Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL QUINTO

Estadísticas Alemania 2012: Fernando Alonso entra en el club de los 30

Estadísticas Alemania 2012: Fernando Alonso entra en el club de los 30

Iván Illán   24 de Julio 2012 12:56

134 comentarios

Fernando Alonso, leyenda

Fernando Alonso consiguió su 22ª pole position el Gran Premio de Alemania. El español ha subido al podio en todas las ocasiones en las que consiguió la 'pole' con excepción del Gran Premio de Hungría de 2009, consiguiendo ganar 14 de esas 22 carreras. Nadie, de los pilotos que han logrado al menos diez triunfos desde la pole, tiene un mejor porcentaje de victorias/pole (63%).

El español se convierte en el quinto piloto de la historia en romper la barrera de las 30 victorias junto a Michael Schumacher, Alain Prost, Ayrton Senna y Nigel Mansell. Desde su primera victoria en Hungría 2003 con Renault, Fernando Alonso ha conseguido el triunfo en el 19% de las carreras y acumula 79 podios, a tan sólo uno de Ayrton Senna, el tercero con más podios de la historia.

Es la 9ª victoria de Fernando Alonso con Ferrari, lo que le convierte en el quinto piloto más laureado de la escudería italiana, igualando a Kimi Räikkönen y Rubens Barrichello en triunfos y quedándose tan sólo a dos de su compañero de equipo Felipe Massa. quien acumula cuatro años sin conseguir ganar un Gran Premio de Fórmula 1.

22 carreras en los puntos

Alonso lleva 22 carreras finalizadas de forma consecutiva, igualando su mejor racha que databa de las temporadas de sus títulos en 2005 y 2006. Solo cuatro pilotos han conseguido encadenar un mayor número en una estadística que lidera el alemán Nick Heidfeld con 33 carreras seguidas pasando bajo la bandera a cuadros. El asturiano, además, ha conseguido puntuar en todas ellas, desde que iniciase su racha en el Gran Premio de Europa de la pasada temporada.

Mejor resultado de la carrera de Kamui Kobayashi

El japonés Kamui Kobayashi consiguió el mejor resultado de su carrera al terminar en 4ª posición en su Gran Premio número 50. Unido a ese resultado, el 6º puesto de Sergio Pérez hace que haya que remontarse al Gran Premio de Bélgica de 2004, obviando la etapa del equipo junto a BMW, para encontrar una carrera en la que los dos Sauber terminaran entre los seis primeros.

Lewis Hamilton entró en el selecto club de 60 pilotos que han disputado 100 Grandes Premios. El finlandés Heikki Kovalainen alcanzará dicha cifra en Hungría ya que, pese a haber debutado en Australia 2007 como Hamilton, no tomó la salida en el Gran Premio de España de 2010. Este año, Pedro de la Rosa y Sebastian Vettel deberían alcanzar dicha cifra en Japón y Estados Unidos, respectivamente.

Mark Webber disputó en Alemania su centésimo Gran Premio con el equipo Red Bull. Hasta ahora, solo diez pilotos habían alcanzado la cifra de 100 carreras disputadas con un mismo constructor, una lista a la que este fin de semana se han unido tanto el australiano como Lewis Hamilton para incrementarla a doce.

Veterano en forma

Michael Schumacher consiguió en Hockenheim la 77ª vuelta rápida de su dilatada trayectoria en la Fórmula 1, incrementando así su récord en esta estadística. El alemán se convirtió, además, en el séptimo piloto con mayor edad en conseguir marcar una vuelta rápida en una carrera, con 43 años, 6 meses y 19 días.

Pastor Maldonado se quedó sin puntuar por quinto Gran Premio consecutivo. Hay que remontarse a Giancarlo Fisichella en 2003 para ver a un piloto que acumulase cinco carreras sin puntos tras ganar un Gran Premio aunque en aquella temporada aún puntuaban tan sólo ocho pilotos. Por otro lado, el decimoquinto puesto de Romain Grosjean en la clasificación del GP de Alemania significa que Lewis Hamilton es ya el único piloto que ha disputado todas las Q3 de la presente temporada.

Jenson Button consiguió superar a Lewis Hamilton en clasificación por primera vez esta temporada. Por tanto, cuando cruzamos el ecuador del campeonato, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa son los únicos pilotos de la parrilla que han vencido a sus respectivos compañeros en las diez clasificaciones disputadas. Fernando es, además, el único que ha superado a su compañero en todas las carreras de este 2012.

McLaren brilló en los pitstops

McLaren fue el equipo más rápido en los cambios de neumáticos por tercera carrera consecutiva. La última parada de Jenson Button en la carrera fue, además, la más veloz registrada hasta la fecha, durando tan solo 2'31 segundos.

Competencia desigual en Ferrari

Tras media temporada disputada, Fernando Alonso ha sumado el 87% de los puntos del equipo Ferrari en el mundial de constructores, siendo la mayor diferencia porcentual entre compañeros de equipo de la parrilla. Tras él se sitúan Nico Rosberg, que ha sumado el 72% de los puntos de Mercedes; Jean-Eric Vergne, sumando el 66% de los de Toro Rosso; y Kimi Räikkönen y Pastor Maldonado, sumando el 61% de los puntos de Lotus y Williams, respectivamente.

Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y Nico Rosberg son los únicos pilotos que han completado las 617 vueltas disputadas en la primera mitad de la temporada 2012. Ferrari es el equipo que más giros ha realizado, con 1220, por los 1210 de McLaren y los 1209 de Red Bull. HRT es el equipo que ha completado menos vueltas, con solo 874; mientras que Marussia y Caterham aventajan en esta estadística a equipos como Sauber, Williams, Mercedes o Lotus.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2012

22/07/2012