Menú

Próximo GP: Japón 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carmen Jordá

Carmen Jordá

Redacción   15 de Mayo 2008 21:56

62 comentarios

Carmen Jordá

Hace tiempo os hablé de que Danica Patrick, quien había conseguido su primera victoria en la Indy americana, podría convertirse en poco tiempo en la primera mujer en subirse a un monoplaza de Fórmula 1.

Pero, ¿por qué tiene que ser una estadounidense la primera?, ¿por qué no soñar con que la primera piloto en conducir un F1 sea española?

Por eso hoy quiero hablaros de una guapísima jóven española de 20 años, que en sus ratos libres también hace de modelo como Patrick. Se llama Carmen Jordá y lo de la gasolina lo lleva en la sangre, ya que su padre también fue piloto.

Carmen Jordá

Nacida en mayo de 1988, en Alicante, su primer paso en el mundo del motor fue a los 10 años, cuando comenzó a competir en karts.

Bajo el patrocinio de la marca "huesitos", a los 12 años se clasifica 3ª en la categoría Yamaha del Campeonato de la Comunidad Valenciana y a los 13 disputa el Campeonato Nacional y acaba 7ª. Más tarde, en 2003 se marcharía a Inglaterra para estudiar y perfeccionar su inglés, allí comienza su carrera como modelo.

Carmen Jordá

Durante 2005 y 2006, Carmen compitió en la Máster Júnior, una competición que tiene como principal objetivo la búsqueda de nuevos talentos. Los dos años acabó en 7ª posición.

Carmen Jordá

Y por fin consiguió llegar a la Fórmula 3 en 2007. El año pasado disputó la Copa de España, con los monoplazas de la clase B, y finalizó en 4ª posición, logrando subir al podium en 3 ocasiones.

A finales de 2007 realizó un test para las World Series y otro para la DTM junto con Valentino Rossi en el circuito de Hockenheilm.

Carmen Jordá

Carmen Jordá

Carmen Jordá

Pero su mejor momento aún está por llegar. Este año ha fichado por el equipo de Adrián Campos y Alejandro Agag para competir en la F3 española con un monoplaza de la categoría A. Era ella misma quién lo confirmaba: "Correré en Campos F-3, el de Adrián Campos. Este año debuto ya en la categoría A. Espero obtener buenos resultados, mejorar y estar siempre entre los tres primeros."

Como veis, la simpática piloto de Alcoy lleva una progresión meteórica desde sus inicios, por eso no es nada descartable pensar que en pocos años la podremos tener corriendo en la GP2 o quién sabe si en la Fórmula 1.

Carmen Jordá

Os dejo los enlaces de dos entrevistas muy interesantes que ha concedido a 20minutos y Racingpasión.

Algunas fotos más:

Carmen Jordá

Carmen Jordá

Carmen Jordá

Carmen Jordá

Carmen Jordá

Y unas cuantas de sus pinitos como modelo:

Carmen Jordá

Carmen Jordá

Carmen Jordá

Carmen Jordá

Carmen Jordá

Carmen Jordá

Carmen Jordá

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.