Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DURAS CARRERAS

Charles Pic tendrá un comienzo de temporada difícil

Charles Pic tendrá un comienzo de temporada difícil

Pablo Grau    5 de Marzo 2012 10:30

4 comentarios

Pic con el Virgin de 2011

Con los últimos entrenamientos de la pretemporada 2012, equipos y pilotos esperan ansiosos la llegada del primer Gran Premio, en Australia. Hasta entonces, tendrán tiempo de observar toda la información que han obtenido estas semanas y ver si pueden hacer algo para mejorar un poco más los nuevos monoplazas de este año. Pero habrá dos equipos que tendrán más faena que los demás: HRT y Marussia.

En lo que respecta al primero, este mismo lunes realizarán un 'filming day' en el trazado catalán de Montmeló. HRT sufrió un contratiempo al pasar los últimos 'crash test' más tarde de lo esperado. Por esa razón, al final el equipo no pudo asistir a los últimos test en Barcelona y todavía no han estrenado el nuevo F112. Un poco más difícil lo tiene el equipo Marussia, equipo que no ha estado presente en la última semana de entrenamientos. Esto es algo que no beneficia a un piloto debutante como Charles Pic, ya que el francés necesita acumular kilómetros y experiencia de cara a la temporada.

Los 'crash test' suponen un obstáculo añadido

Y es que la situación actual de Charles Pic de cara a su temporada debut es "trsite y frustrante". Al menos es lo que alega su mánager, Olivier Panis, ganador del Gran Premio de Mónaco en 1996 y antiguo piloto de Toyota y McLaren. El piloto francés, de 22 años, debutará en Meloburne este mes junto a su compañero Timo Glock, ambos sin haber probado el nuevo monoplaza.

A tan solo semana y media de la primera carrera, el equipo Marussia todavía tiene que pasar los 'crash test' de la FIA. Por ello , Panis remarca: "Es triste y frustrante para Pic. El principio será difícil para él".

Y es que, para los equipos más rezagados de la F1, entre los que se encuentra HRT, la dificultad de los 'crash test' es un obstáculo añadido, además de enfrentarse al poder económico de los grandes rivales, como Ferrari o Red Bull. Por su parte, Bernie Ecclestone no se arrepiente de haber reforzados los test: "Si tratamos de hacer las cosas menos complicadas, siempre veremos a los pilotos de primera línea buscando por esa décima de segundo. Esa es la diferencia entre lo ganadores y los perdedores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados