GP de Mónaco: 1. Sebastian Vettel (89) | 2. Kimi Räikkönen (85) | 3. Fernando Alonso (72) | 4. Lewis Hamilton (50) | 5. Felipe Massa (45)

Usuario:

Contraseña:

 
 
PARA NUEVOS EQUIPOS

Bernie Ecclestone quiere que vuelvan los coches cliente a la Fórmula 1

 
DIEGO OTERO
07/03/2012 20:30
Ecclestone habla en un evento en Montmeló

Bernie Ecclestone ha resucitado nuevamente la idea de los coches cliente. Tras los problemas demostrados por Marussia y HRT, el británico ha planteado que la solución a sus problemas podrían ser los coches cliente. Bernie propone que los nuevos equipos puedan utilizar monoplazas de otras escuderías durante sus primeros tres años de vida, lo que les permitiría asentarse en la categoría antes de tener que enfrentarse al reto de diseñar un coche por si mismos.

"Si podemos reducir la necesidad de gastar para ser competitivos, ellos podrían llegar a ser competitivos", dijo Ecclestone a la cadena Sky Sports. "Y eso es lo que tenemos que hacer – tenemos que ir por ese camino".

Coches clientes si, pero solo durante tres años


"Lo que he estado proponiendo es, que algunos de los equipos de la parte inferior de la parrilla puedan usar coches del año pasado de otros constructores, más avanzados. Así que un nuevo equipo (HRT y Marussia) podría correr con el McLaren del año pasado, o el Red Bull del año pasado, durante tres años hasta que estén completamente establecidos y luego tengan que pasar a ser constructores".

"El punto es que no hay que bajar los costes para adaptarse a quien realmente no puede permitirse el lujo de gastar tanto como ellos (los equipos más grandes)", agregó. "Hay que asegurarse de que las regulaciones son equitativas y que no van a hacerles daño."
 
 
 

Artículos relacionados

 

David Campbell, posible sucesor de Bernie Ecclestone, abandona la F1

07/03/2012 El directivo, que tenía todas las papeletas para quedarse con el puesto de Ecclestone, se retira de la F1. Según algunas fuentes, la razón ha sido porque Ecclestone quería cambiar la dirección del negocio. 11

Bernie Ecclestone presiona para que el Gran Premio de Australia sea nocturno

05/03/2012 El mandamás del 'Gran Circo' quiere que el evento sea por la noche para que se vea por la tarde en Europa. Por eso, si no hay nuevas negociaciones, Ecclestone está dispuesto a terminar con el acuerdo. 35

Bernie Ecclestone: "Me gustaría ver a Schumacher al lado de Vettel en el segundo Red Bull"

23/02/2012 El mandamás de la Fórmula 1 cree que Michael Schumacher aun puede ganar carreras si se le da un buen coche. Tambien ha tenido tiempo para recordar que aunque no haya pilotos italianos todo irá bien si Ferrari tienen un buen coche. 84

 

Comentarios (32)

 
 
 
#32
Buffff.... si este lo quiere.... seguramente no sera bueno para la competición en si, ni para las escuderias fabricantes de coches....ni para el automovilismo en si. Probablemente para sus arcas si. Habría mas escuderías que por poca pasta querrían entrar, el subiría los costos de acceso a la F1 al haber mas escudería por entrar.... tendrían posibilidad de pagarla porque no gastan tanto en desarrollar un coche....y se llevaría aún mas pasta de la que se lleva....

Mas que volver los coches cliente...lo que deberían de hacer los equipos es largarse de esta F1 y esta FIA manejantona a su criterio y capricho, sin tener en cuenta la justicia en las competiciones.
Añadido el: 03/10/2012 - 10:55
Conéctate para votar   0   0  = 0
#31
si eso se llega a dar el chasis seria un chasis retocado, nunca le darian un chasis al 100% como parea superar a quienes lo vendieron.
Añadido el: 09/03/2012 - 04:26
Conéctate para votar   0   0  = 0
#30
En cierto modo es bueno pero solo si el equipo nuevo podria obtenerlos a un costo razonable ya que si no es asi caerian en lo mismo no tendrian que diseñar pero si desembolsar mucho dinero por un monoplaza ya diseñado y por otro lado se imaginan como seria la situacion de aquellas escuderias que esten en los ultimos lugares y luego se vean superados por la escuderia debutante pero con la adquisicion de un RB7 por poner un ejemplo, jajajaja seria muy llamativa esta situacion ¿No lo creen ?
Añadido el: 09/03/2012 - 01:56
Conéctate para votar   0   0  = 0
#29
Para mi con 3 años mo alcanza, fijate HRT, ya va por el 3er año y no se sabe bien como va a subsistir el año que viene.
-Para mi los 4 equipos "no oficiales" deberian tener derecho a comprarse un chasis del año anterior.
-Con respecto a los cambios de reglas, es lo mas facil, siempre el chasis del año anterior se puede adaptar a las reglas del siguiente. La mayoria de los equipos lo hace para probar las nuevas regulaciones, es mas, muchos lo han hecho este año.No lo veo un inconveniente insalvable.
-Asi y todo tendriamos a Red Bull, Mc Laren, Ferrari, Renault, Williams, diseñando sus chasis y quiza vendiendoselo a los 7 equipos restantes.
De hecho, Sauber utiliza la caja y suspension Ferrari, Force India la de Mc Laren, Caterham la de Red Bull, Marussia tambien McLaren, etc
Añadido el: 09/03/2012 - 01:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
#28
Supongo que esta idea está relacionada con la otra idea de Luca de tener un tercer coche oficial (o semioficial) en la parrilla. Sería una interesante manera de amortizar los buenos desarrollos de temporadas pasadas, por afuera de la marca.
Ahora, se imaginan a cuánto cotizaría el RB7???
Igual esta idea necesita de algo fundamental: CONTINUIDAD EN LAS NORMAS, para que no suceda lo que ya han comentado otros foreros.
Añadido el: 08/03/2012 - 18:48
Conéctate para votar   0   0  = 0
#27
todos sabemos que pasan con los clientes de escuderias como Ferrari... esa idea es muy mala el unico fabricante de motor que entrega motores buenos es Mercedes al punto q su cliente es mejor que el equipo de casa eso de usar autos de otros equipos no va para ningun lado lo que deberian hacer es darles entrada a equipos que tengan un proyecto a futuro min 5 años y con su respectivo financiamiento
Añadido el: 08/03/2012 - 14:37
Conéctate para votar   0   0  = 0
#26
Si revisamos la historia de la F1, en los 60 y 70 muchos equipos emezaron asi, alquilando o comprando chasis a otras escuderias mas grandes, para despues empezar a hacer los suyos, y sin duda fue una gran epoca para la categoria.
Para mi es una exelente idea, claro que hay muchos detalles que pulir antes de ponerla en practica, pero me gusta, es un poco volver a algunas raices y puede ser grandioso para el deporte. Es solo esperar y ver.
Añadido el: 08/03/2012 - 13:54
Conéctate para votar   0   0  = 0
#25
no esta mal la idea, esto se hacia mucho en la decada del 70, claro no habia tantas modificaciones reglamentarias.
coincido con la idea de Arturo1964.
lastima que no se le ocurrio esta a Bernie hace 3 años, los equipos nuevos ya van a cumplir 3 años en la f1. Igual no hay que darle mucha importancia a esto que dijo el mandamas, mañana puede cambiar de opinion y decir que estos equipos le hacen mal a la categoria y tendrian que desaparecer.
Añadido el: 08/03/2012 - 12:54
Conéctate para votar   0   0  = 0
#24
Estais diciendo coasa un poco sin sentido.

Vamos a ver, es exactamente lo mismo que se hace con los motores, ferrari vende su motor a 2 equipos mas / renaul tambien / mercedes tambien.

Por normativa han de dar lo mismo que tiene ellos a sus clientes.

Y no creo que Ferrari tenga miedo de que sauber venda los secretos de su motor o renaul tenga miedo que lotus lo diga a los demas.

Seria exactamente igual que en las motos, que ha estado asi siempre, y honda da sus motos, menos evolucionadas a otros equipos, y con esas motos pueden hacer muchisimo mas que si se las fabrican ellos.

Lo que veo estupido y absurdo es que sea el coche del año anterior por todo lo que ya habeis comentado de los cambiso de reglamente, deberia ser un coche como el que tien eel equipo, osea la evolucion 0 y de aho que el cliente evolucione.
Añadido el: 08/03/2012 - 12:16
Conéctate para votar   1   0  = +1
#23
@nahever estoy de acuerdo en algunas cosas y muy en desacuerdo con tu punto D... Cito: "D) En lugar de tratar de ayudar a los pequeños, lo que debería hacer es poner más limitaciones a los equipos grandes y así se fomentaría la igualdad."
Esto es descabelladisimo porque querríamos que la f1 se limite a los grandes y se frene el crecimiento tecnológico, lo digo como aficionado y futuro ingeniero en electronica... saludos
Añadido el: 08/03/2012 - 05:17
Conéctate para votar   0   0  = 0
#22
un ejemplo amigo si un equipo comprara un rb7, el chasis no seria un RB7 (por ejemplo), seria un RB7 "retocado", de forma que no pudieran competir ni por suerte con los de arriba, ya que al vendedor (en este caso Red Bull) eso no le interesaria, asi que seguirian por la zona media-baja, que es lo que pasaba en los 70 ;)
Añadido el: 08/03/2012 - 02:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
#21
Entre esta idea y el tercer coche de Montezemolo no hay mucha diferencia. Bueno si sale debutaría el Prodive en la F1 de una buena vez.
Añadido el: 08/03/2012 - 01:53
Conéctate para votar   1   0  = +1
#20
Como dije antes el problema de los nuevos equipos no es técnico, sino de dinero. Por tanto aquí doy un par de ideas:
A) En lugar de restringir el patrocinio a un sólo equipo, se debería obligar a todos los patrocinadores a financiar a dos equipos, al estilo de RedBull, pero sin tener que usar pequeñas trampas de markething publicitario. Ejemplo: RedBull patrocina a RedBull Racing y a ToroRosso, aunque en este caso son dos equipos distintos con el mismo patrón...El Banco de Santander debería estar obligado, si quiere patrocinar a Ferrari, patrocinar a otro equipo de media tabla hacia atrás...Vodafone tendría que hacer lo mismo...etc.
B) Si la FOM tiene una agencia que negocia la publicidad en los circuitos de GP, podrían encargarse de conseguir patrocinadores para los nuevos equipos.
C) Cada año la FOTA o los equipos, de forma independiente, negocian el reparto de la parte del pastel correspondiente a los ingresos de la FOM. Aquí no habría que negociar nada...Ecclestone debería otorgar más dinero a los equipos nuevos y a los grandes equipos darles menos.
D) La FIA sigue financiando la logística de aquellos equipos que puntúan, mientras que los que no marcan puntos no reciben nada. Esto debería ser al revés.
De todas formas esto es una UTOPIA...¿Cuándo se ha visto que los grandes capitalistas, apoyen al que menos tiene?
Añadido el: 08/03/2012 - 01:39
Conéctate para votar   2   0  = +2
#19
Yo no lo veo bien del todo:
A) Con tanto cambio de reglamento, que prohíbe lo que se declaró legal el año anterior, no creo que se pueda admitir que los equipos nuevos, corran con elementos que han sido prohibidos.
B) Las nuevas reglamentaciones hacen que los bólidos sean más competitivos de un año para otro, si a los nuevos se les hace correr con el coche del año anterior les estás condenando a seguir ocupando las últimas posiciones. Como ejemplo está el DTM, siempre ganan las últimas evoluciones, los Mercedes o Audi de años anteriores, apenas entran en los puntos y tan sólo sirven para poner a prueba a nuevos pilotos.
C) El problema de los nuevos equipos no está en el apartado técnico, está en el presupuesto. De nada sirve que se ahorren unos millones al alquilar un bólido del año anterior, si no pueden desarrollarlo.
Si de verdad, el tío Bernie quiere apoyar a los equipos nuevos:
A) Debería empezar por darles más dinero...
B) Debería usar sus influencias y conseguir buenos patrocinadores para estos equipos...
C) Podría facilitar la creación de sus propios bólidos, si la FOM ayudara a financiar el uso de túneles de viento.
D) En lugar de tratar de ayudar a los pequeños, lo que debería hacer es poner más limitaciones a los equipos grandes y así se fomentaría la igualdad.
Añadido el: 08/03/2012 - 01:14
Conéctate para votar   0   0  = 0
#18
me parece buena idea pero como dice el colega @wankelfer un chasis basico y que ellos den el setup a la parte aerodinamica, lo que quiero decir es parecido a lo de la indycar, dallara les da el chasis con un kit aerodinamico basico y los equipos pueden desarrolarlo a su gusto o con kualkier empresa independiente en el area....
Añadido el: 08/03/2012 - 00:15
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.