Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

5º EN CANADÁ

Fernando Alonso: "Hemos intentado ganar la carrera"

Fernando Alonso: "Hemos intentado ganar la carrera"

Redacción   10 de Junio 2012 22:16

79 comentarios

Fernando Alonso en Canadá

Fernando Alonso sólo ha podido cruzar la meta en quinta posición en el GP de Canadá 2012. Y todavía tendrá que dar gracias por no haber quedado más atrás, ya que Nico Rosberg acabó la carrera a sólo cuatro décimas del español y con una vuelta más le hubiesen pasado también Mark Webber y Kimi Räikkönen.

El equipo Ferrari decidió arriesgar e intentar ganar la carrera yendo a una sola parada, pero les salió mal. El gran número de vueltas acumuladas en las gomas del coche del piloto español hicieron que en las últimas vueltas la degradación fuese masiva y Fernando rodase en tiempos entre 3 y 4 segundos más lentos que los de sus rivales.

"Hemos intentado ganar la carrera", aseguró Alonso a los micrófonos de Antena 3 al acabar el Gran Premio. "Si hacemos lo mismo que Hamilton, hubiésemos acabado segundos porque íbamos detrás de él a dos o tres segundos; si hubiésemos parado le hubiésemos brindado a lo mejor la victoria a Vettel, si no hubiese degradación de los neumáticos. Por lo tanto hacíamos lo mismo que Hamilton o lo mismo que Vettel y nadie sabe cual hubiese sido la mejor".

A pesar de todo, el ovetense está contento de que su equipo haya tenido la ambición de luchar por todo: "Pensamos hacer la (estrategia) de Vettel, que era el que estaba segundo en el Campeonato y, mira, esta vez fue peor, pero contento y orgulloso del equipo. Si corremos para hacer segundos siempre es un poco más triste, corremos para ganar. Al final la degradación ha sido extrema y nos ha salido un poco mal y hemos perdido un podio, pero bueno... hemos sumado más puntos que Button, más que Kimi y nadie gana el Mundial en la carrera 7, pero algunos lo están perdiendo poco a poco".

15 vueltas agónicas

Las últimas vueltas de Alonso en la carrera han sido agónicas, viendo como poco a poco le iban superando pilotos uno tras otro sin poder hacer nada para evitarlo: "Las últimas vueltas han sido difíciles. Vas muy lento, sabes que te pueden pasar en cualquier momento y, nada, el ingeniero te va diciendo a que distancia vienen los coches, por lo tanto te crea un poco más de ansiedad saber que tienes que resistir. Intentaba no perder tiempo. Cuando me adelantaba alguien no intentaba cerrarle demasiado porque podía ser peor a la larga. Sólo quería que los adelantamientos fuesen limpios y que se acabase la carrera que se hizo tan larga".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012