Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown: "Pasarán un par de años antes de que veamos el impacto del límite de costes"
ARRIMAR EL HOMBRO

Zak Brown: "Pasarán un par de años antes de que veamos el impacto del límite de costes"

Zak Brown: "Pasarán un par de años antes de que veamos el impacto del límite de costes"

Sandra Molina    1 de Mayo 2021 11:00

Comentarios

El directivo de McLaren, Zak Brown, ha ofrecido su opinión durante la rueda de prensa de los jefes sobre algunos de los temas de más actualidad en el panorama deportivo de la categoría. El equipo de cambio de motorista incluido, parece que siguen progresando en su regreso personal a la cima de la parrilla. Si nos fijamos en sus pilotos, Lando Norris parece estar al mando del equipo, se siente cómodo en el McLaren y eso se nota de forma clara en sus resultados. A Daniel parece costarle un poco más, pero llevamos muy poco, solo dos carreras y unos test invernales reducidos. No hay duda de que el australiano se hará pronto con su monoplaza para lograr buenos resultados para McLaren, así lo ve Brown también.

Zak se muestra comprometido con la F1 y quiere arrimar el hombro para seguir caminando juntos en la dirección adecuada, parece que muchos apoyan sus propuestas. Destaca también su postura al ser preguntado por lo sucedido en Imola entre George Russell y Valtteri Bottas, pero Zak no quiere entrometerse en lo que sucede en otros equipos o en asociaciones de pilotos por el tipo de relación que sea que exista entre sus marcas o futuros. Para el de McLaren todos están trabajando de forma efectiva con el límite de costes y sus consecuencias empezarán a reflejarse en un par de años.

mclaren portimao 2021

Su carta sobre las necesidades de la Fórmula 1

"Bueno, creo que la Fórmula 1 está en una gran trayectoria. Liberty ha hecho un excelente trabajo desde que adquirió la categoría, de seguir haciéndonos avanzar. Tenemos una variedad de nuevos acuerdos en vigor, que creo que son mucho mejores de lo que han sido anteriormente, pero creo que todavía nos queda un largo camino por recorrer. Estoy entusiasmado con todas las oportunidades que la Fórmula 1 tiene por delante, pero creo que es importante como CEO de McLaren y lo muy comprometido que estoy con el deporte que expongamos nuestras opiniones sobre lo que creemos que es lo mejor para el deporte. Para, en última instancia, hacer crecer el deporte, para obtener más aficionados, lo que tendrá más países que deseen carreras y más socios patrocinadores, etc. Entonces, pensé que plantearíamos lo que veo como un puñado de temas que aún deben discutirse y abordarse".

¿Qué respuestas ha recibido?

"He tenido muchas respuestas positivas de nuestros socios, aficionados. No he hablado específicamente con muchos de los equipos al respecto. Sobre esos diversos temas, he hablado con la mayoría de los equipos durante los últimos dos, tres, cuatro años y, diría, que hay mucho apoyo para varios temas de la agenda. Ciertamente, estoy seguro de que no soy unánime debido al interés que todos los equipos individuales tienen comprensiblemente, pero es por eso que creo que necesitamos cambiar algo de gobierno para devolver un poco de poder a las personas que están trabajando exclusivamente en lo que está en juego. El mejor interés del deporte, porque es comprensible que los equipos siempre intentarán trabajar tan duro como puedan para retener lo que perciben como una especie de ventaja competitiva".

Lando va de maravilla, pero a Daniel le está costando un poco más

"Creo que necesita un poco más de tiempo en el coche. Las pruebas de invierno se redujeron a la mitad este año. Teníamos la desventaja de tener que cambiar las unidades de potencia. Así que tuvimos que aprender, que fue una transición muy fluida, Mercedes estaba muy bien preparado y era fácil trabajar con él, así que fue perfecto, pero tuvimos que dedicar algo de tiempo a la integración. Así que creo que le falta un poco de tiempo sentado en su coche. Solo llevamos dos carreras, así que no estoy preocupado en absoluto".

¿Qué opina sobre el accidente de Russell y Bottas? George dijo que considera compañeros de equipo a los hombres de Mercedes

"No tengo una opinión sobre lo que sucede en otros equipos y las colaboraciones entre pilotos. Para mí, eso parecía un accidente de carrera, dos pilotos de carreras peleando por la misma posición sobre el asfalto en condiciones difíciles, así que mi propia opinión al respecto fue que fue un incidente de carrera".

¿Debería la F1 apoyar el boicot derivado de Inglaterra contra el racismo como lo están haciendo algunos pilotos?

"Sí, Lando lo hará este fin de semana. Creo que Daniel también. Apoyamos totalmente a nuestros pilotos en las decisiones y les damos la libertad de expresarse. Como mencionó Toto, tenemos muchas iniciativas en mente sobre esto y también sobre la salud mental y en apoyo de We Race As One. No creo que necesariamente todos tengan que hacer lo mismo para transmitir el bien que están haciendo en todo el mundo al promover una variedad de temas. No creo que deba existir en este mundo una talla única para todos y la gente debería tener la libertad de expresarse cuándo y cómo se sienta más apropiado y creo que la Fórmula 1 hace un buen trabajo. Podemos hacer un mejor trabajo, pero creo que estamos progresando bien".

¿El límite de costes se está dando en todos por igual?

"Creo que todos están en el mismo capítulo. No estoy seguro de que todos estén en la misma página, pero llegaremos. El límite de costes ha sido un desafío para todos los que estaban compitiendo por lo que se permitía gastar, incluidos nosotros. No es fácil, tienes que tomar decisiones difíciles. Creo que este año siempre va a ser un elemento de aprendizaje, así que seguimos trabajando en ello. Creo que todos los equipos se reúnen con bastante frecuencia con la FIA y la Fórmula 1 y creo que, en general, todo el mundo está haciendo un buen trabajo y creo que está teniendo el impacto previsto. No creo que veamos que se asiente por completo en un par de años más, porque este año se gastó mucho dinero el año pasado cuando no había un límite establecido. Así que creo que pasarán un par de años antes de que veamos el impacto del límite de costes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados