Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CAMBIOS

Confirmados oficialmente los cambios de nombre de Lotus, Virgin y Renault para 2012

Confirmados oficialmente los cambios de nombre de Lotus, Virgin y Renault para 2012

Redacción    7 de Noviembre 2011 09:31

10 comentarios

Confirmados oficialmente los cambios de nombre de Lotus, Virgin y Renault para 2012

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado el cambio de nombre de tres de las escuderías que van a competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2012. Se aceptó, tras una votación, en la reunión presidida por Bernie Ecclestone de la Comisión de al F1 que se celebró el 3 de noviembre en Ginebra y ahora ya ha quedado oficialmente ratificado: Team Lotus pasará a llamarse Caterham F1 Team, como el fabricante especializado en coches deportivos. Lotus Renault GP seguirá llamándose igual, pero sus chasis pasan a denominarse Lotus, ya que han dejado de ser propiedad de la marca de coches francesa. Y por último, Virgin Racing pasará a ser Marussia F1 Team, tomando el nombre del fabricante de automóviles ruso, principal accionista y patrocinador del equipo.

Los equipos no han querido hacer ninguna declaración antes de la confirmación oficial de dicha noticia, que por fin ha llegado.

Fin al caso Lotus

Este acuerdo pone fin a una larga disputa entre las dos escuderías de la parrilla por el uso del nombre Lotus. Eric Boullier, director de Lotus Renault GP, se muestra satisfecho con el cambio de nombres, ya que considera que así se elimina la confusión que causa esto para el deporte: "Estamos muy contentos de que nuestro cambio de nombre del chasis haya sido aprobado. Hemos dicho siempre que, en interés del deporte, es importante eliminar toda ambigüedad en esta materia. También es importante que existan equipos claramente identificables en la parrilla y el anuncio de hoy, de alguna manera, va a garantizar eso".

Considera este cambio como un nuevo episodio en la historia del equipo, que actualmente figura quinto en el Campeonato de Constructores: "Es el comienzo de otro capítulo para Enstone, pero no un comienzo totalmente nuevo. La historia del equipo y la experiencia nos permitirá afrontar este desafío como un proceso controlado y rápido. Estamos muy ansiosos de que comience 2012".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados