Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUEMI Y ALGUERSUARI FUERA

Oficial: Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, pilotos de Toro Rosso para 2012

Oficial: Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, pilotos de Toro Rosso para 2012

Pablo Grau   14 de Diciembre 2011 18:26

201 comentarios

Alguersuari y Buemi en 2011

El equipo Toro Rosso ha anunciado que Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne serán sus dos pilotos oficiales para 2012. Esto significa que tanto Sébastien Buemi como Jaime Alguersuari quedan fuera del equipo.

Toro Rosso comenta que la decisión se ha llevado a cabo conjuntamente con Red Bull. Será la primera vez desde 2006 que el equipo empiece una temporada con dos pilotos nuevos.

Agradecen el trabajo de Buemi y Alguersuari

Franz Tost, jefe del equipo, explica: "Estoy contento de haber tomado una decisión sobre nuestros pilotos para la próxima temporada, porque significa que ya podemos centrarnos totalmente en 2012, sin tener ninguna distracción. Durante el pasado año, tanto Daniel como Jean-Eric demostraron lo que valen y espero que contribuyan enormemente con el equipo el año que viene".

Y añade: "Daniel tiene la ventaja de haber corrido en algunas carreras este año, y Jean-Eric ha demostrado que puede adaptarse rápidamente a las exigencias de un coche de F1. Además, los dos han trabajado recientemente con el equipo y los ingenieros, lo que nos debería permitir estar preparados para comenzar los test invernales en febrero".

Tost se centra un poco más en los que fueran sus pilotos esta temporada: "He de agradecer también a Sébastien Buemi y a Jaime Alguersuari todo el trabajo que han hecho con nosotros. Han conseguido buenos resultados que han ayudado a que el equipo crezca y siga adelante. Les deseamos lo mejor en el futuro. Sin embargo, hay que recordar que, cuando la escudería Toro Rosso se creó en 2005, se hizo con la intención de dar una oportunidad a los pilotos del programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull".

Oficial: Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, pilotos de Toro Rosso para 2012

Los dos nuevos pilotos están muy agradecidos

Daniel Ricciardo, que era el tercer piloto del equipo este año, debutó con el equipo HRT e impresionó con la actuación que hizo junto con su compañero más experimentado, Vitantonio Liuzzi. Y dice: "Esto es algo que siempre he querido desde que corrí los viernes para Toro Rosso en la primera parte de la pasada temporada. Para ser sincero, todavía no me lo creo. En la segunda mitad de 2011 aprendí mucho de la gente con la que trabajé, corriendo en once Grandes Premios. Por eso, quiero agradecerles la oportunidad que me dieron".

Por otro lado, Vergne será el tercer piloto francés que correrá en la F1 en 2012, junto con Romain Grosjean (Lotus) y Charles Pic (Marussia). Vergne comenta: "En primer lugar, me gustaría darle las gracias a Red Bull por confiar en mí y por creer que estoy preparado para afrontar el reto de correr en la F1. Este año ya corrí para ellos algunas veces y probé con ellos en Abu Dabi. Ya me siento preparado para afrontar este cambio, aunque sé que hay una diferencia entre probar y competir de verdad. No veo la hora de sentarme en el Toro Rosso y comenzar la primera carrera en Melbourne".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados