Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DUELO CON MERCEDES

Button encabeza la segunda sesión de libres en el seco asfalto de Istanbul Park

Button encabeza la segunda sesión de libres en el seco asfalto de Istanbul Park

Manuel Andrés Nieves    6 de Mayo 2011 14:30

105 comentarios

Button encabeza la segunda sesión de libres en el seco asfalto de Istanbul Park

El piloto británico Jenson Button finalizó la segunda sesión de entrenamientos libres de este Gran Premio de Turquía, cuarto evento de la temporada, con el mejor registro de lo que llevamos de fin de semana, una vez que los pilotos han podido rodar con neumáticos de seco sobre el asfalto de Istanbul Park. El piloto de McLaren aventajó en tan solo 65 milésimas a Nico Rosberg, en una sesión en la que el equipo de Woking y Mercedes GP se alternaron continuamente los mejores registros.

Precisamente es el equipo con sede en Brackley el que ha dejado las mejores sensaciones en pista tras este parón, después de haberlo hecho ya bastante bien en China. Además del buen segundo puesto de Rosberg, su compañero Michael Schumacher ha terminado en cuarta posición, justo por detrás de Lewis Hamilton, y el W02 parece haber dado un paso adelante en cuanto a rendimiento.

Evidentemente en esta pelea falta un invitado, y no podíamos estar hablando de otro que no fuese Red Bull. Tras su accidente en los primeros libres, el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, no pudo tomar parte en esta sesión y se quedó en su garaje viendo cómo Mark Webber realizaba todo el trabajo con los neumáticos lisos. El australiano finalizó en quinta posición tras completar un total de 31 vueltas.

Ferrari vuelve a sufrir problemas hidráulicos

Button encabeza la segunda sesión de libres en el seco asfalto de Istanbul Park

El mejor registro anotado por Fernando Alonso en los primeros libres no se tradujo en un alto rendimiento en estos segundos, y cuando el sol hizo acto de presencia en Estambul, los problemas empezaron a florecer en el seno de Ferrari. El equipo italiano tuvo que revisar el sistema hidráulico del monoplaza del español, y una vez que fue solucionado, este se quedó parado en la entrada al pit lane tras haber trompeado a la salida de la curva 5. Felipe Massa no tuvo graves problemas, pero su mejor vuelta se quedó a ocho décimas del mejor registro del día y también se quejó del comportamiento del 150º Italia por la radio.

Los pilotos de Lotus Renault GP han marcado buenos tiempos durante la sesión, pero finalmente sus mejores registros se han quedado bastante lejos de los marcados por McLaren y Mercedes, con Vitaly Petrov en séptima posición a un segundo de Button y Nick Heidfeld en decimotercera, otro segundo por detrás de su compañero, por lo que el rendimiento real del R31 sigue siendo una incógnita.

Tras los numerosos trompos que pudimos ver bajo la lluvia en la mañana de este viernes, en seco también hemos vivido algunos incidentes, entre los que destacan los protagonizados por Pastor Maldonado, quien perdió el control de su Williams en varias ocasiones y terminó contra las protecciones, dañando su alerón delantero y concluyendo así su jornada. Este tipo de acciones no ayudan nada al equipo de Grove, que se encuentra en una posición comprometida, justo por delante de Team Lotus.

Por detrás de los cinco equipos que parecen estar por delante del resto nos encontramos a Force India y Sauber, con Paul di Resta octavo, Sergio Pérez noveno y Adrian Sutil décimo. Kamui Kobayashi no pasó del decimoctavo puesto al no completar una vuelta lanzada buena. Tras ellos se sitúa Toro Rosso, con Buemi por delante de un Jaime Alguersuari que se subió al STR6 tras no disputar la primera sesión de entrenamientos.

Hispania, muy cerca de cazar a Virgin

Button encabeza la segunda sesión de libres en el seco asfalto de Istanbul Park

En la parte baja de la tabla, Team Lotus parece seguir cerca de alcanzar a los equipos que tienen por delante, mientras las mejoras introducidas por Hispania dan la sensación de haber servido para recortar distancias con Virgin. Narain Karthikeyan, el mejor piloto del equipo español en estos libres, se quedó a tan solo una décima de Timo Glock, y a menos de cinco segundos de la cabeza.

Tabla de tiempos.

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Sebastian Vettel Red Bull Sin tiempo   0
  Vitantonio Liuzzi HRT 1:31.989   30
  Narain Karthikeyan HRT 1:31.320   29
  Timo Glock Manor Marussia F1 1:31.221   22
  Heikki Kovalainen Team Lotus 1:30.281   37
  Kamui Kobayashi Stake F1 Team 1:29.637   27
  Jarno Trulli Team Lotus 1:29.409   39
  Rubens Barrichello Williams 1:28.946   20
  Pastor Maldonado Williams 1:28.828   19
  Nick Heidfeld Lotus 1:28.475   35
  Sébastien Buemi Visa CashApp RB 1:28.153   36
  Fernando Alonso Ferrari 1:28.069   27
  Adrian Sutil Racing Point 1:28.052   37
  Sergio Pérez Stake F1 Team 1:27.844   32
  Paul di Resta Racing Point 1:27.725   37
  Vitaly Petrov Lotus 1:27.517   37
  Felipe Massa Ferrari 1:27.340   37
  Mark Webber Red Bull 1:27.149   31
  Michael Schumacher Mercedes 1:27.063   21
  Lewis Hamilton McLaren 1:27.033   31
  Nico Rosberg Mercedes 1:26.521   29
  Jenson Button McLaren 1:26.456   26
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2011

08/05/2011