Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zhou: "Sentí que estaba en la pelea con nuestros principales rivales"
EN LA BATALLA

Zhou: "Sentí que estaba en la pelea con nuestros principales rivales"

Zhou: "Sentí que estaba en la pelea con nuestros principales rivales"

Sandra Molina   19 de Noviembre 2023 23:40

Comentarios

Los protagonistas del equipo de Alfa Romeo han compartido sus puntos de vista tras la segunda de las jornadas del GP de Las vegas. Alfa Romeo F1 Team Stake mostró un buen ritmo en la clasificación para el Gran Premio de Las Vegas, con Valtteri Bottas cerrando la sesión en octavo lugar, que se traducirá en el séptimo lugar de la parrilla, debido a una penalización a Carlos Sainz. Su compañero de equipo, Zhou Guanyu, soportó una sesión más desafiante, ya que encontró tráfico en su último intento y terminó 18º. Todas las apuestas están canceladas para la carrera de mañana, el enfrentamiento bajo las luces de Las Vegas.

alfa

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Alfa Romeo:

"La sesión de clasificación de esta noche confirmó el buen trabajo que hemos hecho durante todo el fin de semana. Valtteri actuó muy bien desde el principio y entramos en la sesión con confianza, pero nunca se sabe, todavía hay que organizar cada sector y cronometrar bien las carreras para evitar el tráfico, pero lo hemos conseguido todo muy bien. Quizás incluso podríamos haber ganado una posición más, dividiendo a los Williams, pero todavía estamos satisfechos con el buen trabajo que hemos hecho. Zhou tuvo una sesión más desafiante y no pudo demostrar completamente el ritmo del coche porque quedó atrapado en el tráfico en su última tanda".

"Mañana tendrá un gran trabajo por delante, pero hemos visto que nuestro rendimiento nos permite luchar y esto es lo que planeamos hacer. Somos plenamente conscientes de lo reñida que está la batalla por el campeonato y esa es toda la motivación que necesitamos. Tenemos que hacerlo bien y sumar puntos para reducir la diferencia con el equipo que tenemos delante y mantener viva la lucha hasta la carrera final. Hemos hecho un buen trabajo hoy, pero mañana es cuando realmente importa y necesitaremos hacer una carrera perfecta para confirmarnos en estos niveles".

Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo:

"Estoy muy contento por nuestra actuación de esta noche, es un gran resultado para nosotros y nos da una buena oportunidad de sumar algunos puntos mañana. Es una pena que Zhou haya tenido una Q1 complicada, de lo contrario podríamos haber estado ahí arriba con ambos coches. En cualquier caso, podemos estar contentos con nuestro ritmo, especialmente porque no podíamos estar seguros de dónde llegaríamos a esta carrera. Pudimos encontrar la ventana adecuada para operar nuestro coche y pudimos extraer más rendimiento en cada segmento de la clasificación. Nunca existe una solución milagrosa, pero ejecutamos bien todos los elementos, fueron muchos márgenes pequeños los que funcionaron para nosotros y marcaron una gran diferencia en el resultado final".

Zhou Guanyu, piloto de Alfa Romeo:

"Nuestro ritmo era decente y nos podría haber permitido luchar por un puesto en la Q2, una mejora notable en comparación con ayer, ya que mi fin de semana ha sido bastante complicado hasta ahora. Desafortunadamente, encontré algo de tráfico durante mi última vuelta y no pude mejorar mi tiempo cuando la pista estaba en su mejor momento. Aún así, sentí que estaba en la pelea con nuestros principales rivales, lo que nos da algo de esperanza de cara a la carrera. Seguramente será un desafío empezar desde la novena fila, pero mantenemos nuestras opciones abiertas. Con una buena salida y una estrategia agresiva, esperamos poder recuperar algunas posiciones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados