Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN ALTERNANCIA

El Gran Premio de Bélgica confirma su continuidad hasta 2015

El Gran Premio de Bélgica confirma su continuidad hasta 2015

Pablo Grau    9 de Julio 2012 12:14

76 comentarios

El Gran Premio de Bélgica confirma su continuidad hasta 2015

Últimamente se ha estado comentando que el Gran Premio de Bélgica podría comenzar a alternarse con el de Francia a partir de la próxima temporada. Al parecer, con el regreso de Francia al calendario de la F1, el evento belga se alternaría con el evento francés, que se celebraría en el circuito Paul Ricard. Pero esta semana, Jean-Claude Marcourt, ministro de Economía de Wallonia, ha asegurado que el GP de Bélgica tiene asegurada su participación en la F1 hasta, al menos, el año 2015. El ministro belga explicó la situación actual del circuito a los medios de comunicación: "Hemos podido negociar una extensión del contrato para los años 2013, 2014 y 2015 con el circuito Spa-Francorchamps".

Cancelada la alternancia con Francia

"Lo que queremos es que el Gran Premio forme parte del desarrollo económico de la región. Queremos aumentar la publicidad de Wallonia (la parte de habla francesa de Bélgica). Lo que yo pretendía hacer era reducir los gastos del presupuesto de la región de Wallonia, y luego compararlo con lo que se realizó en el anterior contrato y en el nuevo. Puedo decir que ha sido misión cumplida. No podíamos perder dinero como lo habíamos hecho en años anteriores. Este es el mandato que le doy a Étienne Davignon, comisario europeo de los Asuntos Industriales y de la Energía. Este circuito es un gasto, pero ya no lo será tanto. Lo que haremos será aumentar el atractivo de Bélgica", añadía el ministro.

Posteriormente, Marcourt habló sobre las largas negociaciones que se llevaron a cabo, admitiendo que fue un proceso bastante sencillo después de que se cancelara el acuerdo con Francia: "Las negociaciones no fueron nada complicadas. Tuvimos algún problema cuando Francia comentó que quería la alternancia. Dijeron que estaban abiertos a ello porque era una oportunidad, y las negociaciones fueron largas. Bernie Ecclestone es una persona con la que es complicado negociar, pero fue muy respetuoso con los compromisos que nos planteó".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.