Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENFERMO

Timo Glock no disputará el GP de Europa 2012

Timo Glock no disputará el GP de Europa 2012

Redacción   24 de Junio 2012 11:00

4 comentarios

Timo Glock en Valencia

Timo Glock no correrá en Valencia finalmente. Los médicos le han recomendado descansar para ayudar a la recuperación de su enfermedad. El piloto de Marussia sufrió una infección intestinal que le obligó a no participar ya en la clasificación del sábado del GP de Europa de Fórmula 1 y este domingo tampoco se encuentra en condiciones de correr.

La FIA le había autorizado a participar en el Gran Premio a pesar de no disputar la sesión de clasificación, pero la última palabra quedaba en manos de los médicos. Así pues, el equipo ruso correrá en Valencia con un único monoplaza, el de Charles Pic.

Ha habido algunas dudas al respecto de por qué María de Villota no sustituye a Glock este fin de semana que nos gustaría aclarar: el reglamento no permite a un piloto participar en la carrera del domingo si no ha disputado la clasificación del sábado, salvo que la FIA le autorice expresamente para ello como en el caso de Timo este fin de semana.

Para que María pudiese tomar el lugar de su compañero, tendría que haberlo hecho ya el sábado, pero en esta ocasión tampoco habría sido posible al haber muy poco tiempo entre libres 3 y clasificación para adaptar el coche a las necesidades de la piloto española. Y por último, pero no menos importante, hay que tener en cuenta que De Villota no tiene superlicencia de F1, por lo que en ningún caso podría participar en un Gran Premio (ni siquiera en los entrenamientos del viernes).

Comunicado oficial del equipo Marussia:

"En relación al problema médico que impidió que Timo Glock participase en la sesión de clasificación de ayer para el Gran Premio de Europa en Valencia, el equipo Marussia de Fórmula 1 puede confirmar que Timo es incapaz de competir en la carrera de hoy".

"Timo recibió orientación médica ayer por la tarde y los síntomas sugieren que está sufriendo una infección intestinal. Se le ha informado de que sería imprudente para él correr, dada la gravedad de la situación y que debería centrarse en la recuperación".

"Timo pasó la tarde descansando en su hotel en Valencia y está con buenos ánimos. Hoy regresará a su casa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2012

24/06/2012