GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

ALONSO EL MEJOR PAGADO

Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2012

 
DIEGO OTERO
08/05/2012 19:10
Los pilotos de Fórmula 1 2012

La página web francesa Sportune ha publicado recientemente los salarios de lo pilotos de Fórmula 1 que compiten en el Campeonato del Mundo 2012. A la cabeza de esta lista encontramos al español Fernando Alonso, que cobra treinta millones de euros por temporada, seguido de los dos pilotos de McLaren, ambos con dieciséis millones de euros de salario.

Los pilotos de McLaren no son los únicos compañeros de equipo que cobran lo mismo, en el equipo Campeón del Mundo, Red Bull Racing, también impera la igualdad. Tanto Sebastian Vettel como Mark Webber cobran diez millones de euros por temporada.

Grandes diferencias entre compañeros de equipo


A excepción de los dos equipos anteriormente citados y de Toro Rosso, el resto prefieren marcar diferencias entre los salarios de sus pilotos. Comenzando por Ferrari, donde Fernando Alonso cobra el triple que su compañero de equipo. Felipe Massa cobra diez millones de euros por temporada, que pueden parecer poco frente al salario de su compañero, pero le permiten situarse en el podio de los mejor pagados en el mundial.

 Kimi Räikkönen

Pero el brasileño de Ferrari no es, proporcionalmente, el piloto peor pagado frente a su compañero. El Campeón del Mundo de 2007, Kimi Räikkönen, a pesar de tener solo el 9º piloto mejor pagado de la parrilla cobra cinco veces más que su compañero, el francés Romain Grosjean.

Las mayores diferencias están en los equipos pequeños


Caterham y Marussia son los equipos que mayor distinción hacen entre sus pilotos. Así, mientras Heikki Kovalainen ingresa cuatro millones de euros por temporada, su compañero de filas, el ruso Vitaly Petrov cobra solamente medio millón de euros. Mayor es la diferencia en Marussia, donde los tres millones de euros que cobra Timo Glock le bastan para tener un salario veinte veces superior que el de su compañero de equipo, Charles Pic.

Llama especialmente la atención que el piloto mejor pagado de Mercedes sea Nico Rosberg, por delante del heptacampeón Michael Schumacher. Nico ingresa diez millones de euros anuales, por los ocho que cobra el Kaiser.

Los pilotos de Mercedes ruedan juntos

Lista completa de los salarios de los pilotos en 2012


- Fernando Alonso (Ferrari) – 30 millones de euros
- Lewis Hamilton (McLaren) – 16 millones de euros
- Jenson Button (McLaren) – 16 millones de euros
- Sebastian Vettel (Red Bull) – 10 millones de euros
- Mark Webber (Red Bull) – 10 millones de euros
- Felipe Massa (Ferrari) – 10 millones de euros
- Nico Rosberg (Mercedes) – 10 millones de euros
- Michael Schumacher (Mercedes) – 8 millones de euros
- Kimi Räikkönen (Lotus) – 5 millones de euros
- Heikki Kovalainen (Caterham) – 4 millones de euros
- Timo Glock (Marussia) – 3 millones de euros
- Kamui Kobayashi (Sauber) – 1 millones de euros
- Romain Grosjean (Lotus) – 1 millones de euros
- Nico Hülkenberg (Force India) – 0.5 millones de euros
- Sergio Pérez (Sauber) – 0.5 millones de euros
- Vitaly Petrov (Caterham) – 0.5 millones de euros
- Pedro de la Rosa (HRT) – 0.5 millones de euros
- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) – 0.4 millones de euros
- Daniel Ricciardo (Toro Rosso) – 0.4 millones de euros
- Pastor Maldonado (Williams) – 0.4 millones de euros
- Bruno Senna (Williams) – 0.25 millones de euros
- Nairan Karthikeyan (HRT) – 0.25 millones de euros
- Paul di Resta (Force India) 0.2 millones de euros
- Charles Pic (Marussia) – 0.15 millones de euros
 
 

Artículos relacionados

 

Fernando Alonso: "Creo que siempre me he mostrado como soy"

08/05/2012 El español contestó nuevamente a las preguntas de sus aficionados en una entrevista con un tono más personal y desvelando algunas curiosidades. 54

Los accionistas podrían decidir el futuro de Mercedes en la F1 a finales de año

08/05/2012 A finales de este año 2012 Mercedes podría dejar de ser un equipo de F1 si así lo deciden los votos de los accionistas. Y es que los resultados cosechados hasta la fecha no ayudan a mejorar la situación del equipo. 32

 

Te pueden interesar

Comentarios (196)

 
 
1 2 [...] 13 14 Siguiente
 
#196
Mucha desproporción en las cantidades entre Alonso y los otros pilotos top. Injustificada a todas luces, Será Santander el que infla ese sueldo?
Añadido el: 05/01/2013 - 21:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
#195
Ya se me hacia raro que Alonso ganara demasiado comparado con los otros corredores, le dobla a hamilton y button y es que prácticamente la mitad de su salario lo paga Santander. pues que podríamos decir que Alonso es otro piloto de pago?
Añadido el: 29/09/2012 - 04:24
Conéctate para votar   1   0  = +1
#194
como siempre frank williams pagando bajos salarios, espero que la diferencia lo invierta en los coches, y pueda volver a ser aquel equipo williams de mansell, prost, y hill
Añadido el: 21/05/2012 - 06:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
#193
Esta Revista aparte de no haber hecho Bien este "Artículo" con hay una comparación justa, ya que Alonso aparece de primero en la lista con un sueldo Enorme y otros parecen muy mal pagados pero eso es Falso.

Primero Deben colocar el sueldo que pagan los equipos a los pilotos (excluyendo patrocinantes) porque la realidad es que Ferrari paga unos 15 millones a Alonso y el Resto su Patrocinante Santander, y si lo hicieramos de esta misma Forma entonces Schumacher estaría de primero en la lista.
En realidad los pilotos de McLaren son los mejores pagados (por su Equipo) luego sigue alonso muy cerca y sigue la lista.

Segundo, el Sueldo de Kovalainen que ponen acá es lo mismo q el de Alonso porque en realidad gana de 1.5 a 2 Millones y otros es patrocinio (no se si lo de Glock sea lo mismo).

Otro caso podria ser Pastor Maldonado que aparece con 400 Euros pero su patrocinante le paga 1 millón de Dólares, asi que si usan el mismo criterio con Alonso y Kovalainen estaría mas arriba. Y eso es todo lo que tengo que decir sobre esto.

Habían salarios que desconcia y me han dejado un tanto anonadado como el "Triste" Sueldo de Paul Di Resta aún con los resultado que da (y asi dicen algunos por aquí que se gana un sueldo según los resultado o_O), si se fijan gana menos que Karthikeyan y me parece un insulto para el... Aunque creo que eso se debe a su participación y permanecía de Mercedes en el equipo, pero igual no estoy de acuerdo, aparte que su compañero gana el doble y ahora mismo lo ha hecho parecer un novato a su lado.

Y por último estos sueldos son BASE para algunos pilotos como Vettel que gana daneso extra si hace podios y gana carreras...
Añadido el: 11/05/2012 - 18:44
Conéctate para votar   0   0  = 0
#192
A ver hay que entender que estos son los SALARIOS de los pilotos, lo que LE PAGAN sus respectivos equipos. Pero eso no quiere decir que por ejemplo Alonso sea el que más facture... Es decir tiene el salario más alto, pero por ejemplo Schumacher factura mucho más que él, más que todos de los que están en la F1, gracias a sus contratos con patrocinadores... Es el séptimo deportista que mas gana en el mundo, el primero Tiger Woods, pero de pilotos de todas las categorías es el que más gana. De los futbolistas el que más gana no es ni Messi ni Ronaldo, sino beckham.
Añadido el: 11/05/2012 - 02:35
Conéctate para votar   0   0  = 0
#191
slow #172 Y Horner el en el GP de Montmeló dijo que había merecido la pena de ir al GP sólo por ver la vuelta de clasificación de Fernando Alonso. Pero esos no saben nada ¿no ves que aquí hay expertos que saben más que esos? .
Añadido el: 10/05/2012 - 12:01
Conéctate para votar   1   0  = +1
#190
rb66 #167 los pilotos dedican muchas horas al día a prepararse y trabajar para que cuando salgan a pista puedan luchar como lo hacen. pero además dedican muchos años, empiezan desde muy niños y tienen que invertir bastante dinero para poder correr. Muchos a pesar de los sacrificios económicos y personales, además del trabajo, se quedan por el camino. Así que sí, se merecen todo lo que les pagan y en muchos casos más de lo que reciben. Si es tan sencillo, y tan sacrificado el trabajo de otros, no entiendo por qué esos otros no se dedican a ser pilotos
Añadido el: 10/05/2012 - 11:59
Conéctate para votar   1   0  = +1
#189
rubenferrero #170

No seas renegado que los números están ahí como para que tú los desacredites sin argumentos

Vamos Nano!!!!
Añadido el: 10/05/2012 - 11:15
Conéctate para votar   1   1  = 0
#188
Y desde luego lo mas patetico de todo, es que digais que a Ferrari le va mal, porque se gasta ese dinero en los Pilotos, y decis que entendeis de Formula 1 JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS.

Esa envidia, tambien escueje ¿verdad?

Respecto a los salarios, no se por que os comeis el coco con calcular rendimientos y polladas, eso no tiene nada que ver, cada equipo paga a sus pilotos lo que les sale de las narices, y la unica comparacion posible es dentro del propio equipo, pero entre todos es absurdo.

Es como querer compara el sueldo de una secretaria de la empresa de la esquina, con el sueldo de una secretaria de un director general de un banco, la de la tienda de la esquina, seguro lo hace mejor, pero cobra menos.

En fin se nota que sabeis poco de como funcionan las empresas, la que mas dinero tiene, la mas grande, es la que mas paga, y asi es tambien en la F1

Aunque su producto no sea el mejor, es la mas grande, eso es irrelevante a la hora de valorar la empresa.

Para el que no quiera entender esto, El quesero de mi pueblo hace un queso mejor que el de cualquier marca, y aun asi, cualquier marca es una empresa mas grande que la del quesero de mi pueblo.
Añadido el: 10/05/2012 - 10:29
Conéctate para votar   1   1  = 0
#187
Os escuece cuando gana...

Os escuece lo que cobra....

Como el ferrari mejore y gane el mundial, no vais a poder sentaros xd: xd: ....
Añadido el: 10/05/2012 - 10:08
Conéctate para votar   1   2  = -1
#186
rb66, ojete:
Es mas desdichado al que no le gusta nada que el que no gusta a nadie.
Añadido el: 10/05/2012 - 09:59
Conéctate para votar   1   0  = +1
#185
Fernando Alonso es un buén tipo y un grán piloto 30 millones de Euros
x temporada lo confirman.

El Doble que los pilotos de Mc.Laren el triple que los de RedBull. un record.

@rubenferrero #170 , gusto en saludarte, suerte con la pintura digital y el
.gusto por la F1.

@flaco61 #171, un honor contar con tu apoyo. Saludos . . .
Añadido el: 10/05/2012 - 07:55
Conéctate para votar   2   0  = +2
#184
Con treinta millones y ni asi la pega
Añadido el: 10/05/2012 - 06:17
Conéctate para votar   2   2  = 0
#183
Con treinta millones y ni asi la pega
Añadido el: 10/05/2012 - 06:17
Conéctate para votar   2   2  = 0
#182
Y cuanto ganan los pilotos de prueba, los ingenieros y los mecanicos?
Añadido el: 10/05/2012 - 05:15
Conéctate para votar   0   0  = 0
1 2 [...] 13 14 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.