Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SANCIONADO

Heikki Kovalainen perderá cinco puestos en la parrilla de Malasia

Heikki Kovalainen perderá cinco puestos en la parrilla de Malasia

Carlos Ojea   19 de Marzo 2012 12:05

33 comentarios

Petrov y Kovalainen en Australia 2012

A pesar de que sus dos pilotos han tenido que retirarse por problemas de fiabilidad, se respira un ambiente de optimismo en el equipo Caterham tras la primera carrera de la temporada. El nuevo monoplaza CT01, que ahora cuenta con KERS y motor Renault, ha rodado a buen ritmo y han demostrado una clara evolución con respecto al año pasado, lo que les permitirá acercarse al grupo de la zona media de la parrilla. Como dijo Kovalainen: "Los tiempos que estábamos haciendo eran claramente competitivos". Y es que en la Fórmula 1, es más fácil conseguir que un coche rápido sea fiable, que hacer que un coche fiable sea rápido.

Sin embargo, Heikki Kovalainen lo tendrá un poco más difícil en la carrera que este fin de semana se celebrará en Malasia. Al parecer, durante el período del safety car que provocó la avería de su compañero Vitaly Petrov, el piloto finlandés decidió entrar a boxes para cambiar neumáticos. En ese momento, la grúa estaba recogiendo el coche de Petrov, situado en la recta de meta, por lo que la fila de monoplazas tras el coche de seguridad se movía a una velocidad extremadamente lenta. Así pues, cuando Kovalainen salió del pit-lane, lo hizo dos posiciones por delante de la que le correspondía, adelantando a dos monoplazas.

Parada en boxes de Kovalainen en Australia 2012

Heikki Kovalainen seguramente saldrá último en el GP de Malasia

La FIA ha decidido sancionar a Heikki Kovalainen con la pérdida de 5 posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia, lo que seguramente lo obligue a comenzar la carrera desde la última posición, a no ser que consiga superar en la sesión de clasificación a algún equipo de la zona media. Podéis ver el documento de la sanción pulsando aquí.

¿Por qué Vettel no fue sancionado?

Sebastian Vettel le arrebató la 2ª posición a Hamilton tras su parada en boxes durante el período de safety-car, entonces... ¿por qué no fue sancionado? La razón es que Vettel, en realidad, no adelantó a Hamilton. Los dos McLaren cambiaron sus neumáticos antes de que saliese el coche de seguridad, y perdieron la posición frente a Vettel que todavía no había parado. Lo normal sería que Hamilton, con gomas más frescas, recuperase la posición cuando Vettel entrase en boxes. Pero entonces, con el piloto alemán liderando la carrera, salió el coche de seguridad. Vettel en ese momento decide entrar en boxes, pero como los monoplazas circulaban a baja velocidad por la presencia del safety-car, Hamilton no pudo recuperar el terreno perdido, y se quedó por detrás de Vettel.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2012

25/03/2012