Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL

Spa-Francorchamps firma con la Fórmula 1 hasta 2015

Spa-Francorchamps firma con la Fórmula 1 hasta 2015

Redacción   24 de Agosto 2012 08:56

41 comentarios

Spa-Francorchamps

Los organizadores del GP de Bélgica han confirmado oficialmente la renovación de su contrato con la Formula One Management (FOM) por tres temporadas más. Este acuerdo entre Bernie Ecclestone y los responsables de la pista nos asegura que tendremos carreras en Spa-Francorchamps al menos hasta 2015.

El presidente del Gran Premio, Etienne Davignon, ha sido quien ha hecho el anuncio y ha asegurado que el contrato verbal se selló hace semanas (tal y como informamos en F1aldia.com), pero que ha sido ahora cuando se han firmado los documentos. Por otro lado, el Ministro de Economía belga, Jean-Claude Marcourt, ha confirmado que el Estado invertirá menos fondos en la carrera de F1, pero no ha querido dar números exactos. La zona se seguirá promocionando como destino turístico en Bélgica.

Tres años sin alternancia

Así pues, los aficionados que temíamos por la desaparición de esta mítica carrera (para muchos la mejor del año) podemos respirar tranquilos durante tres años más. La posibilidad de alternarse con un eventual GP de Francia ha desaparecido y el país vecino tendrá que buscar otra via si quiere recuperar su Gran Premio, algo que dicho sea de paso no parece estar en la agenda principal del nuevo Gobierno francés.

El anuncio ha llegado tan sólo 10 días antes de que el Mundial de Fórmula 1 2012 viaje a Spa para reanudar la actividad tras un mes de parón veraniego. Sin duda que los organizadores estarán más tranquilos este fin de semana habiendo solucionado ya su futuro.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2012

02/09/2012