button, quien parecía apuntar al segundo escalón del podio tras salir en la primera fila, pero finalmente se quedó sin puntos al verse obligado a abandonar por un problema en el sistema de combustible de su MP4-27. El ganador de la pasada carrera de Spa veía así frenadas sus expectativas de continuar recuperando puntos a los primeros clasificados en el mundial, y se encuentra actualmente a 78 del líder, Fernando Alonso, y a 41 de su compañero Hamilton.

Lewis Hamilton (1º):

"Ganar en Monza es una de las mejores experiencias de mi trayectoria en la Fórmula 1. Me encanta este lugar, llevo viniendo a Italia desde que tenía 13 años y adoro su cultura, su comida y su gente. Desde que debuté en la Fórmula 1, Monza ha sido una de las carreras que siempre he querido ganar; es un circuito tremendamente histórico y todos los grandes pilotos han ganado aquí. Poner mi nombre por fin en esa lista me hace sentirme enormemente orgulloso, pero también muy humilde."

"Nuestro monoplaza ha estado fantástico todo el fin de semana, y fue agradable tener un Gran Premio relajado y sin problemas. Estuve rodando en solitario durante la mayor parte de la carrera y solo intentaba mantener las distancias por detrás de mí. Al final iba tranquilo, pero una vez que que escuché que Sergio había adelantado a Fernando tuve que tirar un poco más para mantener las distancias con la segunda posición."

"Jenson tuvo muy mala suerte en la carrera; estábamos rodando primero y segundo en ese momento y hubiese sido genial para el equipo que hubiésemos podido terminar así. Este campeonato está demostrando ser muy impredecible, y estoy muy agradecido de que tengamos un buen coche y que estemos en la lucha. Todavía tenemos siete carreras en el calendario. Deberíamos disfrutar del día de hoy, pero esta victoria es solo un paso. Mañana empezaremos de nuevo para Singapur."

Jenson Button (Abandono):

"En la salida me patinaron mucho las ruedas, y eso me hizo caer al tercer puesto, perdiendo después mucho tiempo por detrás de Felipe. Pero fue bueno adelantarle, abrir hueco entre nosotros y después empezar a alcanzar a Lewis. No iba a poder disputarle la victoria, pero hubiese sido genial para el equipo haber hecho un doblete. Pero eso no iba a ocurrir."

Jenson Button haciendo una parada en boxes

"No sé exactamente lo que causó la detención de mi coche; me dicen que ha sido un problema con el sistema de combustible que aún están investigando. El motor se paró y tuve que detenerme. Son cosas que pasan."

"Pero, quedándonos con lo positivo, quiero felicitar a todo el equipo. Hemos demostrado en las últimas carreras que somos muy fuertes tanto en clasificación como en carrera. Esa consistencia es claramente clave, y no hemos visto eso en ningún equipo esta temporada, así que es algo alentador."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Lewis pilotó una carrera perfecta aquí en Monza, y consiguió una victoria claramente merecida, la vigésima en su cuenta y la 180ª de McLaren. La verdad es que lo tuvo todo bajo control en las 53 vueltas, y nunca se vio amenazado."

"Deberíamos haber hecho un doblete, pero Jenson se vio privado de una segunda plaza fácil por un problema en el sistema de combustible. Es frustrante para él y para nosotros, pero lo importante es que nuestro coche es ganador. Ahora hemos ganado tres GP consecutivos, y nuestos pilotos están en plena forma. Lewis ha ascendido a la segunda posición en el mundial de pilotos, con siete GP restantes. Fue su tercera victoria de la temporada y la quinta de McLaren. Estamos en racha, y el título de pilotos está al alcance de Lewis. En el mundial de constructores también estamos en buena forma."

"Ganar es de lo que se trata todo en McLaren Mercedes. En Singapur, dentro de dos semanas, intentaremos hacer lo mismo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2012

09/09/2012