Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zhou Guanyu: "Todavía hay más que extraer y aprender sobre el coche"
AL PRNCIPIO DEL CAMINO

Zhou Guanyu: "Todavía hay más que extraer y aprender sobre el coche"

Zhou Guanyu: "Todavía hay más que extraer y aprender sobre el coche"

Sandra Molina   27 de Marzo 2024 21:33

Comentarios

El equipo suizo aterrizó en Australia con ganas de hacerlo bien, sus protagonistas han compartido las sensaciones durante el fin de semana. El equipo KICK Sauber F1 completó dos intensas sesiones de práctica en Albert Park el viernes, mientras comenzaban los procedimientos para el Gran Premio de Australia en Australia. Con un nuevo alerón delantero disponible para ambos pilotos, la mayor parte del día se dedicó a analizar las actualizaciones y recopilar datos. La atención de los ingenieros ahora se centrará en optimizar la puesta a punto y extraer rendimiento del C44 antes de lo que promete ser otra sesión de clasificación igualada y emocionante de sábado.

KICK Sauber F1 Team mostró un buen progreso en la sesión de clasificación de sábado para el Gran Premio de Australia, cuando Valtteri Bottas montó su ola hasta llegar a la Q2 al marcar el 13º mejor tiempo del día. Su compañero de equipo, Zhou Guanyu, mostró un ritmo similar, pero un desafortunado golpe con un bordillo alto causó daños a su C44 y lo relegó al puesto 19. La sesión es un paso adelante positivo para el equipo, que podría haber colocado dos coches en la Q2. Sin embargo, la verdadera prueba llegará en carrera, cuando el equipo busque puntos en el desafiante circuito de Albert Park.

stake

Valtteri Bottas, piloto de Stake KICK Sauber F1:

Viernes:

"Hoy fue realmente productivo para entender el coche, especialmente a la luz de las nuevas mejoras que trajimos a Australia. Nos centramos en cumplir nuestro programa y en el trabajo de preparación en el que hemos dado un pequeño paso adelante, pero definitivamente hay más que desbloquear esta noche. Nuestro objetivo es un mínimo de la Q2, pero si lo hacemos todo bien el sábado, la Q3 podría ser posible para nosotros. Fuera de la pista, ha sido absolutamente brillante estar en Melbourne y ser testigo de toda la pasión de los aficionados. La energía siempre es genial y espero que podamos darle al público algo de emoción este fin de semana: estoy deseando que llegue".

Sábado:

"Llegar a la Q2 por primera vez esta temporada es sin duda positivo, especialmente en Australia, un circuito donde la posición en la pista es crucial. Empezar más cerca de los diez primeros debería permitirnos estar en la batalla y, con suerte, sumar uno o dos puntos, ya que sabemos que podemos luchar con los coches que nos rodean. En general, siento que hemos dado un pequeño paso adelante como equipo y, dado que el campo es bastante reducido, incluso las pequeñas mejoras pueden marcar una gran diferencia. El alerón delantero rediseñado definitivamente ayudó con el equilibrio y el agarre del coche y hemos visto un mejor desempeño general en comparación con las dos carreras anteriores. Tengo muchas ganas de correr aquí delante de un público tan fantástico; es fantástico sentir todo el amor y el apoyo, lo que me da un gran impulso. Melbourne es siempre una carrera fantástica que puede estar llena de acción. Lo daré todo para hacer felices a los fanáticos y lograr una gran actuación".

Zhou Guanyu, piloto de Stake KICK Sauber F1:

Viernes:

"Siempre es fantástico estar de regreso en Melbourne. Los aficionados aportan una increíble sensación de pasión que hace que volver a la pista sea emocionante. Hoy se trataba de comprender nuestras mejoras y la evolución de la pista, y encontré un buen ritmo con el coche. Después de ambas sesiones, siento que es un coche con el que puedo pilotar y demuestra los esfuerzos que ha estado haciendo el equipo, tanto aquí como en Hinwil".

"Tuvimos algunos cambios de configuración entre los FP1 y FP2, y cada vez que desarrollamos el coche, parece ir en la dirección correcta. Nuestra actualización del alerón delantero está diseñada para ayudar con el equilibrio general del automóvil, y todavía hay más que extraer y aprender sobre el coche durante el fin de semana. Mientras continuamos afinando nuestro paquete, espero con ansias el resto del fin de semana y creo que podríamos estar peleando más cerca de los puntos".

Sábado:

"La clasificación de hoy ha sido difícil para mí. Mi última vuelta iba bastante bien, pero luego sentí una fuerte pérdida de carga aerodinámica en el último sector antes de darme cuenta de que había perdido parte de mi alerón delantero. Es bastante desafortunado, como lo siento. Habría llegado cómodamente a la Q2, ahora tendré que recuperar más de lo esperado durante la carrera de mañana para estar ahí arriba luchando por los puntos. Si bien mis últimas sesiones de clasificación no han sido las más afortunadas, nuestro ritmo de carrera se ha sentido bastante bien. Es bueno y nunca se sabe lo que va a pasar en esta pista. Tengo muchas ganas de correr frente a una gran multitud y, con suerte, ascender en el orden".

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Stake KICK Sauber F1:

"Podemos reflexionar sobre una mejor actuación del equipo en la clasificación. Pudimos entrar en la Q2 con un coche, lo que refleja con mayor precisión el valor de nuestro paquete técnico actual en comparación con nuestras salidas anteriores. Habíamos visto que este ritmo no se materializaba en las primeras sesiones de clasificación de este año, pero hoy Valtteri confirmó nuestro valor con una actuación bien ejecutada, no cometió errores y la 13ª posición es el resultado de ello".

"Desafortunadamente, Zhou vio su esfuerzo de clasificación frustrado por daños en su alerón delantero. Tocó el bordillo alto a la salida de la curva diez, lo que fue suficiente para romper el plano principal del alerón y arruinar su última vuelta. Su ritmo era muy similar al de Valtteri, y no era descabellado suponer que también podría haber estado en la Q2. El rendimiento del equipo ha sido alentador, aún queda más por encontrar en términos de puesta a punto y podemos extraer más rendimiento con algunos ajustes más".

"Estábamos un poco a la defensiva al principio del fin de semana y esperamos poder empezar mejor y antes en el futuro, pero estamos en una posición en la que podemos luchar por los puntos sin depender de las desgracias de los demás. Nuestro enfoque ahora cambia a la carrera, sabemos que las oportunidades de entrar entre los diez primeros son posibles, pero tenemos que ser nosotros los que estamos preparados para aprovecharlas. Los neumáticos jugarán un papel importante, hemos visto cómo el graining, especialmente en el eje delantero, puede afectar el ritmo de carrera, por lo que necesitaremos analizar nuestra estrategia y trabajar en equipo, preparándonos para todos los escenarios para maximizar nuestras oportunidades".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados