Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEXTA VICTORIA DE 'SEB'

Vettel gana el Gran Premio de Europa 2011 y Alonso termina en segunda posición

Vettel gana el Gran Premio de Europa 2011 y Alonso termina en segunda posición

Manuel Andrés Nieves   26 de Junio 2011 15:32

271 comentarios

Vettel gana el Gran Premio de Europa 2011 y Alonso termina en segunda posición

Sebastian Vettel se ha alzado con una nueva victoria al cruzar en primera posición bajo la bandera a cuadros en el Circuito Urbano de Valencia por segundo año consecutivo. Es la sexta victoria del piloto alemán en este 2011, ampliando su renta en el liderato del mundial en su asalto al bicampeonato, mientras que Red Bull continúa dominando la clasificación de constructores con mano de hierro.

Fernando Alonso consiguió finalizar en segunda posición después de partir cuarto en parrilla. El español adelantó a Lewis Hamilton en la salida para situarse tercero, y posteriormente mantuvo una intensa lucha estratégica en pista frente a Mark Webber, quien finalmente terminó siendo tercero al perder su posición en la última entrada en boxes para montar los neumáticos medios.

Los pilotos de McLaren no tuvieron opciones de pelearle la victoria a los RB7 después de mostrar un ritmo de carrera bastante inferior al de los monoplazas del equipo austríaco. Lewis Hamilton pudo terminar por delante de Massa gracias a una buena estrategia en comparación a la de Ferrari, pero cruzó bajo la bandera ajedrezada a más de cuarenta y cinco segundos del ganador de la prueba.

Felipe Massa realizó una excelente salida, llegando a situarse tercero en la primera curva a pesar de ocupar el quinto puesto en parrilla, después d euna agresiva maniobra. Sin embargo, dos paradas muy tardías para cambiar sus neumáticos hizo que Hamilton pudiese adelantarle. Jenson Button, vencedor en Canadá, tuvo que conformarse con la sexta posición en la que partía en parrilla, justo por detrás del brasileño, sin haber tenido opción a mucho más, especialmente al verse taponado por Nico Rosberg al inicio de la carrera.

El objetivo de Mercedes GP de cara a esta carrera fue cumplido precisamente por Nico, al terminar en séptima posición, muy lejos de los equipos punteros, pero no así por Michael Schumacher, quien sufrió un toque con Vitaly Petrov a la salida de uno de sus cambios de neumáticos, lo que le obligó a hacer una parada adicional a cambiar su alerón delantero, perdiendo mucho tiempo y muchas posiciones.

Gran resultado de Jaime Alguersuari, que vuelve a puntuar

Jaime Alguersuari firmó una gran carrera después de no haber podido clasificarse para la Q2 en la jornada del sábado y salir desde la decimoctava posición. El piloto catalán, gracias a una buena estrategia de dos paradas, pudo recuperar diez plazas para terminar en zona de puntos, en una fantástica octava posición. Su compañero, Sébastien Buemi, no pudo hacer lo mismo y terminó siendo decimotercero tras llevar a cabo una estrategia de tres paradas.

Adrian Sutil y Nick Heidfeld completaron la zona de puntos. Ambos consiguieron colarse en la Q3 el sábado, pero el de Force India pudo ganarle la posición al de Lotus Renault GP en la salida y mantenerla hasta el final, sumando dos importantes puntos, mientras Nick anotó el único punto que obtuvo el equipo de Enstone.

Sergio Pérez llevó a cabo una estrategia extrema, deteniéndose una única vez en boxes a cambiar sus neumáticos, como ya hiciese en Australia. Sin embargo, en esta ocasión no le bastó para alcanzar la zona de puntos, quedándose a seis segundos de Heidfeld en la undécima posición.

Rubens Barrichello también estuvo cerca de sumar más puntos valiosos para Williams, pero tuvo que conformarse con la duodécima posición. Su compañero, Pastor Maldonado, tuvo problemas en la salida, perdiendo muchas posiciones que después le costó recuperar. Finalmente pudo terminar por delante de los dos Lotus, pero no pudo alcanzar a los rivales de mitad del pelotón.

Paul di Resta, Kamui Kobayashi y Vitaly Petrov terminaron muy lejos de sus respectivos compañeros de equipo. El piloto ruso optó por una estrategia diferente, saliendo con los neumáticos medios, pero tuvo que realizar tres paradas que no compensaron la pérdida de puestos en el inicio de la carrera.

Primera vez en la historia de la F1 que 24 monoplazas terminan una carrera

En la parte baja de la tabla, los dos monoplazas de Team Lotus volvieron a ganarle la partida a los dos Virgin, con Kovalainen por delante de Trulli, Glock y D'Ambrosio, mientras que los dos Hispania se conformaron con cerrar el pelotón, terminando a una vuelta de ambos MVR-02. El hecho de que no se produjese ningún abandono supone que es la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que 24 monoplazas terminan la carrera.

Clasificación del GP de Europa 2011

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Sebastian Vettel Red Bull 1:39:36.169 57 25
2 Fernando Alonso Ferrari +10.8 segs 57 18
3 Mark Webber Red Bull +27.2 segs 57 15
4 Lewis Hamilton McLaren +46.1 segs 57 12
5 Felipe Massa Ferrari +51.7 segs 57 10
6 Jenson Button McLaren +60.0 segs 57 8
7 Nico Rosberg Mercedes +98.0 segs 57 6
9 Adrian Sutil Racing Point +1 vuelta 56 2
10 Nick Heidfeld Lotus +1 vuelta 56 1
11 Sergio Pérez Stake F1 Team +1 vuelta 56 0
12 Rubens Barrichello Williams +1 vuelta 56 0
13 Sébastien Buemi Visa CashApp RB +1 vuelta 56 0
14 Paul di Resta Racing Point +1 vuelta 56 0
15 Vitaly Petrov Lotus +1 vuelta 56 0
16 Kamui Kobayashi Stake F1 Team +1 vuelta 56 0
17 Michael Schumacher Mercedes +1 vuelta 56 0
18 Pastor Maldonado Williams +1 vuelta 56 0
19 Heikki Kovalainen Team Lotus +2 vueltas 55 0
20 Jarno Trulli Team Lotus +2 vueltas 55 0
21 Timo Glock Manor Marussia F1 +2 vueltas 55 0
23 Vitantonio Liuzzi HRT +3 vueltas 54 0
24 Narain Karthikeyan HRT +3 vueltas 54 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2011

26/06/2011