Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DINERO EN JUEGO

HRT pide a la FIA que investigue el caso contra Caterham por copiar a Force India

HRT pide a la FIA que investigue el caso contra Caterham por copiar a Force India

Daniel Gorbe    7 de Abril 2012 16:00

37 comentarios

Pedro de la Rosa en su F112

HRT ha aumentado la presión sobre Caterham con una queja oficial a la FIA, después de que la sentencia del Tribunal Superior del Reino Unido dictará que el equipo malasio copió ilegalmente los diseños de Force India. Por ello, el equipo malasio ha recibido una multa de 25.000 dólares, pero la duda ahora es si la FIA tomará cartas en el asunto como hizo en 2007 con el caso de espionaje de McLaren.

Aerolab colaboró con Force India a finales de la temporada 2008, y trabajó con Lotus Racing en el diseño del T127 (primer monoplaza del equipo llamado entonces Lotus Racing). El problema es que algunas piezas que se han montado en los monoplazas de Lotus Racing en la temporada 2010, se construyeron utilizando la información confidencial de Force India.

Un comunicado del equipo español confirmó que había pedido que la FIA investigue el caso, después de que Marussia hubiera pedido algo similar: "HRT ha solicitado información a la FIA para revisar la sentencia en relación con el caso del Tribunal Superior del Reino Unido contra Caterham. HRT tomará las medidas que se consideren oportunas. Si ha habido algunos movimientos ilícitos que pueden haber sido beneficiosos para algunos y perjudiciales para nuestro equipo, HRT, obviamente, adoptará una postura en contra de ello."

HRT podría lograr la 10ª posición en el Campeonato de Constructores

Así, si la FIA toma cartas en el asunto tras demostrarse definitivamente que el equipo de Tony Fernandes copió ilegalmente los diseños de Force India, lo más probable es que los resultados de Caterham en la temporada 2010 se considerarán nulos y, por tanto, el equipo español ascendería a la décima posición del Campeonato de Constructores. Se calcula que de producirse la sanción, el equipo español se vería beneficiado con unos 26 millones de dólares.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT