Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

5 PILOTOS EMPATADOS

El Mundial 2010 podría decidirse sólo por el número de victorias

El Mundial 2010 podría decidirse sólo por el número de victorias

Redacción    3 de Noviembre 2010 23:59

49 comentarios

El Mundial 2010 podría decidirse sólo por el número de victorias

Todos hemos hecho cálculos ya de lo que tendría que pasar en los dos últimos Grandes Premios del año para que Fernando Alonso, Mark Webber, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Jenson Button se hiciesen con el título de Campeón. Con cinco candidatos todavía en liza, las combinaciones son infinitas, pero hay una con la que, de darse, nadie podría negar que el de 2010 ha sido el Mundial más apretado de la historia.

Gracias a los foros de F1Revolution, nos enteramos de que los cinco magníficos podrían acabar el año empatados a 232 puntos, sí, ¡los 5 empatados! En ese caso, el cetro de Campeón lo levantaría Fernando Alonso, simplemente por tener un mayor número de victorias. Pero no adelantemos acontecimientos y repasemos poco a poco los cálculos.

GP de Brasil:

-Button gana -> +25 puntos

-Vettel 2º -> +18p

-Hamilton 5º -> +10p

-Webber 6º -> +8p

-Alonso 10º -> +1p

Con este resultado, sólo Hamilton (220p) y Vettel (224p) intercambiarían sus posiciones en la tabla. Alonso (232p) se mantendría líder, con Webber a únicamente 4 puntos de distancia. Los cinco candidatos seguirían con opciones. Veamos ahora que tendría que pasar en Yas Marina.

GP de Abu Dabi:

-Button 2º -> +18p

-Hamilton 4º -> +12p

-Vettel 6º -> +8p

-Webber 8º -> +4p

-Alonso abandona

De acabar así la carrera, Fernando lograría al título a pesar de no haber puntuado. Los cinco pilotos empatarían a 232 puntos, pero el español tendría cinco victorias en su haber, por cuatro de Mark y tres de Jenson, Lewis y Sebastian.

Como veis, las posibilidades de que esto se produzca son casi tan remotas como las de que un Virgin gane uno de los dos Grandes Premios restantes, pero es una curiosidad más, que nos deja muy claro las vueltas que este Mundial puede dar todavía.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.