Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUENA ACTUACIÓN

Michael Schumacher: "Si la carrera hubiera sido más larga, hubiéramos podido luchar delante"

Michael Schumacher: "Si la carrera hubiera sido más larga, hubiéramos podido luchar delante"

Iván Illán    9 de Septiembre 2012 18:04

46 comentarios

Michael Schumacher: "Si la carrera hubiera sido más larga, hubiéramos podido luchar delante"

Provechosa carrera para el equipo Mercedes en el Gran Premio de Italia, donde el conjunto alemán logró puntuar con ambos coches siendo Michael Schumacher sexto, justo por delante de su compañero Nico Rosberg en una carrera en la que los abandonos en cabeza echaron una mano al equipo de Brackley.

La poca degradación de los neumáticos también ha favorecido los intereses de Mercedes, cuyos pilotos han ido de menos a más durante la carrera firmando una de las actuaciones más consistentes de la temporada después de una racha de resultados bastante modesta en los últimos Grandes Premios.

Michael Schumacher (6º):

"La de hoy ha sido una carrera divertida aunque, debo admitir que, después de nuestro rendimiento el viernes, esperaba en secreto que pudiéramos avanzar. He tenido un primer relevo complicado. Después, todo funcionó realmente bien, estuvimos en el ritmo y creo que hemos mostrado un paso adelante en la jornada de hoy. Nos quedamos sin vueltas hoy, y si la carrera hubiera sido un poco más larga, hubiéramos podido luchar delante. En general, sacamos lo mejor hoy. Ahora debemos seguir con esta tendencia y todo el mundo en el equipo está trabajando en ese sentido".

Nico Rosberg (7º):

"La séptima posición es una mejora sobre mis finales recientes así que estoy satisfecho con lo de hoy, aunque quizá había potenial para más. No tenía agarre en mis neumáticos medios en el primer relevo, que era el mismo que me dio problemas en la Q3. Después de la parada, tuve un muy buen ritmo y fui capaz de marcar una serie de vueltas rápidas y avanzar con algunos adelantamientos. Hubiera sido bonito tener un mejor resultado a este fin de semana y estoy deseando tener más en Singapur en un par de semanas".

Michael Schumacher: "Si la carrera hubiera sido más larga, hubiéramos podido luchar delante"

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Nuestros dos pilotos realizaron sendas actuaciones fuertes, agresivas y controladas hoy. Sabíamos que la estrategia a una parada no era posible para nosotros esta tarde, así que afrontamos un plan de carrera a dos paradas y éramos conscientes que los pilotos tendrían que luchar para hacerla funcionar contra pilotos a una parada. La lástima es que ambos sufrieron con su primer juego de neumáticos, quizá por cómo los usaron en clasificación, haciendo más de un intento en la Q3 y quizá por otro factor, que deberemos analizar".

"Perdimos todo nuestro tiempo en esa fase de la carrera pero, después, el rendimiento de ambos coches estuvo bien. La vuelta rápida de Nico muestra que nuestro nivel de rendimiento hoy era razonable y tanto él como Michael fueron consistentemente los más rápidos en la segunda mitad de carrera. Sexto y séptimo está lejos de ser perfecto pero podemos ser positivos tras una carrera excitante, realizando la carrera adecuada para nuestra situación actual y con dos grandes pilotajes de Michael y Nico".

Norbert Haug, director de Mercedes-Benz Motorsport:

"Actuaciones de lucha de Michael y Nico esta tarde con un montón de bonitos adelantamientos. No tuvimos un gran ritmo en el primer relevo, usando los neumáticos medios que usamos en clasificación como el resto que entró entre los diez mejores, pero estuvo mucho mejor tras los cambios de neumáticos. Felicidades a Lewis Hamilton y McLaren Mercedes por sus tres victorias consecutivas, dos para Lewis y una para Jenson. Nuestro motor Mercedes ha conseguido seis victorias de las 13 posibles este año, incluyendo una para el equipo de las flechas plateadas en China. Después de conseguir más puntos que ningún otro en 2009, 2010 y 2012, eso confirma que el motor Mercedes es el mejor también en 2012".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2012

09/09/2012