GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

"MUY CONTENTO"

Pedro de la Rosa: "En Mónaco clasificamos bien pero aquí lo hemos hecho todavía mejor"

 
MANUEL ANDRÉS NIEVES
09/06/2012 21:21
Pedro de la Rosa en la clasificación del GP de Canadá

El piloto español Pedro de la Rosa terminó muy contento la sesión de clasificación del sábado en este Gran Premio de Canadá, después de terminar por delante de los dos monoplazas del equipo Marussia en una fantástica vigésimo primera posición. Durante todo el fin de semana, los HRT se han mostrado capaces de plantar cara a los monoplazas anglo-rusos, y Pedro considera que pueden hacerlo bien en carrera en base al ritmo con los neumáticos blandos y a la gran velocidad punta.

De hecho, han estado constantemente entre los más rápidos en ese apartado, sin por ello tener un rendimiento inferior al de Marussia o respecto a otras carreras. Narain Karthikeyan no ha conseguido terminar por delante de Pic y Glock, pero se ha quedado muy cerca de ellos, y saldrá en última posición este domingo en la carrera de Montreal.

Pedro de la Rosa (21º, 1:17.492):


"Estoy muy contento, por mí y por todo el equipo. En Mónaco clasificamos bien pero aquí lo hemos hecho todavía mejor. El objetivo era lograr la vuelta rápida y lo hemos hecho. Un 1:17.4 está bien, aunque con el último juego de neumáticos podía haber mejorado un poco más. Hemos ido rápido todo el fin de semana; no ha sido una casualidad que nos haga pensar que mañana podemos tener problemas. Con el neumático blando somos constantes y, lo más importante es que vamos muy rápido en las rectas y eso hace que tengamos posibilidad de adelantar. De cara a la carrera de mañana, creo que podemos plantar cara al resto porque nuestro coche tiene velocidad punta y estable en frenada, así que esperamos sacar todo el partido posible de esta ventaja."

Pedro de la Rosa, muy contento con su clasificación en Canadá

Narain Karthikeyan (24º, 1:18.330):


"Sinceramente, no ha sido mi mejor sesión de clasificación. Con el primer juego de neumáticos me he encontrado con mucho tráfico. En mi vuelta rápida me habían salido perfectos todos los sectores, y en la última curva he cometido un fallo que me ha costado seis décimas con lo que la vuelta no ha sido tan buena. Este año mi rendimiento no ha sido del todo bueno en las sesiones de clasificación y eso es algo que debo mejorar. Pero este fin de semana estamos teniendo un buen ritmo, así que mañana lucharemos con nuestros rivales directos para intentar conseguir el mejor resultado posible".

Toni Cuquerella, director técnico del equipo HRT:


"Hoy hemos confirmado la buena progresión que pusimos ayer de manifiesto y que ya demostramos en Montecarlo, y quiero dar las gracias a todos por su trabajo. Pedro ha hecho una vuelta muy buena y Narain podría haber estado ahí sin problemas. Ambos han estado de nuevo por debajo del 104% y tienen buen ritmo con los dos neumáticos y tenemos una buena configuración para la carrera de modo que, aunque la carrera será dura sobretodo para los frenos, somos optimistas de poder hacer una buena carrera. De cara a la estrategia, en función de la temperatura podemos ir a una o dos paradas."
 
 

Fatal error: Cannot redeclare getrecordwithdnsservice() (previously declared in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc:68) in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc on line 116