Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREPARÁNDOSE PARA 2014

Los suministradores de motores avanzan con los nuevos V6

Los suministradores de motores avanzan con los nuevos V6

Pablo Grau   14 de Agosto 2012 13:00

26 comentarios

Los suministradores de motores avanzan con los nuevos V6

Según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport, los tres suministradores de motores oficiales de la F1 para el año 2014 están trabajando duramente en los nuevos diseños de los motores V6. Esta misma publicación anunciaba que la nueva empresa de Craig Pollock, PURE, ya no está funcionando, mientras que ya es sabido por todo el 'paddock' que Cosworth, suministrador actual de HRT y Marussia, es muy poco probable que siga en la F1 con las nuevas regulaciones.

Hay conversaciones entre Williams y Renault

Eso deja solamente en activo a Mercedes, Ferrari y Renault, quienes según Auto Motor und Sport, se encuentran "en la fase dos" del proceso de desarrollo de los motores de 2014. Por tanto, esto significa que ya no están trabajando solamente con simples prototipos. Rob White, de Renault Sport, comentó recientemente: "Hemos probado ya un V6 y el programa es más o menos acorde con lo que tenemos pensado. Queremos que la prueba sea una 'prueba de carrera' en el año 2013".

Por su parte, Toto Wolff, accionista de Williams y nuevo director ejecutivo del equipo de Grove, comentó para motorline.cc que la escudería inglesa seguirá contando "definitivamente" con los motores V8 de Renault el próximo año. Y cuando se le preguntó si seguirían con Renault cuando los motores fueran V6, Wolff respondió: "Eso es lo que nos gustaría. Renault ha decidido permanecer en la F1 durante un largo periodo de tiempo y las conversaciones (entre Williams y Renault) están en proceso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.