Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andrea Zecchi, ex jefe de Ferrari, sobre el fichaje de Alonso: "Corres el riesgo de provocar una revolución"
NO SERÍA EL MOMENTO

Andrea Zecchi, ex jefe de Ferrari, sobre el fichaje de Alonso: "Corres el riesgo de provocar una revolución"

Andrea Zecchi, ex jefe de Ferrari, sobre el fichaje de Alonso: "Corres el riesgo de provocar una revolución"

Sandra Molina    1 de Junio 2020 16:22

23 comentarios

Después de los tantos movimientos de pilotos en las últimas semanas, la salida de Vettel de la Scuderia de Maranello sin un destino claro, el alemán comenzó un movimiento similar al de las fichas de dominó. Tras ese anunció se cerró el aterrizaje de Carlos Sainz en Ferrari y un asiento libre en McLaren que fue ocupado por Daniel Ricciardo. Todo esto ha dejado una vacante en Renault, pero por el momento no se han pronunciado al respecto con el nombre del que será su piloto para 2021. Quien sí ha decidido hablar es el que fuera jefe de Ferrari, Marco Andrea Zecchi. Puesto que los rumores colocan a Fernando Alonso en la escudería del rombo, algo que no ha negado Cyril Abiteboul.

Lo cierto es que la llegada de a Renault del asturiano por tercera vez podría ser un movimiento doloroso para muchos. Con los últimos acontecimientos Renault ha anunciado despidos masivos, ni más ni menos que quince mil personas verán como sus trabajos desaparecen. Zecchi considera que un fichaje como el del bicampeón podría provocar una revolución. Christian Horner ha hablado también de la posibilidad de que Hamilton y Vettel sean compañeros en Mercedes, es algo que todos quieren ver, pero sin duda un dolor de cabeza para el equipo alemán.

alonso renault 2021

Andrea Zecchi, ex jefe de Ferrari, considera un error fichar a Alonso

"Si despides personas y gastas mucho dinero para fichar a Alonso, corres el riesgo de provocar una revolución. Los sindicatos pueden preguntar el motivo por el qué la empresa está despidiendo trabajadores. Si durante la reunión de gestión, Renault presenta su plan económico al insistir en el deseo del grupo de relanzar y promover la marca, producir modelos eléctricos y la necesidad de tener un nuevo embajador en la persona de Alonso, puede ser más fácil para que sea aceptado".

Leclerc, Ricciardo y Norris respaldan las palabras de Hamilton

"Para ser completamente honesto, me sentí fuera de lugar e incómodo compartiendo mis pensamientos en las redes sociales sobre toda la situación y es por eso que no me he expresado antes de esta ocasión. Y estaba completamente equivocado, todavía me cuesta encontrar las palabras para describir la atrocidad de algunos vídeos que he visto en Internet. El racismo necesita ser enfrentado con acciones, no con silencio. Por favor participe activamente, involucre y aliente a otros a difundir la conciencia. Es nuestra responsabilidad hablar en contra de la injusticia, no te quedes callado", comentó Charles Leclerc a través de sus redes sociales.

"Ver las noticias en los últimos días me ha entristecido, lo que le sucedió a George Floyd y lo que continúa sucediendo en la sociedad actual es una desgracia. Ahora más que nunca necesitamos unirnos, unificarnos juntos. El racismo es tóxico y debe abordarse no con violencia o silencio, sino con unidad y acción. Necesitamos ponernos de pie y que seamos mejores personas. Es 2020, las vidas negras importan", agregó el australiano, Daniel Ricciardo.

"Tengo admiradores y seguidores, apoyo y amor. Y tengo poder a través de esto para liderar e inspirar a muchos, pero también defendemos lo correcto. Esta vez le pido que haga algo y tome medidas", comentó el piloto de McLaren, Lando Norris.

Abiteboul confirmó a Alonso como candidato al asiento que deja Ricciardo

"Podrían ser una gran cantidad de pilotos, hay algunos buenos pilotos que estarán disponibles el próximo año. Fernando Alonso también es una opción. Lo único que puedo decir con certeza es que nos tomaremos el tiempo para pensarlo. Es una decisión extremadamente importante. No queríamos entrar en el tipo de activismo que ha habido de Ferrari y McLaren, por razones que son suyas. Francamente, al decidir un piloto cuando la temporada ni siquiera ha comenzado, pensamos que era un poco extraño. Esta elección de piloto es la última pieza del rompecabezas en nuestra reconstrucción. Hay una gran importancia en tomar nuestro tiempo y tomar la decisión correcta".

Horner comenta lo que sería tener la dupla Hamilton-Vettel bajo sus órdenes

"Tal vez a Mercedes le guste tener el dolor de cabeza que supondría tener a Sebastian y a Lewis en el mismo equipo. Sería genial para todos nosotros ver algo así. Eso sí, desde el punto de vista del equipo, eso sería mucho para asumir, pero Sebastian es un gran piloto, y todo lo que podemos hacer es desearle lo mejor. La Fórmula 1 perderá si él no está en la parrilla. Siempre opino que lo mejor para uno es ir siempre a por los mejores, aunque luego haya consecuencias negativas. Mercedes ya ha vivido la situación mencionada con Rosberg, y causa bastantes dolores de cabeza, no estoy seguro de que quieran volver a pasar por eso después de encontrar el equilibrio con Valtteri en el equipo. Sebastian es una persona que piensa mucho, y habrá pensado mucho en ello, no tengo ninguna duda. Lo que ha logrado durante su carrera es increíble, así que si ve que no hay nada disponible para él a finales de año, podría tomarse un año sabático. Tiene una familia joven, y es uno de los pilotos más exitosos de la historia. Todavía es muy rápido".

Michael Masi considera que no hay motivo para alarmarse

"No creo que ninguno de ellos haya estado fuera de un coche o kart o cualquier otra cosa durante tanto tiempo. Pero en Austria creo que será más una continuación de dónde estábamos con los principios de año, por lo que considero que lo mejor es dejarlos competir, no veo que nada cambie dramáticamente. Al final del día, tenemos 20 de los mejores pilotos del mundo. Están en la Fórmula 1 por una razón. Si bien pueden no haber estado en un monoplaza de los últimos tiempos, no creo que eso tenga un gran impacto en sus capacidades", algunos de los miembros del paddock consideran que tanto tiempo alejados de las pistas pueden tener serias consecuencias, en modo de accidentes, pero Masi no considera que tenga que ser así.

"Estoy tan emocionado como todos los demás por la primera sesión de entrenamientos libres en Austria y por poner en marcha la categoría. Tuve que reírme cuando vi algunos comentarios sobre algunos circuitos que corren en sentido contrario. Si bien sería bueno tener circuitos que funcionen en ambos sentidos en algunas áreas, es una tarea mucho más desafiante e implicaría literalmente cambiar las paredes de los lugares. Todos los circuitos y la infraestructura de seguridad están diseñados, ya sean paredes, postes de bandera, alrededor de los coches que circulan en una dirección determinada. Incluso cuando se trata de las aberturas cuando un coche se descompone, si estás corriendo en la dirección opuesta, efectivamente estás chocando contra una pared. La cantidad de trabajo sería astronómica para que esto ocurra, digámoslo de esa manera".

Domenicalli ve a Fernando como un gran activo

"Ya tenemos pilotos jóvenes fantásticos, pero Fernando daría otro nivel a la F1. Seguramente sería muy fuerte. Por supuesto, puede ser incluso más fuerte con un buen coche, con un coche muy rápido, pero Fernando sería un gran activo para la Fórmula 1 si regresara".

"Tenemos muchos seguidores jóvenes que están enamorados de Lamborghini. Entonces, diría que es una combinación perfecta de la cual podemos ver un muy buen potencial para nuestra marca en el futuro", así concluía Domenicalli sobre la inclusión de Lamborghini en los eSport.

Rob Smedley piensa que 2019 fue su mejor año

"Es el signo de un verdadero campeón, creo que su mejor año en la Fórmula 1 es, voy a ser golpeado por esto, fue el año pasado, el 2019. Creo que se enfrentó el mayor desafío de su carrera ese año, y todo el mundo lo descartó porque era lo más fácil de hacer. Creo que vimos al verdadero Sebastian Vettel hacia fines de año. Sebastian había estado un poco perdido, y estoy seguro de que admitiría libremente que no estaba donde quería estar, tanto dentro del equipo como con su compañero de equipo al comienzo del año, pero luego en realidad bajó la cabeza, y esa es la señal de un verdadero campeón, volvió. Sebastian tenía toda la presión, no hay dudas al respecto. Creo que esa es la mayor presión que probablemente haya tenido en su carrera, y ha estado en contra de los buenos pilotos, ha estado en contra de los campeones del mundo. Él dominó a Kimi Räikkönen, con Mark Webber en Red Bull, que no es absolutamente descuidado. Pero no estoy seguro de que haya tenido el desafío que tuvo en 2019, así que para hacer frente a eso y regresar y sellar su autoridad después de un comienzo inestable, personalmente creo que vimos algo especial".

Monza permanecerá en la hoja de ruta de la F1 hasta 2025

"Ha sucedido de nuevo, por segunda vez nuestra ciudad registra cero contagios en comparación con el día anterior, exactamente 19 días después de ese 12 de mayo cuando nuestro técnico sanitario me comunicó que no había habido positivos nuevos en las últimas 24 horas. Hay 1.129 personas afectadas por el Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, mientras que hay 43 ingresados en el hospital San Gerardo, de los que sólo cuatro están en cuidados intensivos. Continuando con las buenas noticias, ayer recibí la espera llamada del presidente de Automobile Club d' Italia, Angelo Sticchi Damiani, quien me confirmó que el Gran Premio de Italia se correrá en Monza el próximo 6 de septiembre. Mientras muchos circuitos tuvieron que renunciar debido a la emergencia sanitaria, Monza tendrá F1 aunque a puerta cerrada y la Fórmula 1 decidió prolongar un año el contrato, con nuestro autódromo, los monoplazas seguirán corriendo por el Templo de Velocidad al menos hasta 2025", ha comunicado Dario Allevi para terminar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.